05 febrero 2019

Conoce qué ventajas tiene especializarse en automoción

especializarse en automoción

El sector automoción ha tenido y sigue teniendo un gran atractivo, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Este sector es de vital importancia para la economía de nuestro país, ya que supone una facturación del 6,1% del PIB y mantiene al 8,7% de la población activa española viviendo de la automoción como profesión.

 

La industria de la automoción en España, cuenta con un extenso número de empleados perfectamente capacitados y cualificados, muchos de ellos especializados en I+D. Destacar que aproximadamente unos veinte de los setenta centros tecnológicos españoles tienen entre manos proyectos que se encuentran directamente relacionados con el sector de la automoción.

 

Es por todo ello, y mucho más, por lo que no es de extrañar que sean muchas las personas que desean orientar su carrera profesional al mundo de la automoción, ya que se trata de una profesión con mucho futuro y que ofrece numerosas ventajas que no son capaces de ofrecer otras profesiones.  ¡Conozcamos con mayor detalle cuáles son los beneficios de dedicarse a la automoción!

 

Ventajas dedicarse al mundo de la automoción

A continuación podrás encontrar algunas de las muchas ventajas que es capaz de brindar el mundo de la automoción a todos aquellos que se deciden a sumergirse en este interesante mundo. Conozcamos los beneficios más destacables:

 

  • Facilidad para encontrar trabajo

El sector automoción es un sector que siempre está en la constante búsqueda de nuevos profesionales, expertos cualificados y capacitados, por lo que debe decirse que te resultará relativamente sencillo poder encontrar trabajo. De hecho, la tasa de paro de quienes se especializan en la automoción es bastante baja, por lo que se trata de una profesión con futuro.

  • La automoción como profesión global

Los expertos que terminan dedicándose al mundo de la automoción y trabajan para una empresa grande a nivel internacional deben olvidarse de pensar de manera local y necesitan pensar de manera global. Esto significa que, en función de las tareas a desarrollar y tu puesto en la empresa para la que trabajes, es posible que tengas la ocasión de viajar a diferentes partes del mundo donde se requiera de tu presencia. De modo que si te gusta viajar, el mundo de la automoción puede abrirte muchas puertas para conseguirlo.

  • Sueldos muy atractivos

Te estaríamos mintiendo si te dijésemos que trabajando en el mundo de la automoción (salvo ciertas excepciones) te harás millonario. Nada más lejos de la realidad, pero sí que es cierto que los salarios que suelen cobrar este tipo de profesionales suelen ser bastante atractivos y permiten vivir cómoda y desahogadamente a quienes se decantan por este sector.

  • Abrir tu propio negocio

Tal y como se mencionaba, el mundo de la automoción ofrece muchas posibilidades a nivel profesional y laboral, es por ello por lo que no es raro que muchas personas, en lugar de optar por trabajar para terceros, se decidan a montar su propio negocio y consigan crear su pequeño (o gran) imperio. Si deseas desarrollar tu carrera profesional en un sector que te permita vivir por tu cuenta, el sector de la automoción se presenta como una gran alternativa.

 

En EUDE estamos convencidos de que formarse en el sector automoción se presenta como una sabia decisión para quienes deseen garantizarse un futuro profesional, tanto en nuestro país como fuera del mismo.

 

Es precisamente por esta razón por la cual ofrecemos a todos aquellos que estén interesados en este sector, la posibilidad de llevar a cabo un MBA + Especialidad en Gerencia de Empresas de Automoción, el cual te permitirá formarte como directivo cualificado y muy capacitado para trabajar en la industria automovilística.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.