11 septiembre 2018

Las mejores empresas del IBEX 35 para trabajar

IBEX 35

Aunque hoy en día siga presente el debate sobre si es mejor trabajar en una gran empresa o, por el contrario, en una pyme o startup, son todavía mayoría los profesionales que prefieren incorporarse a la plantilla de una gran empresa.

 

Frente al clima de trabajo más cercano de las empresas pequeñas y su mayor flexibilidad para poner en marcha cambios y experimentar, la multinacionales y la compañías con muchos empleados ofrecen seguridad, solvencia y, en los puestos más cualificados, sueldos más altos.

 

En España las compañías más importantes (salvo alguna que otra excepción como El Corte Inglés) forman parte del preciado Ibex 35 (compuesto precisamente por las 35 empresas con un nivel más alto de liquidez en bolsa). Forman un grupo muy poderoso y selecto que reúne a los principales exponentes empresariales de cada sector.

 

Las 10 empresas preferidas para trabajar del Ibex 35

Atendiendo a los datos ofrecidos por la firma internacional de análisis de datos e investigación de mercados YouGov, dentro del Ibex 35 existe un grupo aún más reducido de 10 empresas que se sitúan como el objeto de deseo de la mayoría de españoles para trabajar en ellas.  Estos datos han sido extraídos de un minucioso estudio en forma de encuesta realizada en España.

 

Las listamos empezando con la empresa que se encuentra en el número 10 y finalizando con la que encabeza la lista:

10. CaixaBank. Esta entidad bancaria con más de 33.000 trabajadores y cerca de 16.000 millones de clientes en todo el mundo es un modelo de empresa para muchos profesionales interesados en el mundo de los créditos y las finanzas.

09. Iberdrola. Líder en España del sector energético, se encuentra muy arriba en las preferencias de trabajo de los profesionales españoles.

08. Banco Santander. Una gran banco que supera incluso a CaixaBank en preferencias para trabajar de muchos profesionales. Más de un 13% de los encuestados querrían incorporarse en alguna de las oficinas del Santander.

 07. Mapfre. Tiene 36.000 empleados en sus más de 5.400 oficinas repartidas por todo el mundo. No cabe duda que el sector de los seguros atrae a muchos profesionales, los cuales buscan desarrollar su carrera en este ámbito.

06. Repsol. Otra multinacional del sector energético que resulta muy atractiva para trabajar en ella. Un 16,9% de los encuestados la eligieron.

05. AENA. Se trata de uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo, llegando a transportar a más de 250 millones de pasajeros por todos los puntos del planeta. Con estos datos no es de extrañar que sea de las empresas preferidas del Ibex 35 para trabajar.

 04. Inditex.  La moda siempre atrae y Inditex, con sus casi 7.500 tiendas y más de 170.000 empleados, es toda una referencia mundial.

03. Melià Hotels. Hasta un 22% de los encuestados ha mostrado su interés por trabajar en esta gran empresa hotelera de origen mallorquín fundada en 1956.

02. Telefónica. Todo un monstruo de las telecomunicaciones, que actualmente opera en más de 17 países y da servicio a más de 346 millones de clientes. A un 22,6% de los encuestados les gustaría sumarse a los aproximadamente 128.000 empleados de la compañía.

01. Mediaset. Es la empresa preferida para trabajar, puesto que la han escogido casi un 23% de los encuestados. Se trata de un conglomerado de grandes empresas del sector audiovisual, que solo en España cuenta con 7 grandes canales de televisión y más de 1.300 empleados.

 

En EUDE Business School preparamos a profesionales con las competencias necesarias para trabajar en todo tipo de empresas, ya sean plenamente consolidadas como las del Ibex 35 o de nueva creación. Otro aspecto que no descuidamos es la formación enfocada a los futuros emprendedores, los creadores de nuevos proyectos empresariales.

 

Juan Díaz del Río

Director del MBA en EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.