El permiso no retribuido es un tipo de permiso no remunerado al que tienen derecho algunos trabajadores en ciertos casos, siempre que así conste en el convenio colectivo de su sector de actividad o lo haya establecido la propia empresa.
La conciliación de la vida laboral y familiar es, pese a las medidas propuestas por los agentes sociales, las leyes que la regulan y el esfuerzo de algunas empresas, una asignatura todavía pendiente en el ámbito laboral de muchos países, entre ellos España.
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Hace ya bastantes décadas que las empresas enfocan sus esfuerzos en mejorar la experiencia de sus usuarios o clientes. Pero hoy en día no es suficiente con eso: para aumentar la productividad, mejorar los niveles de rentabilidad y lograr una mayor ventaja competitiva es necesario aumentar la satisfacción de los empleados, lograr que den lo máximo de sí mismos y retener a los mejores talentos. Y para ello es necesario que la empresa priorice también el Employee Experience.
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Cómo el design thinking puede mejorar la experiencia del empleado
En los últimos tiempos se oye hablar mucho de design thinking pero… ¿qué es exactamente? Básicamente se trata de un nuevo método de trabajo que consiste en el desarrollo de productos, servicios y soluciones empresariales innovadoras, usando para ello el enfoque y el proceso de trabajo de los diseñadores. Otra característica fundamental del design thinking es la participación de equipos multidisciplinarios con el objeto de adquirir un conocimiento muy profundo del usuario y sus necesidades.
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Hay que considerar la gestión de talento humano como un fuerte compromiso estratégico del área de Recursos Humanos para contar con los profesionales más talentosos del mercado. Este compromiso surge debido a dos necesidad particulares que sirven para incrementar la competitividad empresarial: retener a las personas que conforman equipos de alto rendimiento e identificar potenciales talentos en las organizaciones.
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La cultura organizacional o cultura corporativa es todo lo que implica la rutina de una empresa y funciona como directriz para guiar el comportamiento y la mentalidad de sus miembros. Es decir: sus prácticas, hábitos, comportamientos, símbolos, valores, principios, creencias, políticas, sistemas, entre otras cuestiones.
De este modo, la esencia de la cultura de una empresa se expresa por la forma en que esta hace sus negocios, la manera en que trata a sus clientes y empleados, el grado de autonomía o libertad que existe en sus unidades u oficinas y el grado de lealtad expresado por sus empleados con la empresa.
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