11 December 2018

Employee experience: el futuro de los Recursos Humanos

Posted by Paolo Lombardo

Employe Experiencee copia

Hace ya bastantes décadas que las empresas enfocan sus esfuerzos en mejorar la experiencia de sus usuarios o clientes. Pero hoy en día no es suficiente con eso: para aumentar la productividad, mejorar los niveles de rentabilidad y lograr una mayor ventaja competitiva es necesario aumentar la satisfacción de los empleados, lograr que den lo máximo de sí mismos y retener a los mejores talentos. Y para ello es necesario que la empresa priorice también el Employee Experience.

Read More

Topics: Máster Recursos Humanos

21 November 2018

Cómo el design thinking puede mejorar la experiencia del empleado

Posted by Paolo Lombardo

design_thinking copia-1

En los últimos tiempos se oye hablar mucho de design thinking pero… ¿qué es exactamente?  Básicamente se trata de un nuevo método de trabajo que consiste en el desarrollo de productos, servicios y soluciones empresariales innovadoras, usando para ello el enfoque y el proceso de trabajo de los diseñadores. Otra característica fundamental del design thinking es la participación de equipos multidisciplinarios  con el objeto de adquirir un conocimiento muy profundo del usuario y sus necesidades.

Read More

Topics: Máster Recursos Humanos

20 April 2018

¿QUÉ ES LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO?

Posted by Paolo Lombardo

Qué es la gestión de talento humano

Hay que considerar la gestión de talento humano como un fuerte compromiso estratégico del área de Recursos Humanos para contar con los profesionales más talentosos del mercado. Este compromiso surge debido a dos necesidad particulares que sirven para incrementar la competitividad empresarial: retener a las personas que conforman equipos de alto rendimiento e identificar potenciales talentos en las organizaciones.

Read More

Topics: Máster Recursos Humanos, Recursos Humanos

13 March 2018

Cultura organizacional: qué es y por qué es importante

Posted by Oscar Zapero

Cultura organizacional

La cultura organizacional o cultura corporativa es todo lo que implica la rutina de una empresa y funciona como directriz para guiar el comportamiento y la mentalidad de sus miembros. Es decir: sus prácticas, hábitos, comportamientos, símbolos, valores, principios, creencias, políticas, sistemas, entre otras cuestiones.

De este modo, la esencia de la cultura de una empresa se expresa por la forma en que esta hace sus negocios, la manera en que trata a sus clientes y empleados, el grado de autonomía o libertad que existe en sus unidades u oficinas y el grado de lealtad expresado por sus empleados con la empresa.

Read More

Topics: Recursos Humanos, Máster Recursos Humanos, Cultura Organizacional

02 March 2018

Los principales perfiles en el Departamento de Recursos Humanos

Posted by Paolo Lombardo

Los principales perfiles del departamento de recursos humanos

Cuando se habla de Recursos Humanos se hace referencia a una disciplina muy amplia que abarca trabajos y labores muy distintos dentro de una empresa. Debido a la aparición de Internet, los perfiles de RRHH se han enriquecido y ahora es habitual encontrar profesionales especializados en un ámbito concreto.

Puede que te hayas planteado estudiar Recursos Humanos pero todavía no tengas muy claro cuáles son los principales perfiles profesionales dentro de este ámbito. Por ello, en este post resolvemos tus dudas y te los explicamos:

Read More

Topics: Recursos Humanos, Máster Recursos Humanos

09 February 2018

Marca personal y marca profesional: ¿hay una delgada línea?

Posted by Cristina Garcinuno

Marca personal y marca profesional

La marca personal es la culminación de tus acciones; es una imagen que es útil durante tu búsqueda de trabajo, que te identifica como un paquete específico, bien definido de habilidades, talentos y experiencias. Eres tú, por fuera y por dentro, en el sentido de que eres único. La marca personal tiene mucho que ver con la emoción que las personas sienten cuando piensan en ti, pero está enraizada en la autorreflexión y la integridad.

Read More

Topics: Recursos Humanos, Máster Recursos Humanos, marca personal