03 julio 2018

6 maneras de disfrutar del verano mientras estudias un máster online

máster online

¿Recuerdas cuánto solías esperar tus veranos cuando eras niño? Los últimos días de la escuela parecieron eternos, estabas inquieto sabiendo que un descanso muy necesario estaba por venir.

 

A día de hoy, incluso a partir de tus años universitarios muchos estudiantes eligen renunciar a ese receso, impulsando en su lugar sus clases y su conocimiento. Después de todo, cuanto antes puedas completar tu programa, más pronto podrás comenzar la carrera de tus sueños. La recompensa está ahí.

 

¿Esto significa que tienes que renunciar a toda la diversión de verano y pasar de junio a agosto encerrado en casa mirando el monitor de tu pc? Por supuesto que no. Te presentamos seis formas de disfrutar de tus actividades de verano (como hacías cuando eras un niño) y continuar o empezar con tu máster online al mismo tiempo.

 

1. Planifica con anticipación. 

Cuando tengas trabajo durante la semana, será un poco más difícil realizar un viaje improvisado a la playa con amigos y familiares. Sin embargo, eso no significa que tengas que quedarte encerrado todo el tiempo. Si planificas las actividades por adelantado tendrás tiempo para todo.

Si hay un evento de verano al que deseas asistir y que sabes de antemano, como por ejemplo, unas vacaciones familiares que siempre disfrutas todos los años o un día de campo que tiene lugar el mismo día cada año, simplemente ten en cuenta su fecha y horario para no quedarte atrás en tus estudios de máster online durante ese tiempo. Es posible que debas doblar el trabajo de  lectura o tu tarea algunos días, pero si eso significa poder hacer las cosas que esperas cada verano, entonces valdrá la pena.

 

2. Construye tiempo extra en tu horario.

¿Eres el tipo de persona de último minuto que siempre entrega la tarea bastante cerca de la fecha límite? Si tu respuesta es “sí”, entonces es probable que digas que no a muchas ofertas de verano porque su postergación no deja mucho margen de maniobra en tu agenda.En su lugar, construye tiempo extra alrededor de tus estudios, planeando tu trabajo unos días antes. De esta forma, si surge algo en el último minuto que realmente deseas hacer, puedes participar sin temor a perder una fecha límite importante.

 

3. Comunícate con tus profesores.

En el verano, no es raro que las personas salgan una o dos semanas a la vez, viajando a otro lugar de su país o, en algunos casos, a otro país. Si bien muchas áreas todavía tienen acceso a Internet, no siempre esto es cierto.  Además, a veces solo quieres desconectar mientras estás fuera, lo que puede ser difícil si estás realizando las clases de tú máster online.Si así es como planeas pasar parte de tu verano, conecta con tus profesores lo más pronto posible y hazles saber esto por adelantado, podrás resolver con ellos todas las dudas que tengas acerca de las materias. Esto te permitirá disfrutar de tus vacaciones sin correr el riesgo de quedarte atrás en clase.

 

4. Invierte en un portátil. 

A menos que planees pasar todo el verano en un solo lugar, viajar durante los meses más cálidos mientras realizas tu máster online probablemente requiera tener un ordenador portátil a tu disposición. Aunque muchos estudiantes ya tienen uno, si no lo tienes y el presupuesto es una preocupación, no te preocupes porque hay algunas opciones que son bastante asequibles.  De hecho, la revista “20 minutos” ha hecho el trabajo por adelantado para ti. En su artículo “Ordenadores portátiles baratos: los mejores por menos de 300 euros” encontrarás una amplia variedad de marcas a tomar en cuenta.

 

5. Investiga puntos locales de Wi-Fi.

Tal vez eres el tipo de persona a la que le gusta viajar mucho durante el verano, y no te importa hacer los cursos mientras estás fuera. En ese caso, mientras tengas acceso a Wi-Fi durante tu viaje, no tendrás ningún problema. Una vez que tengas tu ruta planificada, simplemente vete a un sitio como Wi-Fi Space y busca el área geográfica a la que vas a viajar. No solo te mostrará los lugares con Wi-Fi disponible para el público, si haces clic en una ubicación en particular, también te da el nombre de la red, por lo que es muy fácil identificar a cuál quieres unirte cuando estés allí.

 

6. Permanece fuera de línea.

Incluso si los cursos de tu máster online que realices este verano son en línea, esto no significa que necesites el ordenador para todo. Si, por ejemplo, debes leer bibliografía, esto puedes hacerlo en cualquier lugar. Entonces, ¿por qué no llevarlo a la playa y absorber algunos rayos mientras también absorbes algo de conocimiento?

 

Lo mismo sucede con la conexión a Internet. Siempre y cuando hayas realizado toda la investigación de antemano, puedes llevar tu dispositivo portátil a cualquier ubicación remota y terminar tus cursos sin necesidad de acceso en línea.

 

Y si estás lejos de tu hogar, simplemente detente en algún lugar con Wi-Fi en algún momento para consultas puntuales o para enviar dudas o trabajos. Es posible iniciar o continuar con tus clases de máster online durante los meses de verano mientras te divierten. Si consideras estas seis opciones, deberías poder disfrutar de un verano divertido pero productivo.

 

Oscar Zapero

Director de Atención al Alumno EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.