29 November 2018

El Buyer Persona: la clave de una estrategia de Inbound Marketing

Posted by David Quer

Buyer persona

El Inbound Marketing es la nueva metodología de Marketing que está arrasando. Y no es para menos, debido a la gran sobresaturación de información a la que estamos expuestos, parece indispensable que las marcas, en vez de atosigarnos con sus productos, se preocupen por nosotros y por nuestras necesidades, y de esta forma, nos ofrezcan los productos más afines a nosotros.

Read More

Topics: inbound marketing

07 February 2017

Tendencias de marketing: Aprendiendo sobre el Marketing de contenidos.

Posted by Cristina Garcinuno

Tendencias de marketing.Aprendiendo sobre el Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se centra en crear, publicar y distribuir contenido para tu público objetivo, por lo general online, con el objetivo de atraer nuevos clientes.

 A pesar de que el marketing de contenidos ha crecido en popularidad en los últimos diez años con el auge de la web 2.0, no es un concepto nuevo. De hecho, uno de los primeros signos de marketing de contenidos  se puede remontar a 4200 A.C. con las publicaciones en las paredes de las cuevas que ilustraban  cómo protegerse de un jabalí, por ejemplo. Un contenido bastante útil si estás viviendo en plena naturaleza y necesitas  permanecer protegido.

Read More

Topics: master marketing, Master marketing digital, marketing digital, inbound marketing, marketing de contenidos

03 February 2017

Tendencias del marketing: Entendiendo el Inbound Marketing

Posted by David Quer

Tendencias del marketing. Entendiendo el Inbound Marketing

Inbound Marketing es una tendencia de marketing, una estrategia que aprovecha toda la tecnología y la enfoca a procesos de negocio, adaptándose al ciclo de compra que ahora realizan los clientes.

El mundo ha cambiado, la gente ya no vive, trabaja, compra, ni consume de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Sin embargo, muchas empresas todavía pretenden hacer marketing y vender como lo hacían en los años 90. 

Las personas han cambiado su forma de comunicarse e interactuar. Internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación y nos guste o no, el marketing tradicional como lo conocemos, está al borde de desaparecer.

Read More

Topics: marketing digital, marketing, master en marketing, inbound marketing, tendencias del marketing