24 mayo 2023

¿Por qué especializarse en comercio internacional?

Comercio Internacional

¿Por qué debería especializarme con un máster en Comercio internacional?Empecemos por el principio.¿Qué es comercio internacional? La definición de comercio internacional hace referencia al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados.

 

Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, negocios internacionales, los estados involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos y acceder a mercados extranjeros.

 

El Comercio Internacional está relacionado estrechamente con el establecimiento de Políticas Comerciales por parte de los distintos estados, que pueden agruparse en zonas de comercio como el Mercosur o el NAFTA, o bien sellándose acuerdos de intercambio de materias primas o inclusive de productos elaborados, garantizando un movimiento monetario y buscando un normal funcionamiento de la economía.

 

En la actualidad, muchas son las empresas que se han lanzado a la conquista del mercado exterior motivadas  por la desaparición de los principales límites a la actividad económica internacional. Sin embargo, son pocos los profesionales con formación en comercio internacional preparados para liderar este cambio.

 

Jaime Asnai, director ejecutivo de Pagegroup afirma que “Tenemos dificultades para encontrar buenos profesionales en el área comercio internacional”. Según esta compañía especializada en selección de personal, los profesionales más demandados en la actualidad en el ámbito del comercio internacional son:

 

–  Export Area Manager, responsable de la apertura y gestión de desarrollo de negocio en los mercados exteriores; técnico de importación y exportación; y técnico comercial.

 

Además, muchos gobiernos se han dado cuenta de la importancia de formar a profesionales especializados en esta rama, como es el caso del Gobierno Canario que, a través de las consejerías de Economía, Hacienda, Seguridad y  Empleo, Industria y Comercio de España, se ha destinado 1.017.000 euros a la formación de 60 jóvenes como expertos en comercio internacional.
El consejero Javier González Ortiz asegura que aumenta progresivamente la demanda de expertos en internacionalización por parte de las empresas canarias, sobre todo en los sectores de la construcción y de las energías renovables.

 

En la actualidad existen multitud de cursos en comercio internacional, postgrado comercio internacional, maestría en comercio internacional, planteados por alguna Escuela de Negocios, que te facilitarán la especialización en esta rama.

 

Cultura, idioma, legislación, factores socioeconómicos, marco legislativo, política exterior… son factores que influyen  a la hora de realizar negocios con otros países. El Máster en Comercio Internacional te capacita como especialista para  diseñar un plan estratégico Internacional y para hacer frente a todos los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa, potenciando tu currículum vitae y aumentando exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

 

El índice de inserción laboral que ofrecen estos programas es elevado, hasta el 93% de los titulados según los casos, y presenta unas expectativas salariales que rondan los 82.000 euros brutos anuales.

 

En cuanto a las salidas profesionales, podrás desarrollar tu carrera profesional en empresas públicas o privadas como la secretaría de economía, la secretaría de relaciones exteriores, aduanas, empresas de exportación, de manufacturación, transportistas, como asesor y/o consultor. Las principales salidas profesionales, por lo tanto, son:

 

  • Las empresas consultoras que necesitan profesionales capaces de analizar mercados internacionales y de asesorar a los clientes sobre las estrategias más adecuadas.
  • Las empresas de investigación de mercado que también necesitan profesionales capaces de analizar estos mercados.
  • El e-commerce que demanda profesionales que hayan estudiado comercio internacional. El comercio electrónico permite atender un mercado global y necesita profesionales formados y preparados para atacar mercados extranjeros.
  • Cualquier empresa que ha emprendido ya su expansión internacional y necesita expertos capaces de tratar con proveedores y clientes internacionales.
  • En las aduanas también se necesitan expertos familiarizados con las características y legislaciones de los distintos mercados
  • La actividad emprendedora. Al estudiar un programa de comercio internacional poseerás los conocimientos necesarios para lanzar tu propia empresa.

 

El comercio ofrece ir más allá de nuestros límites, tener el poder de no solo mejorar la economía de tus cuentas personales, sino también la de todo un país. ¿Te apasionan los mercados internacionales? ¿Te gustaría participar en el proceso de apertura de mercados de una empresa? Entonces especialízate en comercio internacional.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.