25 July 2019

¿Qué es un Digital Account Manager y qué funciones tiene en una agencia?

Posted by Carlos Viera

digital account manager

El Digital Account Manager, también conocido como Administrador de Cuentas Digitales, es uno de los profesionales más demandados por las empresas actualmente. Es indiscutible que el mundo de las redes sociales cada vez crece más y más, cada vez resulta más extenso.

El mundo actual se encuentra totalmente ligado a las redes sociales y ello incluye el ámbito empresarial. Ha quedado más que patente que quienes controlen este lenguaje, tienen el completo control de la red. Pero ¿qué es exactamente un Digital Account Manager? ¿Cuáles son las funciones que desempeña este perfil profesional? ¡Veámoslo!

¿Qué es un Digital Account Manager?

El Digital Account Manager es un profesional que se encarga de gestionar el marketing digital de las empresas. Tiene la misión de crear y controlar las diferentes estrategias de marketing que se llevan a cabo dentro de una compañía, firma comercial, organización privada, etc.

La gran ventaja que ofrece esta profesión en comparación a otros perfiles profesionales es que se trata de un experto que puede tener diferentes espacios laborales, ya que pueden desde trabajar de manera independiente, como autónomos desde su propio hogar o despacho, hasta trabajar directamente en las dependencias de cualquier empresa, institución o agencia.

Cada vez son más las empresas que se decantan por contar con la experiencia y los conocimientos de un Digital Account Manager, aunque debe destacarse que, con diferencia, son principalmente las consultoras de Marketing y Comunicación las empresas que demandan con mayor frecuencia este tipo de expertos.

Cualidades de un Digital Account Manager

Para poder ser un buen Digital Account Manager es recomendable contar con una serie de cualidades, ya que a pesar de lo que muchas personas puedan pensar, el mundo de las redes sociales no resulta nada sencillo. Se trata de un sector muy competitivo y duro, por lo que es necesario convertirse en el mejor del sector para destacar sobre el resto. Un Digital Account Manager debe ser capaz de ofrecer:

  • Seriedad
  • Perseverancia
  • Dedicación
  • Determinación para la resolución de problemas
  • Buena capacidad de análisis
  • Paciencia
  • Alta capacidad para comunicarse
  • Prestar atención a los detalles
  • Carácter
  • Pensamiento crítico
  • Talento para realizar investigaciones

Asimismo, un buen Digital Account Manager también deberá contar con una serie de conocimientos a nivel académico que marcarán la diferencia entre un profesional y otro. Este tipo de profesionales deberán contar con conocimientos en:

Funciones de un Digital Account Manager

Las funciones que tiene cualquier Digital Account Manager, ya trabaje desde casa o bien desde las instalaciones de cualquier compañía o empresa, son las citadas a continuación:

  • Medición y análisis de los resultados obtenidos
  • Control de todos los pasos que se dan en cada estrategia de marketing
  • Asesorar e informar sobre cuáles son las estrategias de marketing más efectivas
  • Guiar y aconsejar a empresas y profesionales en materia de publicidad online
  • Informar a los directivos de las empresas sobre resultados obtenidos y demás datos de interés
  • Realizar un análisis del funcionamiento de la compañía, así como de empresas de la competencia

La sociedad no deja de evolucionar a pasos agigantados, es ahí que resulte tan sumamente importante estar en constante formación y capacitación para ser un profesional competitivo y con futuro en el sector.

Si deseas convertirte en un Digital Account Manager de éxito has de saber que en EUDE te brindamos la posibilidad de realizar nuestro Máster en Marketing Digital, el cual te permitirá poder conocer todas aquellas técnicas y herramientas de marketing y convertirte en un experto en la materia.

 

Carlos Viera,
Director del Máster en Marketing Digital en EUDE Business School

Topics: master en marketing digital