06 julio 2016

¿Un Master Online es un camino de rosas? Estudiantes de EUDE responden

Máster Online

Para responder a la pregunta sobre si un master online es un “camino de rosas”, nada mejor que conocer la experiencia de un alumno que estudia bajo esta modalidad.

 

Patricia es una  joven motivada graduada en Psicología y que en la actualidad estudia un Master MBA Online.

“Debido a mi apretada agenda, tenía que equilibrar mi función de voluntariado en dos ONG, la vicepresidencia de un club de estudiantes de psicología de mi antigua Universidad,  y  quería seguir formándome para ser más competitiva en el, cada vez más feroz, mercado laboral.”

 

El problema es que no tenía tiempo para asistir a clases presenciales y por lo tanto la enseñanza tradicional no le permitía compaginar todas sus responsabilidades.

 

¡Estudios de postgrado online!

“Encontré la solución: Un máster disponible 24h al día”

La solución de Patricia para sus más que complicados días ha sido matricularse en un programa máster online. Piensa que le permitirá aprender, explorar un nuevo campo de estudio y comprender los objetivos del máster compaginándolo al mismo tiempo con sus quehaceres diarios.

 

Flexibilidad vs Facilidad

A pesar de que una de las principales ventajas de un máster online es su flexibilidad, no pienses que es un camino de rosas.

Es cierto que permite administrar tu tiempo de infinidad de maneras diferentes (de forma síncrona, asíncrona. Etc.) y, realizarlo en cualquier momento del día (03 a.m. ¿Hay alguien?).

Sin embargo, a pesar de la percepción de mucha gente, no es igual que un curso tradicional.

 

“Cada día para mí es un reto que tengo que alcanzar”

Patricia tiene que poner en valor sus fortalezas si quiere sobresalir en el entorno online:

 

1- Priorizar:

Es muy poco probable que alguna vez Patricia se pierda un encuentro o una cita para su formación, bien a través de foros, chats… porque ella sabe que lo necesita para mantenerse en buena forma física con el fin de correr la carrera hacia la obtención de su título de postgrado.  Como estudiante en línea, necesitas saber que tus estudios de postgrado son una prioridad dentro de tu carga de trabajo semanal.

 

2- Horario:

Todo, desde la alimentación de los pingüinos en el zoológico a las entregas de mensajería urgente en todo el país se completan con éxito porque se adhieren a un horario.  En los cursos en línea asincrónicos, en los que tanto el profesor como los alumnos se conectan a un espacio común  virtual, en tiempos, horarios distintos, y en donde el profesor previamente sube contenidos, actividades o ejercicios, y luego invita a sus alumnos a participar en el aula virtual donde podrán consultar  “online” estos contenidos y actividades para desarrollar sus estudioscarecen de esta cualidad fundamental.  “Es cuestión de planificar bien mi rutina de estudio” Debes estar seguro de realizar una buena programación de tus estudios dentro de tu rutina diaria y semanal, para alcanzar el éxito.

 

3- Entrenamiento:

Patricia sabe que sobresale en una atmósfera en la que la estructura y la orientación le permiten prosperar.  No  debes sentirte aislado cuando  realizas tus estudios online, no se trata de un simple “hágalo usted mismo.”  Más bien, deberías ver a tus tutores, profesores y orientadores como un soporte fundamental y tratar de mantenerte en contacto con ellos a través de correos electrónicos, preguntas, foros de discusión y otras interacciones relacionadas con el curso.

Recuerda “Online pero no solo” 

 

4- Los compañeros de equipo:

En cualquier departamento de cualquier entidad en la que trabajes, los compañeros de equipo son algo fundamental. De su trabajo, del buen ambiente y del buen funcionamiento del equipo, dependerá en muchas ocasiones el éxito de tu trabajo. “Mis compañeros de máster son un apoyo fundamental para mí.” Patricia aprovecha la oportunidad de ser un jugador de equipo en su programa de postgrado online. Todo estudiante en línea debe contribuir con sus ideas, su trabajo y su apoyo a sus compañeros de clase,  a cambio podrás recibir la ayuda y el estímulo que necesitas para aprobar tu máster con nota.

 

5- Orientados a objetivos: 

Patricia nunca espera a cumplir su último objetivo para tener la sensación de haber conseguido un “logro”. Por el contrario, ella se enorgullece de pequeñas victorias durante todo el viaje.  Como estudiante en línea deberás estar orgulloso de los pequeños logros que consigas a lo largo del curso, no sólo cuando recibas tus calificaciones finales.

 

6- Disfrutar: 

Patricia valora las actividades extracurriculares, la beca de prácticas que le facilita su Escuela de Negocios. Ella disfruta de sus aficiones, de su tiempo de ocio y de la oportunidad de haber podido elegir una Escuela de Negocios de prestigio que le ayuda a equilibrar sus  estudios con sus obligaciones y que le asiste ante cualquier duda que le pueda surgir durante su proceso de aprendizaje.  Debes reconocer el valor de tu toma de decisión  y de la importancia del máster online que vas a desarrollar, esto te será de gran ayuda y te permitirá que  sea mucho más fácil, interesante y divertido el desarrollo de tus estudios, que si lo consideras una carga que debes hacer para conseguir un mejor futuro profesional.

 

Oscar Zapero

Director de Atención al alumno en EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.