27 julio 2015

Un máster + Aprender inglés: EL PLAN PERFECTO

estudiar inglés

Estudiar un máster es una decisión clave en la carrera profesional, que en muchas ocasiones abre la puerta al trabajo en empresas multinacionales.

 

Con la importante oferta que existe a nivel global, el proceso de selección para encontrar el programa que se adapta a tus características, necesidades y posibilidades lleva tiempo. Nadie quiere equivocarse en una decisión tan importante.

 

Las universidades y escuelas de negocio ofrecen planes de estudio renovados, cuadros de profesores con experiencia, instalaciones, ayudas al estudio, bolsa de prácticas… Los elementos que determinan la elección son muy variados, y cada estudiante los valora de una forma distinta.

 

Sin embargo, hay un elemento diferencial, precisamente porque no toda la oferta de masters lo incluye, como es el aprendizaje o consolidación del inglés.

 

Es cierto que las generaciones más jóvenes han recibido formación en este idioma durante los estudios previos al postgrado, pero no siempre es así, y por otra parte el inglés de los negocios requiere un conocimiento preciso de vocabulario y expresiones concretas que habilitan para trabajar en empresas y organizaciones con relaciones internacionales.

 

Por esa razón incluir una formación en inglés certificada puede dar un valor diferencial a tu máster, y debes de tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar el programa que vas a cursar. El inglés es la lengua franca de los negocios. El idioma de las empresas, de las relaciones internacionales, de los viajes, de Internet… Imposible pensar en llevar a cabo una carrera internacional sin su conocimiento.

 

En ocasiones se pospone su aprendizaje o mejora “para más adelante”, pero lo cierto es que el máster es el último escalón de la enseñanza, y una vez que los profesionales se incorporan al mundo empresarial, las posibilidades reales de estudiarlo en condiciones se diluyen.

 

La diferencia entre hablar un inglés fluido o no, puede estar en la firma de un contrato, en la presentación de un proyecto internacional, en el acuerdo de colaboración entre empresas, incluso en una negociación salarial. Y para esos casos no vale tirar de lo aprendido en la enseñanza secundaria. El inglés puede ser una palanca para tu proyección profesional, o un ancla que arrastrar cada vez que quieras cambiar de trabajo o de posición en la empresa.

 

Por todo eso es importante hacer una serie de preguntas muy concretas antes de embarcarse en un máster. Toma nota:

  • Si el máster se imparte en dos idiomas ¿Cuántas horas se ofrecen en inglés?
  • ¿Se concentra la docencia en ese idioma en unos meses o se extiende a lo largo de todo el máster?
  • ¿Existe la opción de poder cursar un programa complementario de refuerzo de inglés de los negocios?
  • ¿Quién se encarga de impartirlo?
  • Esa formación en inglés ¿Está certificada?

 

Mi consejo es que valores lo que puede suponer este complemento para tu formación. Incluir el inglés como parte del aprendizaje de postgrado es un valor seguro para llegar al mercado laboral con un perfil profesional reforzado que te puede abrir las puertas de grandes empresas en muchos países del mundo. ¡Empezando por el tuyo!

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.