19 September 2017

Las competiciones de caso para estudiantes de MBA.

Posted by Oscar Zapero

 estudiantes mba

Si  piensas que un MBA es solamente aprender una serie de conceptos, estás totalmente equivocado. Las escuelas de negocios ofrecen a sus estudiantes una amplia gama de oportunidades prácticas adicionales para poder afianzar lo que están aprendiendo.

Para poner en práctica todo lo que aprendes una buena opción es también las competiciones de casos innovadores. Durante estos breves eventos, se invita a los equipos de estudiantes a analizar un reto empresarial concreto, a proporcionar ideas y soluciones pioneras, y presentarlos ante un panel de jueces distinguidos, que son a menudo líderes en empresas de todo el mundo.

Read More

Topics: MBA, máster MBA

12 September 2017

Los Beneficios de las Redes de Alumni de MBA

REDES ALUMNI 

Los alumni o antiguos alumnos pueden facilitar muchos aspectos de tu vida profesional e incluso personal, mientras estudias un MBA; cuando lo terminas o cuando te estás planteando el hacerlo

Un  Máster  es una experiencia valiosa por muchas razones  desde el desarrollo de habilidades y conocimientos a las mejores perspectivas de carrera profesional después de la graduación

Pero,  en muchas ocasiones, el auténtico valor del  MBA reside, más allá de la formación o de las nuevas oportunidades de trabajo, en la red de compañeros y de antiguos alumnos a la que puedes acceder

Read More

Topics: MBA, Alumni

08 September 2017

3 preguntas importantes si consideras un MBA para un cambio de rumbo profesional.

Posted by Miguel Hermida

3 PREGUNTAS Para decidir estudiar un MBA

Te presentamos tres preguntas esenciales que se deben hacer cuando se considera un MBA para un cambio profesional.

Algunas inversiones que hacemos en la vida son más consecuentes que otras. La decisión de fomentar nuestra educación no se hace por capricho.

Hay un coste significativo tanto económico como de tiempo, y la inversión no se puede devolver como un par de zapatos de diseño que se pueden cambiar en una tienda. Como resultado, no es sorprendente que los estudiantes empiecen a considerar la educación de postgrado como una inversión importante en su futuro, de media, dos años antes de decidirse por un programa.

Read More

Topics: MBA

05 September 2017

Más mujeres CEO formadas en una Business School.

Posted by Cristina Garcinuno

mas mujeres CEO en una business school
El lanzamiento de la lista Fortune 500 de este 2017 -una lista publicada por la revista “Fortune” de las compañías que poseen los ingresos más altos en los Estados Unidos- tiene un punto importante que la diferencia de las listas de anteriores ediciones: Un número récord de CEO femeninas.

Aunque el número está aún lejos de lograr algo cercano a la equidad de género o la representación de la fuerza de trabajo,  el aumento supone más de un 50 por ciento con respecto al año pasado. Esta estadística es significativa, especialmente teniendo en cuenta que este listado existe desde hace más de 60 años.

Read More

Topics: MBA, Liderazgo, Mujeres CEO

22 August 2017

12 tips de Desarrollo Profesional para los estudiantes de MBA.

Posted by Miguel Hermida

12 tips para estudiantes de MBA

Como estudiante de MBA reconoces el título de MBA como un componente importante para el éxito en tu carrera. Sin embargo, es posible que no seas consciente de ciertas oportunidades de desarrollo profesional que son anexas a la obtención de tu título.

Las siguientes recomendaciones son  fruto de la experiencia en la gestión de programas de posgrado y de enseñanza de cursos de MBA. Divididas en cuatro secciones, ofrecen a los estudiantes de MBA una vía de desarrollo profesional desde el inicio del programa hasta la finalización del máster.

Read More

Topics: MBA, Desarrollo profesional

15 August 2017

Por qué un emprendedor debe acudir a una Business school

Posted by David Quer

Emprendedor. Business school

Una Business School es una gran opción si tienes una idea de negocio (o muchas) y quieres convertirte en un emprendedor.

Read More

Topics: MBA, Business school, emprendedor