06 March 2019

El Marketing Digital crece exponencialmente en Latinoamérica

Posted by Carlos Viera

marketing digital latinoamerica

El crecimiento y expansión del marketing digital en la zona de Latinoamérica es una realidad. La gran demanda de servicios online que está produciéndose en los últimos años ha dado lugar a que sean muchas las empresas del entorno digital que hayan logrado incrementar de manera considerable su facturación anual.

Las agencias de marketing digital en Latinoamérica han logrado convertirse en las perfectas aliadas de numerosas empresas que desean poder darle un empujón a su compañía, logrando que su marca crezca y consiga unas mayores ventas. El importante aumento de nuevas firmas de marketing online tuvo lugar hace aproximadamente cinco años, aunque el gran ‘boom’ se está viviendo desde hace tres años.

El marketing digital crece exponencialmente en Latinoamérica


El marketing digital está creciendo de manera exponencial en Latinoamérica. Cada vez son más las empresas que saben perfectamente que esta disciplina es esencial para poder acelerar el crecimiento de cualquier negocio y, de este modo, lograr llevarlas a un nivel superior.

Las estadísticas llevadas a cabo vaticinan que, a lo largo de los próximos años, el marketing digital seguirá creciendo y seguirá siendo una de las herramientas más utilizadas por las empresas y compañías para aumentar su popularidad a través de la red y, por tanto, aumentar sus ingresos anuales. Y es que, como bien es sabido, el marketing digital cada vez resulta más y más necesario para las empresas, especialmente para aquellas que realmente deseen dar un importante salto a nivel empresarial.

En Latinoamérica se ha observado que el crecimiento en todo lo referente al entorno digital, a diferencia de otros mercados, es verdaderamente notable. Los datos que se han ido recogiendo en los diferentes estudios llevados a cabo indican que el mundo digital refleja un ambiente muy dinámico y que no deja de evolucionar. El marketing online no deja de imponerse con fuerza en el mercado latinoamericano.

Los países latinoamericanos más desarrollados en Marketing Digital

Lógicamente, cada país latinoamericano tiene sus particularidades, por ello merece la pena detenerse a analizar los tres países que más están dando de que hablar en cuanto a marketing online, aquellos que están sufriendo un crecimiento de mayor relevancia en comparación al resto de países de la región.

  • Brasil

Brasil es el mayor mercado en marketing online de Latinoamérica. Además de tener un gran potencial de desarrollo, se trata de una de las economías a nivel mundial que más están creciendo. Actualmente, en este país se realizan numerosas inversiones en marketing digital, y ello es gracias a la gran creatividad que son capaces de brindar sus empresas y agencias.

  • México

México se ha convertido en el segundo mercado de mayor relevancia en Latinoamérica, el cual ha demostrado un gran crecimiento y desarrollo. Un aspecto que resulta muy interesante mencionar de México es que este país cuenta con una gran influencia de agencias y anunciantes de los EE.UU. Muchas de las decisiones que se toman se llevan a cabo en el extranjero, sobre todo en la zona de Miami.

  • Argentina

Si nos centramos a hablar de Argentina se debe decir que este país cumple un papel muy importante, ya que son muchas las marcas y servicios de marketing digital que llevan a cabo sus actividades en Latinoamérica desde la ciudad argentina de Buenos Aires.

Obviamente, son muchos los que se decantan por centrar su negocio en esos mercados clave, llevando a cabo desde dichos países las acciones deseadas en aquellos mercados que resultan más pequeños.

En EUDE ponemos a disposición de los estudiantes un amplio catálogo de cursos y másteres relacionados con el marketing online, pero lógicamente nuestro máster en marketing digital es uno de los más solicitados por nuestros alumnos, pudiendo llevarlo a cabo tanto de manera online como de manera presencial en función de las necesidades de cada estudiante.

Carlos Viera, Director del Máster en Marketing Digital de EUDE Business School


Máster Marketing Eude

Topics: tendencias del marketing