03 October 2017

Por qué un emprendedor debe dominar el inglés

Posted by David Quer

emprendedor dominar inglés

Hoy, más que nunca, muchos profesionales han optado por aprender otros idiomas para alcanzar nuevas metas, en este sentido, dominar el inglés es fundamental si deseas ampliar tu negocio a nivel internacional.

Existen innumerables beneficios que pueden ser destacados cuando hablamos sobre el inglés para negocios, ya que podemos percibir de forma simple y clara la gran necesidad e importancia que tiene el inglés dentro de una empresa.

El mercado de trabajo se está poniendo tan exigente hasta el punto de que no basta con tener un determinado nivel de conocimiento, es necesario que los empresarios emergentes tengan el dominio y sepan comunicarse de forma eficaz mostrando sus aptitudes y capacidades corporativas.

EUDE Business School te da algunas razones por las que los emprendedores deben dominar el inglés para aumentar su potencial en el mercado:

  1. Idioma universal

Se estima que actualmente más de 500 millones de personas dominan la lengua inglesa, de esta manera, el inglés se ha convertido en el idioma universal en el área de los negocios, de hecho, innumerables empresas han hecho del inglés su idioma oficial.

Las sedes empresariales mundiales están ubicadas en centros financieros del Reino Unido y de los Estados Unidos, por ello, el inglés es un idioma internacional, universal e indispensable en el campo profesional.

  1. En Internet se habla inglés

Las investigaciones de W3Techs de agosto de 2016 mostraron que el 53% de las ciudades más visitadas del mundo tenían una página en inglés. Hay algunas variaciones con respecto al tipo de inglés utilizado (por ejemplo, inglés de los EE.UU. o Reino Unido), pero es indiscutible que el inglés es el maestro en el mundo de Internet.

 Hoy en día, muchas empresas solo operan online, por lo que es esencial para aprender inglés si deseas comunicarte, negociar o vender con eficacia en Internet.

Esto también significa que puedes tener acceso a gran cantidad de información útil para tu negocio como artículos sobre las nuevas tecnologías, marketing de medios, nuevas tendencias o incluso consejos sobre cómo administrar tu equipo de manera más eficaz, entre otras cosas.

¡Si aprendes inglés, Internet será tuyo!

 

  1. Negocios internacionales

En el ámbito empresarial son varios los productos y muchas veces incluso los servicios que son suministrados por marcas extranjeras que poseen un alcance mundial de esta forma, en el ámbito de los negocios el inglés ha sido la principal herramienta de la globalización.

De esta forma, el inglés permite que los empresarios puedan intercambiar información necesaria para realizar importantes negocios de acuerdo con su empresa, siendo en algunos casos, indiferente su origen o incluso el país con el que se está negociando los posibles acuerdos, una vez que los empresarios y colaboradores logran comunicarse de forma tranquila en la lengua universal.

  1. Networking

Realizar una actividad de networking suele ser una de las formas que se utilizan eficazmente para optimizar la base de relaciones y consecuentemente transformarlas en beneficiosas.

Una red de con contactos profesionales es importante para visibilizar tu trabajo y conseguir clientes o asociados, sin embargo, el hecho de no dominar el inglés podría limitar el crecimiento de trabajo internacionalmente y te podría hacer perder oportunidades de negocio.

Basta con que una persona no hable español, para tener que cambiar al inglés, además, si te malinterpretan podría crear cierta tensión. Así que si deseas aprovechar todas las oportunidades para entablar conversaciones con algún inversor o empresario, debes ponerte manos a la obra para mejorar tu inglés.

  1. Más herramientas de gestión

Cada vez hay más herramientas desarrolladas en inglés, que facilitan el desarrollo de los procesos asociados al marketing, los recursos humanos, la contabilidad, entre otras.

El inglés te permitirá acceder a las nuevas herramientas, y así, beneficiarte al máximo de sus ventajas.

  1. Ahorro de dinero

Tu empresa podrá ahorrarse el dinero de contratar a un traductor en caso de que lo necesites, ya sea para que redacte contenido para tu página web, redes sociales o simplemente desees escribir un email.

  1. Superación personal

Si estás decidido a emprender debes abrir todas las puertas y ventanas que están a tu alcance, entre ellas se encuentra dominar el inglés para perder el miedo a comunicarte con otras personas.

Ponte como reto alcanzar un nivel avanzado de inglés, éste debe ser tu estímulo de superación personal para conseguir nuevos objetivos profesionales que te permitan superar tus límites.

Con todas las razones anteriormente citadas y para que seas un excelente emprendedor, en EUDE Business School contamos con un programa de inglés presencial determinado por objetivos y contenidos de acuerdo a los niveles marcados por el MARCO EUROPEO DE REFERENCIA.

Gracias a nuestro nivel avanzado (C1-C2) podrás acceder a clases de inglés presencial adaptado a habilidades directivas. Ponte en contacto con nosotros para saber más de nuestros cursos.

 

David Quer

Director de Marketing y Comunicación EUDE Business School

 

Guia comparativa de master online

Topics: idiomas, emprendedor