06 enero 2017

Guía para estudiar Marketing Digital

estudiar marketing digital

¿Qué es el Marketing? ¿Y el Marketing Digital? El marketing es la mejor manera de comunicar el valor de un producto, servicio o marca a los clientes, compradores o consumidores, con el propósito de vender ese producto, servicio o marca.

 

Antiguamente la comercialización se hacía principalmente vía boca a boca, y después se disputaba quién podía gritar el mensaje más fuerte. Actualmente, tanto las características del consumidor como el hábito de compra, han cambiado y los canales digitales se han convertido en una vía muy potente para comercializar productos y servicios de todo tipo. Por eso, nace el Marketing Online, que engloba todas las técnicas y acciones de marketing tradicional, y las ejecuta en medios y canales digitales.

 

¿Por qué estudiar un máster en marketing?

 

  • Marketing es un postgrado que te preparará para una amplia gama de carreras. Entre las razones por las que se puede estudiar un máster en marketing es porque se llega a construir una base sólida de habilidades empresariales, no sólo en las ventas.
  • Si estás interesado en el mundo de los negocios, la psicología o estudios sociales, entonces este es un título que te irá como “anillo al dedo”. El Marketing abarca todo, desde la publicidad a la investigación de mercado, por lo que apela a una amplia variedad de estudiantes.
  • El marketing beneficia a la sociedad en general mejorando la vida de las personas de dos maneras. Primero, facilita el comercio. En segundo lugar, ayuda a las personas a elegir lo que es mejor para ellos.
  • Los trabajos de marketing siempre estarán ahí. Los vendedores especializados pueden parecer que son los primeros de los que prescinden las empresas cuando se corta el presupuesto, pero realmente están entre los más valiosos. Los productos no se venden solos, y ahora más que nunca debido a la fuerte y creciente competencia que existe en el mercado global.
  • Los mejores marketers están en alta demanda, y por lo tanto, con un salario inicial muy decente. Si el dinero es lo que impulsa tu elección, vale la pena que eches un vistazo al marketing.
  • Uno de los principales perfiles que demandan en la actualidad las empresas tienen que ver con el marketing digital.

 

Másters y Metodología.

 

El sector del Marketing evoluciona a una velocidad vertiginosa, impulsado por los constantes avances tecnológicos y nuevas vías de negocio. Por esa razón la Escuela de Negocios EUDE, facilita el acceso de sus estudiantes a variedad de especializaciones en marketing, todas ellas orientadas y diseñadas para satisfacer todas las necesidades individuales de cada alumno. Podrás seleccionar la modalidad que más se adecue a tus necesidades; Online, blended o Presencial.

 

La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

 

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE, plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

 

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

 

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que te permitirá conocer en todo momento tus puntos de mejora y fortalezas.

Estos son los masters en marketing a los que puedes tener acceso:

 

Máster en Marketing Digital

Máster en Marketing Digital – Presencial

Máster en Marketing y Dirección Comercial

Máster en Marketing Digital + Máster en Administración y Dirección de Empresas – MBA

Máster en Marketing y Dirección Comercial y Máster Universitario en Alta Dirección

Máster en Marketing y Dirección Comercial + Máster en Administración y Dirección de Empresas – MBA

Programa de Desarrollo Directivo Internacional (PDD Internacional)

 

Objetivos de un máster en marketing digital.

 

  • Construir eficazmente un Plan de Marketing Digital.
  • Gestionar tu Reputación Digital apoyándote en el Social Media.
  • Optimizar tu Posicionamiento en Buscadores.
  • Desarrollar un Plan de Medios Online.
  • Integrar el Mobile Marketing en tu estrategia de empresa.
  • Medir tus acciones a través de la Analítica Web.
  • Crear páginas web, blogs, tiendas online y proyectos integrales de e-commerce.
  • Aplicar la usabilidad al desarrollo, diseño y estructura de tu web, mejorando la experiencia del usuario.

 

Proceso de admisión

El proceso de matriculación en EUDE Business School permite la admisión de alumnos en cualquier momento, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido. Podrás elegir entre diferentes modalidades de estudios presencial, online o semipresencial. En el caso de la modalidad presencial,  inicias el primer ciclo por la mañana y el segundo por la tarde para poder compatibilizarlo con las prácticas. Sin embargo, en el caso de la formación online y semipresencial, tienes la posibilidad de organizar tus horas de estudio según sea tu disponibilidad.

 

Estos son los pasos a seguir en el proceso de admisión:

 

1-    Solicitud de Beca y Documentación

  • Datos personales y profesionales
  • Carta de motivación
  • Curriculum Vitae
  • Referencias

2-    Entrevista presencial o telefónica

Obligatoria siempre en la modalidad presencial

3-  Evaluación por parte del comité

Tras la recepción de la documentación y la entrevista, el Comité de Admisiones evalúa el perfil y confirmación de admisión junto con la beca asignada.

El equipo de asesores académicos de EUDE te ayudará a elegir el Máster o modalidad que mejor se adecúa a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. El asesoramiento no supone ningún coste ni compromiso para el candidato.

 

 ¿Cuáles son las oportunidades de empleo?

En cuanto a las salidas profesionales, obviamente, los puestos varían no sólo en función de su naturaleza, sino también de su responsabilidad. Entre los puestos de mayor nivel encontramos posiciones como Content Manager, coordinador de campañas online, jefe de canales digitales, o director de marketing digital.

A continuación te detallamos algunos de los puestos en los que podrías trabajar.

  • Account Manager.
  • Product Manager en un departamento de marketing o agencia de publicidad.
  • Planificadores de Medios Digitales.
  • Analistas digitales.
  • Creativos publicitarios.
  • Responsables de marketing, e-commerce, especialistas.
  • Social Media Manager.
  • Diseñador de la estrategia digital y social en un nuevo negocio online
No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.