23 April 2019

¿Cuál es la diferencia entre segmentos y nichos de mercado?

Posted by David Quer

nichos de mercado


Dentro de cada mercado se encuentran los segmentos y los nichos de mercado, pero ¿cuál es la diferencia entre ambos?  ¿Es lo mismo un segmento de mercado que un nicho de mercado? Pues bien, a estas y muchas otras preguntas daremos respuesta en las siguientes líneas.

Read More

Topics: marketing digital

02 April 2019

10 consejos para estudiar Marketing Digital y Social Media

marketing digital


La importante transformación digital que ha sufrido nuestra sociedad en los últimos años con motivo de la aparición de las tecnologías digitales ha provocado la creciente necesidad de contar con profesionales con amplia experiencia en el Marketing Digital y Social Media.

Read More

Topics: marketing digital

27 November 2018

Diferencias entre Key Account Manager y Account Executive

Posted by David Quer

Key Account Manager

El Key Account Manager es un perfil profesional de gran valor dentro de las empresas, puesto que se encarga de gestionar las cuentas claves de la compañía, que son aquellas que, en conjunto, generar aproximadamente el 80% de la facturación. También se pueden considerar como cuentas clave las que, sin tener tanto peso en la facturación, tienen un gran valor estratégico, por estar muy relacionadas con la imagen de marca, por ejemplo.

Read More

Topics: marketing digital

15 May 2018

¿Cómo construir tu marca personal?

Posted by Cristina Garcinuno

Cómo construir tu marca personal

De ser una cuestión desarrollada únicamente por profesionales muy distinguidos o celebridades, la marca personal se ha convertido en la actualidad en una herramienta de primer orden, muy común y eficaz para todos aquellos profesionales que quieran potenciar su imagen en internet, conseguir clientes y lograr un mayor reconocimiento y prestigio dentro de su ámbito o sector laboral.

Read More

Topics: marketing digital

10 April 2018

Qué es un analista web y cuáles son sus funciones en una empresa

Posted by David Quer

Qué es un analista web y cuáles son sus funciones en una empresa

El analista web es la persona encargada de medir y analizar los efectos de cualquier acción realizada en Internet. Su principal responsabilidad consiste en establecer objetivos afines con el cambio y evolución de los datos que va recopilando.

Como es sabido, las compañías gastan mucho dinero en marketing, y un analista tiene que ser capaz de dar pautas a seguir para que las acciones sean lo más rentables posibles, se dirijan al público interesado y signifiquen un retorno sobre la inversión.

Read More

Topics: marketing, marketing digital, master marketing

29 March 2018

Las mejores películas sobre Big Data

Posted by Cristina Garcinuno

Las mejores películas sobre Big Data

Cuando nos referimos a Big Data, se trata de un conjunto de enorme cantidad de datos cuyo volumen, complejidad y velocidad de crecimiento hace difícil su procesamiento con herramientas tradicionales.

Big Data no está definido sólidamente, puede ir variando con el tiempo. Por ello para que sea más entretenido entender y aprender todo sobre Big Data, en EUDE Business School hemos seleccionado una interesante lista de películas que reflejarán las situaciones del procesamiento de grandes cantidades de datos que te servirán de guía.

Read More

Topics: marketing digital, Master marketing digital, master marketing, Big data