02 July 2019

¿Por qué es importante estudiar inglés para encontrar trabajo?

Posted by Silvia Agustín

estudiar ingles

En la actualidad, dominar el inglés se presenta como una clara necesidad para poder tener acceso a muchas de las ofertas de empleo que ofrecen muchas empresas de toda índole. El inglés ha sido, es y seguirá siendo el idioma internacional por excelencia, es precisamente por este motivo que estudiar inglés es vital..

El inglés no solo tiene infinitas utilidades en nuestro país, sino que abre multitud de puertas en el extranjero. Saber idiomas, especialmente si se trata del inglés, es una de las competencias profesionales que más demandan las compañías, así como una de las mejor valoradas por todas las empresas a la hora de llevar a cabo cualquier proceso de selección de personal.

Importancia de estudiar inglés para encontrar trabajo

Estudiar inglés puede convertirse en una herramienta realmente esencial y útil para poder tener muchas más probabilidades de encontrar un buen trabajo. Pero ¿por qué aprender inglés? ¿Realmente tiene tanta importancia a la hora de buscar un trabajo? Conozcamos los principales motivos por los cuales resulta importante estudiar inglés:

  • Mayores posibilidades de triunfar

Aquellos profesionales que saben inglés tienen un mayor número de probabilidades de triunfar, independientemente del campo y del sector. Aprender inglés puede abrirte muchas más puertas que a aquellos profesionales que desconocen este idioma. Te permitirá ser mucho más competitivo en tu trabajo.

  • Idioma a nivel mundial

Al tratarse de un idioma empleado a nivel mundial, el inglés te permitirá no solo poder optar a mejores trabajos, sino que permitirá poder enfrentarte a muchas otras situaciones como poder viajar a países donde se hable inglés sin dificultades para poder comunicarte en toda clase de situaciones, llevar a cabo reuniones a nivel internacional o ayudar a familiares y amigos en trabajos o proyectos que tengan entre manos, entre otros muchos supuestos.

  • Acceso a una mejor educación

Todos aquellos que se deciden a estudiar inglés tienen la posibilidad de acceder a una mejor educación, lo cual deriva en unas mayores probabilidades de encontrar un mejor puesto de trabajo. Abre un amplio abanico de oportunidades a nivel laboral, las cuales se multiplicarán tras dominar el idioma.

  • Motivación y superación personal

A pesar del miedo que pueden tener muchas personas al aprendizaje del inglés, debe decirse que se trata de un idioma muy sencillo y accesible de estudiar. Una vez superado el primer paso de animarse a estudiarlo, el gran orgullo que sentirás tras su completo aprendizaje será indescriptible. A todo ello hay que añadir que perderás muchos de tus miedos e inseguridades, permitiéndote ganar mayor confianza en ti mismo.

  • Facilitará el aprendizaje de otros idiomas

Son muchos los estudios que han demostrado que conocer dos (o más) idiomas facilita el aprendizaje de nuevos idiomas, por lo que aprender inglés puede ser el claro detonante que te lleve a aprender otros idiomas de manera aún mucho más rápida y sencilla, lo cual se traduce en mayores puertas laborales abiertas. En otras palabras, las personas bilingües presentan una mejor predisposición y mayores aptitudes para aprender una tercera lengua.

  • Mejora la salud de tu cerebro

Mantener un cerebro activo a través del aprendizaje del inglés (o de cualquier otro idioma) te permitirá mantener alejadas enfermedades cognitivas tan habituales como la enfermedad de Alzheimer o la demencia senil. Aprender inglés permite mantener el cerebro mucho más activo y flexible, así como la memoria intacta.

En EUDE apostamos por el aprendizaje del inglés como una herramienta esencial para tener mejores oportunidades laborales, por ello ponemos a disposición de todos los estudiantes que desean completar y mejorar su CV nuestro BESB –Programa de Inglés de Negocios.

Silvia Agustín,

Responsable del Departamento de Idiomas en EUDE Business School.

Topics: Estudiar en EUDE