27 July 2015

¿Por qué elegir una Escuela de Negocios de Prestigio?

Posted by Oscar Zapero

Elegir una Escuela de Negocios de Prestigio es algo fundamental en el proceso de elección del programa de máster que más se adapta a lo que necesitas, es asegurarse que el centro que lo imparte está a la altura de lo que esperas y conviene dedicarle tiempo a esta cuestión.

EUDE. Escuela de Negocios de prestigio

La reputación está formada por un cúmulo de elementos relacionados con las actividades que organiza el centro, el grado de profesionalidad y especialización de sus profesores y del personal técnico y de gestión, los programas que imparte, las instalaciones, los acuerdos de colaboración a nivel nacional e internacional y los premios y reconocimientos obtenidos, entre otros.

Por eso, si estás en la fase de selección de la escuela en la que cursar un máster, no dejes de tener en cuenta esta serie de indicadores:

  • El nivel del profesorado: Un buen equipo docente, con un  brillante expediente académico y profesional, marca la diferencia a la hora de que el alumno obtenga mejores resultados. Las escuelas de negocios suelen ofrecer los nombres de los directores de los masters y de algunos de los profesores más destacados. No dejes de buscar información sobre ellos, por ejemplo en Linkedin. Pueden darte una pista de si el centro en el que trabajan está a la altura de lo que buscas.
  • Su grado de especialización: La especialización permite a las escuelas de negocios ofrecer la formación más adaptada a las necesidades de sus alumnos. Desconfía de los centros con una oferta desmedida de programas inconexos o con poca relación entre sí.

  • El nivel de innovación: una escuela de negocios debe estar en continua renovación, de lo contrario corre el riesgo de ofrecer a sus alumnos una formación poco actualizada y poco relacionada con los requisitos actuales de ese sector. Si localizas el plan de estudios en su web podrás hacerte una idea de si incluye las últimas novedades y propuestas docentes del sector.
  • Internacionalización: Infórmate sobre los convenios y acuerdos internacionales que tiene cada centro. Es una información que suelen dar a conocer en su página web. Es una buena piedra de toque para comprobar si cuenta con reputación fuera de sus fronteras.
  • Premios y reconocimientos: Hacer las cosas bien tiene premio, y los centros más exitosos suelen contar con presencia en los rankings de su sector, así como con certificaciones de buenas prácticas que son síntoma de que hacen las cosas bien.
  • Instalaciones: Atención: La imagen de un centro no lo es todo, pero es claro reflejo de su alma. Por eso, si es posible, interesa visitar sus instalaciones.
  • Servicios: Es fundamental que la escuela de negocios cuente con los mejores medios y servicios a disposición del alumno. Además de un buen servicio de acogida de estudiantes, servicio de orientación laboral, becas y ayudas... Los medios técnicos; equipamiento de las aulas, salas de ordenadores… También son indicadores del grado de excelencia de cada centro.

 

Con estos consejos lo tendrás un poco más fácil a la hora de tomar la decisión.

Por mi parte, te invito a conocer el Campus de EUDE en Madrid, haz click sobre las imágenes:

         

 video1          video2

Oscar Zapero

Director Académico EUDE

New Call-to-action

 

Topics: Estudiar en EUDE

    
Eude te llama