29 marzo 2018

¿Por qué especializarse en marketing digital?

especializarse en marketing digital

¿Debería especializarme con un Master en Marketing Digital? Uno de los principales perfiles que demandan en la actualidad las empresas tienen que ver con el marketing digital.

 

Según Alex Chris de Reliablesoft.net, el marketing digital es “La construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles: Web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de publicidad de pago por click)  smartphones, mercados móviles (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y social media“.

 

Durante los últimos años hemos visto como el marketing ha cambiado radicalmente, la tecnología, el aumento de la penetración de Internet, el boom del uso de smartphones y otros dispositivos móviles inteligentes, y la internacionalización de las empresas han provocado que gran parte de los consumidores a nivel mundial estén haciendo un uso cada vez más creciente de canales online para adquirir productos y/o servicios.

 

El mundo es cada vez más rápido, está cada vez más conectado y los usuarios son cada vez más exigentes. El comercio electrónico, las TIC y los contenidos digitales están marcando tendencias en el Marketing Digital a nivel mundial.

 

Hoy el consumidor puede decidir qué ver y qué no, qué consumir y qué no, y además tiene la opción de compartir contenido, opinar sobre él, medirlo y venderlo. Así funciona la red 3.0, donde no son solo las empresas las que generan contenido, sino que lo ponen en debate con sus usuarios.

 

El marketing digital cada vez crece más por una buena razón: es donde tus clientes y los clientes potenciales pasan su tiempo, revisando sus bandejas de entrada de correo electrónico o buscando productos y servicios en un motor de búsqueda. En pocas palabras, el marketing digital es la modernización de los viejos canales de comercialización donde se “obligaba” a las personas a ver un mensaje. Se acabó la era de la unilateralidad ¡bienvenidos a la bilateralidad!

 

En este contexto, el entendimiento del comportamiento actual de esos consumidores de e-commerce y la inclusión de la tecnología en dichas acciones, se han ido convirtiendo en competencias cada vez más necesarias para cualquier profesional del marketing. Por ello, entender el marketing digital y adquirir conocimientos en el área, resultan hoy aspectos claves para el éxito de las compañías.

 

 ¿Cuál es el trabajo de un especialista en marketing digital?

 

Un especialista en marketing digital realiza tareas como posicionamiento de una marca en motores de búsqueda de Internet (Google, Yahoo, Bing, etc.), optimización del contenido de webs para facilitar dicho posicionamiento, campañas de pago por clic, o mantenimiento del interés por una marca en las redes sociales y blogs.

Se trata de tareas que cada vez más empresas descubren como vitales para darse a conocer, para tener información de sus usuarios y para cuidar la imagen de su marca, con la ventaja, desde el punto de vista publicitario, de escoger, con mucha mayor precisión que en los medios tradicionales, a quién están dirigiendo su mensaje.

¿Te parece un trabajo complicado? No te preocupes, en la actualidad existe alguna Escuela de Negocios de prestigio en las que podrás cursas un máster en marketing digital, posgrado en marketing digital o maestría en marketing digital, que te prepararán para liderar proyectos de estrategia online y que te ayudarán a potenciar tu currículum vitae.

 

¿Qué empleos genera el marketing digital?

 

En cuanto a las salidas profesionales, obviamente, los puestos varían no sólo en función de su naturaleza, sino también de su responsabilidad. Entre los puestos de mayor nivel encontramos posiciones como Content Manager, coordinador de campañas online, jefe de canales digitales, o director de marketing digital. A continuación te detallamos algunos de los puestos en los que podrías trabajar.

 

–       Community manager.

–        Responsable del márketing digital.

–       Social media manager.

–       Web developer.

–       Digital communication specialist.

–       Digital sales manager.

–       SEO/SEM specialist.

–       Content manager.

 

¿Qué sueldos se manejan?

 

Las expectativas salariales en puestos de responsabilidad pueden superar los 70.000 euros anuales, aunque cabe decir que lo habitual es llegar a estos puestos tras un camino en la misma empresa en otras posiciones de marketing online. Hoy, especializarse en marketing digital es apostar por el empleo.

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