08 febrero 2019

La revolución del entorno digital y todas sus salidas profesionales

entorno digital

El mundo digital ha logrado implantarse y consolidarse en nuestra sociedad actual de manera relativamente rápida. En pocos años nos hemos visto envueltos de un entorno digital que está logrando revolucionar el mundo tal y como lo conocíamos hasta hace pocos años, y dicha revolución ha afectado también al mercado laboral y profesional, dando lugar a la aparición de nuevas profesiones que están logrando pisar muy fuerte.

 

En otras palabras, el mercado laboral está en plena revolución y evolución debido a los muchos avances digitales que la sociedad en la que vivimos está sufriendo. La revolución digital ha dado lugar a que nazcan muchas nuevas profesiones, mientras que otras han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y han tenido que redefinirse para poder adaptar sus competencias a las nuevas necesidades, al entorno digital.

 

Revolución del entorno digital y sus salidas profesionales

Tener presencia en Internet es más importante que nunca, sobre todo para las empresas y profesionales autónomos/freelance. Los negocios se enfrentan al reto diario de ofrecer experiencias a los usuarios que les resultan agradables, cómodas, confiables y atractivas, y es aquí donde entran en juego muchas de las profesiones del entorno digitalque hoy en día están más solicitadas.

 

El entorno digital ha calado hondo en todos los sectores del mercado, lo que ha dado lugar a que prácticamente todas las empresas y negocios hayan iniciado su proceso de digitalización para estar presentes en la red y ser capaces de llegar a un mayor número de clientes. Los profesionales digitales cada vez son más habituales y no resulta de extrañar que cada vez sean más las empresas que solicitan este tipo de profesionales, haciendo especialmente hincapié en los expertos del área de marketing y comunicación digital.

 

Es más, aproximadamente un 40-41% de las ofertas de trabajo digitales que se pueden encontrar en la actualidad corresponden al área de marketing y comunicación digital, ya que se trata indiscutiblemente una de las salidas profesionales por excelencia en el entorno digital. En el entorno digital también destacan otras nuevas profesiones como consultor SEO-SEM, analista web, community manager, especialista en E-Commerce, experto en Google Adwords y experto en Big Data.

 

Estos perfiles son ampliamente buscados por las empresas pero, como se mencionaba, es el marketing digital el que más peso está ganando en el mercado. Al tratarse de una profesión que busca mejorar el rendimiento de las empresas, no es de extrañar que estos profesionales puedan optar por numerosas salidas profesionales como digital project manager, director de marketing digital, brand digital manager, digital account manager, content manager, content curator, y mucho más.

 

En otras palabras, las personas que se especializan en Marketing Digital son personas que gozan de un perfil polifacético, ya que estos profesionales todoterreno podrán controlar aspectos como, por ejemplo, las redes sociales, medios digitales, blogs, e-mailings, SEO, SEM, analítica web, y mucho más.

 

Lógicamente, quienes se decantan por el Marketing Digital tienen muchas puertas abiertas a nivel profesional, pero no son los únicos, ya que como es evidente y gracias a la constante evolución digital que está sufriendo nuestra sociedad, no es de extrañar que el resto de las profesiones digitales también estén ganando un gran peso en el mercado laboral y sean muchas las ofertas de trabajo que se pueden encontrar para contratar profesionales dedicados al entorno digital.

 

En EUDE sabemos la gran relevancia que han adquirido las profesionales del entorno digital, de ahí que en nuestra escuela de negocios hayamos incorporado diferentes másteres que ayuden a nuestros estudiantes a introducirse en el mundo digital y dedicarse a este sector como nuestro MBA + Especialidad en Estrategia y Transformación Digital

 

Carlos Viera, director del máster en marketing digital de EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.