21 agosto 2018

¿Cuáles son las principales empresas headhunters que debes seguir en LinkedIn?

empresas headhunters

Las empresas headhunters son aquellas que se dedican a la selección o reclutamiento de personal mediante un métodoconcreto denominado headhunting, el cual tiene unas características claramente diferenciales respecto a otros sistemas de selección. 

 

¿Características del headhunting?

El headhunting se basa en encontrar el candidato ideal para un puesto, es decir, cazar a los mejores talentos. Por este motivo, a los reclutadores que trabajan en este tipo de empresas se les denomina headhunters, que puede traducirse por caza talentos.

 

Este sistema se caracteriza por realizar una búsqueda directa del perfil requerido, independientemente de que el candidato ideal esté o no en búsqueda activa de empleo.

 

Es más, como los profesionales más cualificados de cada sector están normalmente en activo, el headhunter lo que hace es rastrearlos y, una vez detectados, contactar con ellos y tratar de ficharlos a través de una mejora de las condiciones laborales que tienen actualmente.

 

Estas empresas se mueven mucho por las redes profesionales, especialmente LinkedIn, ya que es el lugar idóneo para encontrar buenos currículums de personas que no están en búsqueda activa de empleo.

 

La gran ventaja de las empresas de headhunters es que nos pueden ayudar a encontrar los mejores profesionales para cada puesto, por lo que se utilizan mucho para encontrar las personas idóneas para puestos directivos o muy técnicos.

 

Las mejores empresas de headhunters de LinkedIN

 

 Existen muchas empresas de headhunters que vale la pena seguir en LinkedIn por si nos interesa contratar sus servicios o estar al tanto de sus actividades.

 

De la amplia oferta disponible hemos realizado una reducida selección, siendo uno de los principales parámetros a considerar que operen activamente en España:

 

  • Seelinger y Conde Compañía muy veterana (lleva más de 25 años operando) y de origen 100% español que se ha convertido en la empresa de referencia de habla hispana, teniendo entre sus clientes a muchas grandes empresas del Ibex 35 .

 

  • Ellis & Partners Una empresa muy activa tanto en España como en latinoamérica que se dedica a sectores diversos como: moda, diseño, lujo, energía o tecnología.

 

  • GD Humans Capital. Una gran empresa de atracción de talento con cinco sedes repartidas por todo el país.

 

  • Page Group. Es una de las grandes consultoras de selección de personal a nivel mundial que opera también en España. Está repartida por divisiones y hasta cotiza en bolsa.

 

  • Signium Internacional.Otra gran empresa que lleva más de 60 años cazando talentos por todo el mundo, ya que opera en 26 países incluido España.

 

  • Hugehunter. Empresa española con más de 20 años de experiencia, que se define como una “boutique especializada en la búsqueda y selección de Directivos y Mandos Medios”, centrada en los sectores bancarios, financiero, fondos de inversión y similares.

 

Las empresas que se dedican al headhunting están en plena expansión desde sus tímidos orígenes en los años 80. Esto nos da una idea de las dificultades que tienen las organizaciones para encontrar verdaderos talentos para puestos específicos, sobre todo los de carácter técnico y altos directivos.

 

No cabe duda que la formación especializada, en especial determinados grados y  másters, como los que se ofertan en EUDE, son indispensables para adquirir las competencias necesarias en los puestos más valorados y mejor remunerados por las empresas.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.