16 August 2018

¿Cuáles son las principales startups Fintech en España y cómo lo han conseguido?

¿Cuáles son las principales start ups Fintech en España y cómo lo han conseguido_

La falta de respuesta por parte de las entidades de crédito tradicionales (bancos y cajas) a las nuevas necesidades de financiación de las empresas, especialmente de las pymes, han propiciado la aparición de diferentes alternativas de financiación: es lo que se conoce como empresas Fintech.

Read More

Topics: Empresas Fintech, master mba, MBA, emprendimiento, emprendedor

09 August 2018

Emprendimiento: cómo hacerlo realidad

Posted by David Quer

Emprendimiento. Cómo hacerlo realidad

En el ámbito económico o de la empresa, el emprendimiento es el proceso de puesta en marcha de nuestro propio negocio, de nuestra empresa. Se trata del sueño de muchas personas por las ventajas que conlleva: mucha más autonomía, trabajar en lo que nos gusta y la satisfacción personal que da luchar por algo que es tuyo. El reverso de la moneda serían la inestabilidad, los riesgos y la mayor dedicación.

Read More

Topics: emprendimiento, emprendedor, emprender

17 November 2017

Negociar: una cuestión de mentalidad y emociones

Posted by Paolo Lombardo

Negociar. Una cuestión de mentalidad

Saber negociar es fundamental para el desempeño exitoso de cualquier empresario o emprendedor, ya que si lo hacemos bien podemos conseguir el éxito de la organización. Asimismo, una negociación supone un triunfo cuando todas las partes involucradas sienten que el resultado ha sido justo.

A la hora de negociar la mayoría de las personas asumimos ciertos pensamientos que están desencadenados por reacciones emocionales. Estos pensamientos suelen ser:

Read More

Topics: emprendedor, Recursos Humanos, Máster Recursos Humanos

27 October 2017

¿Emprender tu negocio o comprar una franquicia?

Emprender tu negocio o comprar una franquicia

Si has tomado la decisión de abrir tu propia empresa puede que tengas dudas al elegir entre abrir una franquicia o emprender  tu negocio. Ambas opciones tienen ventajas  y riesgos, por esto es importante tener en cuenta tus objetivos y que riesgos estás dispuesto a asumir.

Una franquicia puede ser una buena opción para aquellos emprendedores que el emprender un negocio les resulte especialmente complejo y sobre todo la incertidumbre de si esa idea que se emprende gustará en el mercado, situación que no pasa en las franquicias donde su éxito está comprobado . Por otra parte, emprender tu negocio propio puede ser una opción más atractiva para aquellos que desean tener un total control sobre las operaciones desde los primeros pasos.

Read More

Topics: emprendedor, MBA, máster MBA

03 October 2017

Por qué un emprendedor debe dominar el inglés

Posted by David Quer

emprendedor dominar inglés

Hoy, más que nunca, muchos profesionales han optado por aprender otros idiomas para alcanzar nuevas metas, en este sentido, dominar el inglés es fundamental si deseas ampliar tu negocio a nivel internacional.

Existen innumerables beneficios que pueden ser destacados cuando hablamos sobre el inglés para negocios, ya que podemos percibir de forma simple y clara la gran necesidad e importancia que tiene el inglés dentro de una empresa.

El mercado de trabajo se está poniendo tan exigente hasta el punto de que no basta con tener un determinado nivel de conocimiento, es necesario que los empresarios emergentes tengan el dominio y sepan comunicarse de forma eficaz mostrando sus aptitudes y capacidades corporativas.

Read More

Topics: emprendedor, idiomas

15 August 2017

Por qué un emprendedor debe acudir a una Business school

Posted by David Quer

Emprendedor. Business school

Una Business School es una gran opción si tienes una idea de negocio (o muchas) y quieres convertirte en un emprendedor.

Read More

Topics: MBA, Business school, emprendedor