24 October 2017

Por qué utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital

Posted by Cristina Garcinuno

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Instagram es una de las plataformas que ha ganado gran popularidad en los últimos años, sobre todo, en el público joven que ha optado por Instagram como una de sus principales redes sociales para mostrar su vida cotidiana.

Con el surgimiento imparable de numerosas plataformas de redes sociales, Instagram proporciona oportunidades prometedoras a las empresas  dentro del marketing digital, que se encuentran cada vez más presentes.

Los datos son claros, la red social de Instagram cuenta con:

. Más de 15 millones de perfiles de empresas en todo el mundo

. Más de 2 millones de anunciantes usan Instagram para compartir sus historias y mejorar los resultados de su compañía

. El 60% de los usuarios asegura descubrir nuevos productos en Instagram

. El 75% de los usuarios realiza alguna acción tras ver una publicación

. 1 de cada 3 historias que más se visitan son de empresas

(Fuente: business.instagram.com)

Los anuncios en la aplicación también se han incluido y se pueden utilizar de manera que invita a sus usuarios a interactuar con sus publicaciones (incluyendo CTA o Calls To Action, que  llevan al usuario a tomar alguna acción).

 

Las cuentas de las empresas incluyen diferentes funcionalidades analíticas como:

  • Resultados en tiempo real sobre el rendimiento de las historias y publicaciones durante el día
  • Estadísticas sobre los seguidores y cómo interactúan
  • Número de clics a enlaces incluidos en la descripción del perfil de la empresa
  • Número de cuentas que han visitado el perfil de la empresa

 

Algunas de las ventajas de Instagram para las empresas desde el punto de vista del Marketing Digital son:

  • Cuenta con una gigantesca base de datos de Facebook usada con fines publicitarios, y además, tiene un enorme poder de segmentación para ofrecer a los usuarios anuncios personalizados y efectivos.
  • Cuenta con el poder de la imagen, también conocido en inglés como Visual Storytelling, que transmite los valores de la marca.
  • Brinda a las organizaciones la posibilidad de cumplir diferentes objetivos en las campañas publicitarias.

Entre los principales objetivos de Instagram en la estrategia de marketing digital se encuentran:

  1. Impulsar las ventas online

Los tipos de contenido que se publica en Instagram son los más compartidos en las redes sociales. De hecho, según un informe realizado por Adélie Studios, los vídeos y las fotos son las publicaciones que más interesan compartir a las personas en todo el mundo.

Además, con los hashtags las empresas ganan en eficiencia de posicionamiento, ya que si las etiquetas son bien empleadas pueden colocar a las compañías en la mirada de la audiencia.

  1. Aumentar las ventas en la tienda

De acuerdo con un estudio realizado por Colorcom el 93% de las decisiones de compra se basan en la apariencia visual. De este modo, Instagram es una herramienta perfecta para que las empresas muestren su producto o marca a los clientes potenciales.

  1. Promocionar la aplicación de la empresa

Para promocionar la aplicación de tu empresa podrás servirte de diferentes formatos publicitarios básicos que ofrece Instagram:

. Foto Ads. Las empresas pueden contar historias y plantear sus propuestas a través de fotos atractivas. De esta forma se consigue impactar de un modo más original en el público objetivo.

. Vídeo Ads. Permite crear anuncios de vídeo con los mismos parámetros de calidad de imagen que los avisos fotográficos. Estos anuncios pueden durar unos 30 segundos en el formato landscape.

. Carrousel Ads. Posibilita enriquecer la Foto Ads a través de la exhibición de varias fotografías en un mismo anuncio, que el usuario puede ver deslizando su dedo.

  1. Aumentar la notoriedad de la marca

Las marcas en Instagram casi siempre llegan al 100% de los seguidores cuando las empresas publican una imagen, mientras que con Facebook, las marcas apenas pueden llegar a un 6% de los seguidores con cada publicación.

En cuanto a las interacciones, con Instagram las empresas pueden conseguir unas 58 veces más interacción por seguidor que Facebook.

Instagram también ofrece a las empresas las mejores herramientas para desarrollar los objetivos de Branding (construcción de marca), y además, de Performance o Desempeño.

De este modo, es evidente que con esta red social las empresas pueden aumentar la notoriedad de su marca entre los seguidores.

 

Como es evidente, Instagram tiene un papel fundamental en la estrategia de marketing digital de una empresa, y poco a poco éstas empiezan a ver los frutos de su inversión.

Phil González, fundador de la Comunidad Mundial de Instagramers, ha ofrecido una conferencia en la que ofrece unos consejos sobre cómo aprovechar Instagram a los alumnos de EUDE Business School que puedes ver haciendo clic en este enlace.

Si deseas ponerte al día en las redes sociales y aprovechar al máximo sus funcionalidades para convertirte en todo un experto, EUDE Business School ofrece Másteres en Marketing Digital.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

 

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Topics: marketing digital, Redes Sociales, Master marketing digital, Instagram