12 septiembre 2017

Los Beneficios de las Redes de Alumni de MBA

Alumni

Los alumni o antiguos alumnos pueden facilitar muchos aspectos de tu vida profesional e incluso personal, mientras estudias un MBA; cuando lo terminas o cuando te estás planteando el hacerlo. 

 

Un  Máster  es una experiencia valiosa por muchas razones  desde el desarrollo de habilidades y conocimientos a las mejores perspectivas de carrera profesional después de la graduación. Pero, en muchas ocasiones, el auténtico valor del  MBA reside, más allá de la formación o de las nuevas oportunidades de trabajo, en la red de compañeros y de antiguos alumnos a la que puedes acceder.

La comunidad  Alumni puede serte de gran ayuda en tu camino. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

 

Antes del MBA: Perspectivas que importan

  • Determina si el MBA es para ti.

La decisión de estudiar un MBA no debe hacerse a la ligera. Es una inversión significativa en términos de dinero, de tiempo y de esfuerzo personal Hablar con ex alumnos de una variedad de escuelas y especialmente con antecedentes profesionales similares a los tuyos, puede ayudarte a decidir si deseas o no estudiar el programa.

 

  • Encuentra la formación  adecuadaa tu perfil

Asesórate y habla con los alumnos de las escuelas en las que estás interesado para aprender más sobre sus programas. Pueden decirte honestamente cómo es la cultura de la Escuela, cómo una determinada marca de MBA es valorada después de la graduación, y los tipos de oportunidades a los que puedes tener acceso.

 

Es muy aconsejable que participes en las jornadas de puertas abiertas o en los eventos de admisiones que las escuelas suelen organizar. Será habitual encontrarte con antiguos alumnos en ellos y son una gran oportunidad para poder compartir tus dudas y tus inquietudes.

  • Busca asesoramiento sobre el proceso de solicitud.

Dado que ya han pasado por el proceso ellos mismos, y con éxito; los ex alumnos pueden darte consejos sobre todos los trámites administrativos y sobre el papeleo necesario para poder optar a  los estudios en una determinada escuela.

  • Averigua qué esperar cuando empieces.

 

El MBA es un año  intenso. Haber hablado con a alumnos recientes o incluso con estudiantes actuales, y mantenerse en contacto con ellos durante todo el programa, puede ayudarte a estar mejor preparado, a saber a qué te vas a enfrentar y a sacar más provecho a  la experiencia.

 

 Durante el MBA: Construyendo Conexiones

  • Explora opciones de carrera.

Una vez que ya formes parte de una escuela de negocios aprovecha la oportunidad de poder conectar con alumni  que trabajan para empresas que te interesan o que han elegido carreras que puedes estar  considerando para ti mismo

  • Busca ayuda para sacar el máximo provecho a tu máster

Asesórate sobre las actividades de la escuela; sobre las mejores opciones o sobre los cursos o asignaturas más interesantes. Las impresiones y las vivencias de los antiguos alumnos pueden serte de gran ayuda.

 

Después del MBA: Una red para la vida

  • Únete a una red de redes.

La red de alumni, el networking, tus contactos personales y profesionales son  un recurso increíblemente valioso. Las propias escuelas fomentas sus redes y comunidades de alumni y  los nuevos graduados se organizan a menudo en grupos  locales, y nacionales y participan  en eventos  sociales y profesionales donde comparten sus experiencias después de haber terminado su formación.

  • Pide consejo o conexiones.

Si estás buscando un abogado en China o consejos sobre cómo iniciar un negocio en Perú, o incluso una buena guardería en Roma, tu red de antiguos alumnos podría ser capaz de hacer las conexione que necesitas por ti. No subestimes la gran ayuda que puedes obtener de tu red personal.

  • Obtén apoyo.

¿Pensando en iniciar un negocio post-graduación? Es probable que tu red de ex-alumnos sea uno de tus  recursos más valiosos, proporcionándote oportunidades  o ideas  para promover tu negocio, o, ¡Quién sabe! Siendo tus primeros socios o tus mejores clientes.

  • Participa en actividades.

Podrás participar también en comités, reuniones  de antiguos alumnos y encuentros  organizados por tu antigua escuela

  • Mejora tus perspectivas de carrera.

Aunque las mejores Business School están dotadas de servicios de carreras para sus alumnos y exalumnos, de nuevo; no desaproveches todas las oportunidades de trabajo y de relación profesional que puedes encontrar entre tus antiguos compañeros.

 

En última instancia, a la hora de formarte con un MBA, sé consciente del inmenso potencial que las redes de alumni y el networking pueden tener para tu carrera futura. Los antiguos alumnos son un recurso de un gran valor en lo personal y en lo profesional y lo que se inició al iniciar tu MBA, puede acompañarte a lo largo de toda tu vida.

 

Bernardo García-Guerrero

Responsable de Alumni EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.