10 April 2018

Qué es un analista web y cuáles son sus funciones en una empresa

Posted by David Quer

Qué es un analista web y cuáles son sus funciones en una empresa

El analista web es la persona encargada de medir y analizar los efectos de cualquier acción realizada en Internet. Su principal responsabilidad consiste en establecer objetivos afines con el cambio y evolución de los datos que va recopilando.

Como es sabido, las compañías gastan mucho dinero en marketing, y un analista tiene que ser capaz de dar pautas a seguir para que las acciones sean lo más rentables posibles, se dirijan al público interesado y signifiquen un retorno sobre la inversión.

Read More

Topics: marketing, marketing digital, master marketing

29 March 2018

¿Por qué especializarse en marketing digital?

Posted by David Quer

Master en marketing digital

¿Debería especializarme con un Master en Marketing DigitalUno de los principales perfiles que demandan en la actualidad las empresas tienen que ver con el marketing digital.

Según Alex Chris de Reliablesoft.net, el marketing digital es La construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles: Web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de publicidad de pago por click)  smartphones, mercados móviles (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y social media“.

Read More

Topics: Consejos, marketing

23 February 2018

Diferencia entre contenido y marketing de contenidos

Posted by Cristina Garcinuno

Diferencia entre contenido y marketing de contenidos

¿Contenido y marketing de contenidos es lo mismo? Al principio puede parecerlo, sin embargo, existen grandes diferencias entre estos dos términos que deben ser conocidas por todos los profesionales del marketing digital. Te explicamos a continuación cuáles son.

¿Qué es el contenido?

De manera bastante simple, cualquier página, blog o incluso película que contenga alguna información - sea cual sea - puede ser considerado como algo con contenido. Y no importa si estamos hablando de una pieza premiada en Cannes, de una película del Quentin Tarantino o de los folletos que recoges en la entrada del supermercado: todo eso es contenido.

Read More

Topics: marketing, master marketing

30 January 2018

La inteligencia artificial y sus aplicaciones en Marketing

Posted by Cristina Garcinuno

La inteligencia artificial y sus aplicaciones en Marketing

La inteligencia artificial (IA) hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevas entradas y realicen tareas similares a las humanas. La mayoría de los ejemplos de inteligencia artificial -desde ordenadores que juegan al ajedrez hasta automóviles que conducen sin ayuda- dependen en gran medida del aprendizaje profundo y del procesamiento del lenguaje natural.

De esta manera, la inteligencia artificial se refiere a cualquier tecnología que busque imitar la inteligencia humana. Usando esta tecnología, los ordenadores pueden ser entrenados para realizar tareas específicas procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en estos.

Read More

Topics: marketing, marketing digital, master marketing, Inteligencia artificial

05 January 2018

Marketing promocional: ¿qué nos depara el 2018?

Posted by Cristina Garcinuno

Marketing promocional.jpg

El marketing promocional abarca a una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada. Se mide a corto plazo e implica un valor añadido.

Read More

Topics: marketing, master marketing, marketing promocional

02 January 2018

Los Reyes Magos: ¿una cuestión de Marketing?

Posted by Cristina Garcinuno

Los Reyes Magos, cuestión de marketing 

La llegada de los Reyes Magos se espera con gran expectación y multitudinarias celebraciones en todo el mundo, especialmente en los países de habla hispana. A pesar de que en el Siglo XX se promocionara a Papa Noel y su trineo, y de una manera muy sutil, la marca Coca Cola, todavía se conservan las tradiciones más ancestrales prefiriendo al trío.

La tradición cuenta que los reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) vinieron de Oriente, eran tres, y se guiaron por una estrella que les condujo hasta Belén. Una vez allí, buscaron al Niño Jesús recién nacido para adorarle y ofrecerle oro (símbolo de realeza), incienso (divinidad) y mirra (su futura muerte).

Read More

Topics: marketing, Información Navidad, Reyes Magos, Navidad