29 marzo 2018

Las mejores películas sobre Big Data

big data

Cuando nos referimos a Big Data, se trata de un conjunto de enorme cantidad de datos cuyo volumen, complejidad y velocidad de crecimiento hace difícil su procesamiento con herramientas tradicionales.

 

Big Data no está definido sólidamente, puede ir variando con el tiempo. Por ello para que sea más entretenido entender y aprender todo sobre Big Data, en EUDE Business School hemos seleccionado una interesante lista de películas que reflejarán las situaciones del procesamiento de grandes cantidades de datos que te servirán de guía.

 

1- El código Da Vinci

Esta película americana está basada en la novela escrita por Dan Brown. El film protagonizado por Tom Hanks causó gran polémica con la iglesia católica. Todo empieza cuando el cuerpo del profesor Jacques Sanière es encontrado en el Museo del Louvre en posición del “hombre de Vitruvio “de Leonardo da Vinci.

 

Entonces comienza una minuciosa investigación, en las salas del museo se observa cómo un catedrático y simbolista resuelve el asesinato analizando teorías matemáticas y códigos.

 

2- Descifrando Enigma

El film del año 2014 basado en el libro “Alan Turing: The Enigma” tiene un gran elenco de actores principales como: Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.

 

El director Morten Tyldum, describe la contribución al desenlace de la Segunda Guerra Mundial del gran matemático que lideró el grupo de criptógrafos en Inglaterra para romper el código enigma y el cifrado que habían creado los nazis para comunicarse creando una máquina que salvaría millones de vidas, acortaría muchos años la guerra y que hoy en día se llaman ordenadores. ¡No puedes dejar de verla!

 

3- Blade Runner

Blade Runner es una de esas películas que no puedes dejar de ver si la ciencia ficción es lo tuyo. En algunos países se conoce como el cazador implacable, está basada en la película de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas pequeñas?”. Fue candidata a dos óscar.

 

La trama  describe el futuro en el que, por medio de la ingeniería genética, se fabrican humanos artificiales a los que llamarán replicantes y los usarán para trabajos peligrosos y ser esclavos en las colonias exteriores de la tierra. Ahora empezará la lucha entre los humanos y los androides que son cada vez más parecidos a ellos.

 

4- Rompiendo las reglas

La película dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Bratt Pitt y Jonah Hill está basada en la novela Moneyball: The art of winning an unfair game. Cuenta la historia real de Billy Beane, gerente del equipo Oakland Athletics. Billy usaba las estadísticas avanzadas para fichar a los jugadores. Ahora su juego dependerá de ello.

 

5- El rostro humano del Big Data

Este film nos advierte sobre las ventajas y amenazas que supone el Big Data en nuestra vida cotidiana. Se trata de la recopilación de los datos para predecir la aparición de infección potencialmente mortal en los bebés prematuros. Revelando así la cara unidimensional de los grandes volúmenes de datos.

 

6- Ex Machina

Esta película de ciencia ficción británica dirigida por Alex Garland trata de la historia de Caleb, un joven programador que trabaja en una empresa parecida a Google y es el afortunado que gana un concurso para pasar una semana al lado del presidente de la compañía. Ahora se encontrará en un mundo aislado para el resto de la humanidad en una mansión bunker. El propósito del viaje será participar en un experimento para determinar si una máquina posee inteligencia o no.

 

7- Her

El film estrenado en el 2013 ha ganado un Óscar en el 2014 a mejor guión original. Su historia trata sobre un hombre solitario que se enamora de un sistema operativo informático e intuitivo.

 

La película dirigida por Spike Jonze con la participación de Joaquín Phoenix y Scarlett Johansson; nos muestra esta romántica historia entre Theodore y Samantha, una voz dulce y encantadora que resulta atractiva a Theodore. Con el paso del tiempo y al crecer su amistad, la estrecha relación entre ambos, se van transformando en una peculiar relación de amor.

 

8- Inteligencia artificial

La película estadounidense dirigida por Steven Spielberg está basada en el relato “Los súper juguetes duran todo el verano” de Brian Aldis. El film trata sobre los avances que da la tecnología a tal escala que crea robots capaces de poder sentir y demostrar sus emociones.

 

9- Yo, Robot

La película dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. El film se traslada hasta el año 2035. En ese año los robots formarán parte de la vida diaria, trabajando en base a las tres leyes de la robótica.

Sin embargo, el detective Spooner (Willy Smith) es un amante del pasado y se rehúsa a los avances de esa época. Ahora veremos la relación entre los avances tecnológicos y los humanos.

 

 

Ahora que has leído esta lista de películas, seguro escogerás alguna de ellas.  Para ti que eres un amante del mundo de la ciencia y tecnología. Conocer acerca de las herramientas para desarrollarse en el entorno digital es básico en el entorno empresarial.

 

Por ello EUDE Business School, una de las escuelas más relevantes de Europa, cuenta con un Máster en marketing digital para formarte con el perfil actual que demandan las empresas. Ahora podrás gestionar todos los planes de marketing digital, conocer a profundidad el medio online, planificar proyectos integrales de e-commerce, crear páginas web optimizadas para buscadores, desarrollarte como Social Media Manager y más.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.