11 julio 2018

4 formas de obtener ROI antes de completar tu MBA

ROI

Cuando muchos estudiantes calculan el retorno de la inversión (ROI) de su Master en Administración de Empresas (MBA), a menudo usan cifras y ecuaciones que solo representan lo que obtendrán en su vida después de la graduación. Sin embargo, puedes conseguir beneficios de tu MBA mientras estás estudiándolo.

 

Estos retornos no son siempre de naturaleza financiera: pueden afectar directamente o indirectamente a tus finanzas, o simplemente pueden mejorar tu calidad de vida en otras áreas, cuyo valor monetario puede ser más difícil de calcular.

 

Para sacar el máximo provecho de tu MBA antes de la graduación, ten en cuenta estos beneficios que te presentamos y cómo puedes empezar a obtener un ROI de ellos mientras aún estás en la Business School.

 

Cómo conseguir ROI en tu MBA mientras estás en la escuela de negocios.

Beneficio MBA n. ° 1: Avance profesional incluso antes de la graduación.

MIENTRAS ESTÁS EN LA ESCUELA: APLICA LO QUE APRENDES A TU TRABAJO ACTUAL PARA OBTENER BENEFICIOS MÁS RÁPIDOS.

Muchos estudiantes de MBA continúan trabajando a tiempo completo o parcial mientras obtienen su título, estos estudiantes pueden estar entre los primeros en conseguir estos beneficios.Cuanto antes comiences a aplicar lo que aprendes en el aula en escenarios empresariales del mundo real, antes podrás comenzar a cosechar beneficios en la oficina. Por ejemplo, puedes conseguir un aumento o una promoción.

 

Aplicar conceptos y estrategias administrativas o financieras a tu trabajo actual también sirve como tarea adicional y práctica en el mundo real fuera del aula. Esta práctica solidifica lo que aprendes en la escuela, lo que podría conducir a mejores calificaciones y una comprensión más profunda de los cursos a medida que obtienes el título.

 

Los estudiantes que están en el lugar de trabajo mientras obtienen su título también a menudo descubren que incluir un Máster en curso en sus CV o perfiles de LinkedIn despierta interés y establece credibilidad incluso antes de completarse.

 

Beneficio de MBA n. ° 2: Servicios de asistencia profesional.

MIENTRAS ESTÁS EN LA ESCUELA DE NEGOCIOS: UTILIZA LOS SERVICIOS QUE TU ESCUELA OFRECE PARA PODER ENCONTRAR, ASEGURAR Y NEGOCIAR TU TRABAJO FUTURO Y TU SALARIO.

 

Esta puede ser una de las sugerencias más obvias y más directamente relacionada con el ROI financiero de tu MBA. No pases por alto el valor de los servicios de apoyo profesional incluidos en tu programa.Los servicios de apoyo profesional pueden variar ampliamente entre las escuelas y los programas de MBA, que incluyen, entre otros:

 

•  Ferias de empleo

• Oportunidades de reclutamiento

• Prácticas profesionales.

• Talleres y programas enfocados en temas particulares y conjuntos de habilidades

• Clubes específicos de la industria

• Clases específicas de la industria

• Bolsa de Empleo

 

Aprovechar estos servicios de apoyo profesional fortalece intrínsecamente tus posibilidades como candidato a un empleo antes de la graduación. Consigues un sentido más fuerte de lo que quieres profesionalmente y con un currículum más sólido, cartas de presentación y habilidades para entrevistas y contactos para llegar allí. Ganar una mejor posición y un salario más alto son dos razones principales por las que los solicitantes potenciales de este máster deciden cursarlo en primer lugar. Un programa de MBA con un retorno de la inversión, ROI, verdaderamente alto no solo brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo de los negocios, sino que también ofrece los servicios para ayudar a sus alumnos a encontrar, asegurar y negociar su futuro trabajo y su salario.

 

Beneficio de MBA #3: Red profesional

MIENTRAS ESTÁS EN LA BUSINESS SCHOOL: APROVECHA TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA ESTABLECER CONTACTOS.

 

Los contactos que realices mientras obtienes tu Máster pueden durar toda la vida y generar una variedad de oportunidades laborales y personales.

Aprende más sobre tus profesores y sus carreras profesionales. Estas personas podrían eventualmente convertirse en mentores y tener un impacto más directo en tu carrera profesional en el futuro. También pueden ofrecer acceso a sus propias redes de contactos y experiencias comerciales.

 

También los líderes del pensamiento en tu industria o en el mundo de los negocios en general, pueden visitar tu escuela como oradores públicos o participantes en paneles y otros eventos.  Busca un momento para presentarte y entablar una conversación con estas personas durante o después del evento, según corresponda.

Construir una buena red profesional mientras estás estudiando aumentará tu ROI.

 

Beneficio MBA # 4: Desarrollo de las habilidades de liderazgo

MIENTRAS ESTÁS EN LA ESCUELA DE NEGOCIOS:  DESARROLLA TUS HABILIDADES DE LIDERAZGO.

 

En, el informe “QS TopMBA.com Jobs & Salary Trends Report 2018” , basado en los resultados de una encuesta distribuida entre 3463 empleadores de todo el mundo, se destaca que los empleadores ante la pregunta de cuáles son los aspectos, características, conocimientos o habilidades que debe tener un profesional MBA, le dan la máxima importancia a las habilidades de liderazgo e interpersonales que a conocimientos específicos sobre tecnología, idiomas o finanzas.

 

El reto de un MBA es poder incorporar dentro del programa aquellos elementos que permitan identificar, por un lado, las habilidades innatas de cada participante, y por otro lado, desarrollar aquellas habilidades de liderazgo y de equipo que les permitan obtener un mayor reconocimiento por parte de los empleadores.

 

Un MBA ofrece herramientas, metodologías y el soporte para el desarrollo de capacidades de liderazgo que te permitirán enfrentarte y responder eficazmente a los constantes retos y oportunidades que trae consigo el actual y cambiante entorno empresarial.

 

En una reunión con un cliente o cualquier discusión con un jefe o colega, practica las habilidades aprendidas durante tu Máster. Practica estas habilidades en tus cursos de postgrado te permitirá, esto podría convertirte en un candidato más fuerte para un puesto incluso antes de graduarte simplemente demostrando tu capacidad de liderazgo.

 

El desarrollo de estas habilidades profesionales son las que te permitirán obtener mayores niveles de ocupación y éxito. Aunque es difícil de cuantificar, esta es una gran manera de obtener ROI de tu MBA.

 

Recuerda que, administrar tu experiencia en un programa de MBA puede ser más similar a ejecutar un negocio de lo que puedas creer.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.