28 marzo 2016

La importancia de aprender idiomas en tus Estudios de Postgrado

importancia de aprender idiomas

EUDE Business School te ofrece la posibilidad de estudiar 7 idiomas incluidos en sus masters.

 

Cuando te propones seguir formándote con un postgrado, para lograr un mejor futuro profesional es importante que tengas en cuenta otras variables para ser más competitivo en el mercado laboral, y para ello los idiomas son fundamentales.

 

Piensa que vivimos en un mundo totalmente globalizado, donde todos nos conectamos con todos. Es por esto que aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional. Y por más que es recomendable aprender una segunda lengua desde la infancia, nunca es tarde para desarrollar esta habilidad.

Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas, piensa que te dediques a lo que te dediques siempre será algo fundamental, si te dedicas al mundo de los negocios no cabe duda la importancia que tiene.

 

El aprendizaje de distintas lenguas para los estudiantes de postgrado y también de grado es una necesidad primordial.Es una inversión ya que este aprendizaje no solo acrecienta la posibilidad de conseguir un mejor trabajo sino que enriquece la vida social y cultural, ya que el idioma es la clave de la cultura.

 

El desarrollo alcanzado por las nuevas sociedades, exige el dominio de diferentes lenguas. Esto provoca grandes desafíos a los que un estudiante tiene que enfrentarse para poder entrar en un mundo donde estamos en permanente comunicación con otros países con lenguas diferentes.

 

El aprendizaje de otros idiomas te enriquecerá profesional y personalmente, te facilitará la posibilidad de obtener becas para tus estudios de posgrado, trabajar en empresas multinacionales, entre otras muchas ventajas que te detallamos a continuación:

 

  1. En los viajes internacionales de negocios. Te permitirá comunicarte de manera fluida a la hora de entablar relaciones y cerrar tratos.
  2. Ascensos laborales. Podrás escalar laboralmente con mayor facilidad si hablas más de un idioma, pues podrás atraer más posibilidades de negocio para la empresa que trabajas si eres capaz de comunicarte de una manera fluida con los clientes.
  3. Posicionarte dentro de tu empresa. Te volverás más indispensable si eres el único en la empresa que habla idiomas, pues podrás recibir clientes extranjeros y comunicarte con ellos en su propia lengua.
  4. Serás más competitivo. Las nuevas generaciones están cada vez más preparadas, por lo que saber otro idioma te permitirá ser competitivo.
  1. Aumento salarial. El saber más idiomas provoca un importante ahorro a las empresas en traducciones por lo que puede que tu salario se vea incrementado.
  2. Aprender culturas.Si estás de viaje en el extranjero y sabes su idioma nativo podrás conocer más sobre su cultura, costumbres y tradiciones. Si te vas de viaje a un país donde hablan un idioma diferente al tuyo pero que conoces, tu experiencia se enriquecerá.
  1. Ganarás confianza. Te volverás más independiente, ganarás la confianza de aquellos con los que te comuniques.
  1. Estudiar en el extranjero. Podrás aprovechar programas de postgrado en el extranjero.
  2. Ampliar tu red de contactos. También conectarte con personas de otros lugares y tener una amplia red de contactos.
  1.  Mejorará tu comunicación en el aula. Ya sea como estudiante o profesor podrás conseguir en el aula una mejor comunicación.
  2. Obtención de becas. Tendrás más posibilidades de conseguir una beca.
  1. Ampliarás tus perspectivas. Al poder leer o ver noticias de otro país podrás analizarla desde otra perspectiva.
  2. Una vez que aprendes una segunda lengua te será más fácil aprender otras.
  3. No todas las lenguas tienen el mismo grado de dificultad por lo que estudia cuál será la más accesible.

 

Como puedes ver, aprender otra lengua es vital para tu futuro, te proporcionará ventajas no sólo a nivel personal, sino también en los ámbitos profesionales y académicos.

Entre los idiomas más importantes que te servirán en tu vida académica y profesional destacan:

Inglés: Es el idioma más estudiado en todo el mundo. El inglés se habla en los cinco continentes (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia). Es el idioma más utilizado en negocios,  en comercio internacional e Internet.

Chino Mandarín: Tiene gran importancia pues es hablado por más de mil millones de personas, al crecimiento económico de China en los últimos años y el aumento de las relaciones comerciales entre China, América Latina y España. Su utilización se concentra en China y países próximos como Indonesia, Camboya y Malasia.

Francés: El Francés es una lengua que se habla en los cinco continentes. Se estima que hablan Francés más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Italiano: El Italiano es un idioma que tiene varias ventajas para los hispanohablantes. Por sus raíces latinas, es muy fácil de aprender y practicar, por su ubicación geográfica, las posibilidades de viajar a Italia y disfrutar de su comida, sus paisajes y su arte son altos.

 

EUDE Business School, es consciente de la necesidad del aprendizaje de idiomas para ser más competitivo. Dedicarle un año a un programa máster es una buena inversión en todos los sentidos, y a menudo quienes lo hacen vuelcan todo su potencial en esta experiencia, porque saben que el esfuerzo merece la pena.

 

Por ello, y para dotar a sus estudiantes de todas las posibilidades en su desarrollo profesional, promueven en sus masters el aprendizaje de idiomas.

 

Y conscientes también de la globalización a que nos está llevando el nuevo contexto económico y cultural,  que nos empuja a la abertura de nuevos mercados, EUDE, te da acceso, no solo a aprender y/o mejorar tu INGLÉS, sino que podrás aprender 7 IDIOMAS, que podrás cursar a la vez si deseas: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés.

 

Para ello, dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo decidas cómo distribuyes el tiempo de estudio. De esta forma, la formación de EUDE se pone a la cabeza en Estudios de postgrado, por su calidad, prestigio y liderazgo en el desarrollo de habilidades directivas y competitivas de sus alumnos.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.