09 April 2019

La demanda de máster online se dispara

Posted by Oscar Zapero

master_online

El aumento de las nuevas tecnologías y el acceso a Internet ha disparado y consolidado la formación online. La tendencia de estudiar un máster online en lugar de acudir a las tradicionales clases presenciales no ha dejado de incrementarse, especialmente en el último lustro.

Los estudiantes se decantan por recurrir a la formación virtual debido a las muchas ventajas que es capaz de ofrecer, especialmente en lo que se refiere a la flexibilidad, la comodidad y los contenidos personalizados.

La demanda de máster online se dispara y consolida

Los centros de estudios y universidades online han ido ganando terreno con respecto a aquellos que son presenciales, especialmente en estudiantes más adultos. De aquellas personas que se encuentran en una franja de edad entre los 26 y los 30 años, cerca de un 30% se decide a estudiar un máster online, mientras que dicha cifra aumenta a más del 60% para los mayores de 30 años.

Pero no sólo las personas de edad más avanzada deciden estudiar online, ya que aproximadamente un 10% de los estudiantes que se encuentran entre los 18 y 24 años de edad optar por estudiar de manera online. Normalmente, estos estudiantes compaginan los estudios con otras actividades, bien sea un trabajo, un deporte de élite, tocar en un grupo musical, cuidar de un familiar, entre otros.

Debe destacarse que este tipo de cursos online suelen ser escogidos por estudiantes con una buena organización y una gran disciplina, lo cual les permite ser perseverantes y constantes en el estudio, ya que por norma general estas personas tienen un elevada capacidad para automotivarse a sí mismos.

Aunque la enseñanza presencial tradicional sigue teniendo mucho peso, hay que destacar que la formación online ha despegado con gran fuerza y año tras año, sobre todo desde los últimos 15 años, su aumento no se ha paralizado en ningún momento. Y es que la enseñanza online ha ganado en calidad y esto también ha sido otro factor que ha promovido un aumento en la demanda de los estudios online.

Optar por un máster online se ha convertido en la alternativa primordial para muchos estudiantes necesitados de completar su currículum vitae y ser mucho más competitivos en el mercado laboral.

Asimismo, la gran demanda de este tipo de cursos no ha dejado de crecer desde que la crisis afectó a nuestro país. Es más, la demanda de los másteres online se ha incrementado hasta un 300% tal y como indicó el Ministerio de Educación, a lo cual ha contribuido la elevada tasa para acceder a los estudios universitarios presenciales, así como la elevada tasa de paro.

Todos estos factores han influido considerablemente en que cada vez más estudiantes apuesten por la enseñanza online. Los másteres online más demandados son Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Marketing Digital, Derecho y Psicología. La demanda de estos másteres online ha crecido de manera exponencial en los últimos años, a lo cual ha contribuido de manera significativa una mayor demanda por parte de las empresas de profesionales formados y preparados en este tipo de estudios. 

En EUDE tenemos claro que estudiar un máster online en nuestro centro de estudios puede abrir muchas puertas a nuestros alumnos, además de aportarles una serie de ventajas y beneficios que no ofrecen los másteres presenciales. Te invitamos a conocer nuestro Máster en Finanzas y Dirección Financiera o nuestro Máster en Administración y Dirección de Empresas, impartidos de manera online. ¿Te animas a formarte de manera online con nosotros?

Oscar Zapero,

Director de Atención al Alumno en EUDE Business School

Master online, tu mejor opcion

Topics: Master online