16 marzo 2018

Por qué estudiar un máster en Logística Internacional y Supply Chain Management

master en logística y supply chain

Estudiar un máster en Logística Internacional y Supply Chain Management es, sin duda, un acierto. Y es que la importancia de este ámbito ha crecido significativamente en los últimos años. Una gestión eficiente y efectiva de las funciones comerciales son fundamentales en el mundo empresarial actual.

 

De este modo, una persona equipada con un conocimiento integral e integrado de la logística y supply chain es un fuerte candidato en el mercado laboral. ¿Quieres conocer las razones para estudiar un máster en Logística Internacional y Supply Chain Management? En EUDE Business School te las explicamos:

 

  1. Nuevas oportunidades

A medida que la economía global se ha expandido, la logística internacional se ha vuelto cada vez más importante. El outsourcing ha proporcionado nuevos desafíos y nuevas oportunidades en logística.

Según el índice ManpowerGroup, los servicios ligados a empresas de logística, transporte o consultoría comercial serán una gran fuente de nuevos empleos, creciendo hasta en un 25%.

Entre los perfiles más buscados se encuentra el de director de operaciones, el profesional del que depende la sostenibilidad económica de la empresa, sobre todo, en lo que se refiere a la eficacia de los procesos.

 

  1. El salario

De acuerdo con un estudio realizado por Zaragoza Logistics Center, los profesionales de logística y supply chain management pueden acceder a un salario medio de 75.000 euros, y en algunos casos, esta cifra se puede duplicar.

La internacionalización y el aumento de la complejidad de las cadenas de suministro necesitan perfiles de directores de supply chain con experiencia, idiomas y movilidad internacional. Además, la experiencia es un factor importante, dado que cuánto más tengas podrás acceder a un sueldo mayor.

 

  1. Podrás acceder a un puesto de alta dirección

Estudiar un máster en logística y supply chain te prepara para poder acceder a un puesto en la alta dirección, y te facilitan el camino para conseguir éxito en tu carrera profesional. La educación y la experiencia, son dos factores importantes.

 

  1. Viajes internacionales

Muchos de los trabajos en logística internacional y supply chain requieren frecuentes viajes internacionales. Aunque estos viajes se enfocan mucho más en el trabajo que en el ocio, ofrecen una gran variedad de oportunidades para aquellos que deseen incursionar en el campo de los negocios internacionales.

 

  1. Opciones en la industria

Dentro de este ámbito, los profesionales pueden dedicarse a la especialización en subsectores como el comercio al por mayor, el almacenamiento y los servicios postales. Los lugares de trabajo también pueden variar de las grandes corporaciones, pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro o entidades gubernamentales locales o federales.

 

  1. Muchas oportunidades de prácticas en empresas

Aunque la logística es un campo en rápido crecimiento, muchos profesionales aspirantes a trabajar en este ámbito se preocupan por encontrar su primer trabajo. Hay muchas formas para acceder a este empleo, incluidas las prácticas remuneradas en empresas que pueden ofrecer puestos de trabajo a los mejores practicantes al finalizar el programa.

Grandes multinacionales como Apple, Amazon, Roche, Starbucks o Protectc&Gamble buscan gente en el ámbito de logística y supply chain.

 

  1. Desarrollo de nuevas habilidades

Los programas de máster preparan a sus alumnos para que puedan trabajar en este sector, por ello, se trabaja para desarrollar habilidades como la previsión, la optimización del flujo de trabajo, la administración general y la planificación financiera.

 

  1. Conocer a otros profesionales del mismo sector

Puedes hacer networking mientras cursas el máster, y procurar mantener el contacto con ellos. De esta manera, puedes compartir ideas, asociarte a diferentes programas que puedan tener lugar dentro de este ámbito y obtener nuevas perspectivas al respecto.

 

  1. Doble titulación

Muchas escuelas de negocio te permiten obtener la doble titulación, por un lado, la de la escuela de negocios, y por otra, el título oficial de la Universidad. En el caso EUDE Business School, obtienes el título propio de la Escuela de Negocios, y el título oficial.

 

  1. Becas

Para que no te pongas ningún límite, distintas escuelas de negocio ofrecen un programa de becas y ayudas al estudio de las que se pueden beneficiar los mejores alumnos.

Debes preguntar si la escuela de negocios a la que quieres acceder a estudiar el máster ofrece becas, y qué tipos existen. Una vez que lo tengas claro, estudiar este máster no debería ser ningún impedimento, y el dinero aún menos.

 

El Máster en Logística Internacional & Supply Chain Management de EUDE Business School invita a los estudiantes a pensar de forma innovadora sobre la logística y la gestión de la cadena de suministro. El máster combina de forma única las habilidades de pensamiento creativo y la teoría establecida con el conocimiento de las últimas tecnologías emergentes, permitiéndote aplicar metodologías de toma de decisiones y adquirir habilidades para liderar con confianza.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.