14 febrero 2018

¿Por qué especializarse en minería y en hidrocarburos?

especilizarse en mineria

Si el mundo de la minería e hidrocarburos es un mundo que te seduce y en el cual te gustaría trabajar debes saber que se te presentan muchas posibilidades al respecto, y es que el sector de la minería y los hidrocarburos es un sector en constante auge, sobre todo en Latinoamérica, es un sector en el cual cada vez necesitan de mayor número de profesionales, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

 

Debido a esta realidad, el mundo académico es capaz de brindar un extenso abanico de posibilidades a los estudiantes que deseen adquirir formación específica relacionada con la minería y los hidrocarburos. El crecimiento en el sector de la minería y los hidrocarburos se ha hecho muy patente en los últimos tiempos, llegando a alcanzar niveles óptimos de producción. Pero ¿por qué especializarse en minería e hidrocarburos? ¿Realmente se trata de una alternativa a considerar?

 

¿Por qué especializarse en minería e hidrocarburos?: Principales motivos

Si te interesa especializarte en minería e hidrocarburos has de saber cuáles son los principales motivos que invitan a adentrarse en este sector y dedicarse profesionalmente al mismo. Los motivos más relevantes son los citados a continuación:

  • Sector en constante auge

Uno de los principales motivos por los que la minería está en auge en Latinoamérica es debido a la recuperación de la economía que creció un 3,9% en 2018.

Según la empresa de reclutamiento especializado, Michael Page, durante el primer trimestre del 2018 la demanda por profesionales en el sector minero creció un 30% mientras las proyecciones estiman que tendrá un aumento de un 10% más en los próximos seis meses.

  • Amplia visión del mundo de la minería e hidrocarburos

Especializarse en el mundo de la minería y los hidrocarburos se presenta como una interesante alternativa para poder adquirir una amplia visión de este sector, descubriendo al detalle cómo funciona este sector, desde su larga historia hasta su gestión.

  • Realización de proyectos mineros

Contar con formación específica de este sector te abre muchas puertas a la hora de realizar,gestionar, diseñar y desarrollar toda clase de proyectos mineros. Además, a lo largo de la realización de este tipo de estudios/formación, los estudiantes podrán contar con las herramientas e instrumentos necesarios para solucionar de manera innovadora aquellos problemas que puedan darse en esta industria. Actualmente, son muchos los proyectos mineros que hay en marcha, principalmente en Latinoamérica.

  • Alta capacidad de investigación e innovación

Otro de los motivos más interesantes a tener en cuenta es que los estudiantes o alumnos adquirirán una elevada capacidad de investigación, desarrollar e innovar. La formación en minera e hidrocarburos es capaz de preparar a los estudiantes para buscar nuevas respuestas y soluciones a nuevas preguntas. La investigación y la innovación son cruciales en minería e hidrocarburos, y más ahora que está en continua expansión y crecimiento.

  • Interés por el cuidado del medio ambiente

Como no puede ser de otro modo, quienes se especializan en este mundo despertarán su interés por el cuidado del medio ambiente, así como aprovechar los recursos naturales de la manera más inteligente, óptima y responsable, repercutiendo mínimamente sobre el entorno.

  • Alto nivel de remuneración

Este sector no solo brinda un amplia oferta profesional a quienes deciden sumergirse en este mundo, sino que el nivel de remuneración que recibirán todas aquellas personas que trabajan en el sector será muy interesante y atractivo en comparación a otras profesiones, siendo bastante superior al promedio del mercado laboral que existe actualmente en nuestro país.

En EUDE Business School somos perfectamente conocedores de la importancia que tiene el sector de minería e hidrocarburos a nivel global, de ahí que hayamos incorporado a nuestro catálogo el máster MBA + Especialidad en Gestión Minera, el cual abarca todo lo relacionado con la industria minera. Si deseas trabajar en este sector, nosotros te lo ponemos muy fácil.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.