22 febrero 2015

Importancia de un Máster en Comercio internacional

master comercio internacional

El Máster Comercio Internacional te capacita como especialista para  diseñar un plan estratégico Internacional y para hacer frente a todos los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa, potencializando tu currículum vitae y aumentando exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

 

Este Máster está diseñado para formar a profesionales que se planteen como reto desarrollar proyectos internacionales, como vía de expansión y de éxito profesional y personal.

 

¿Qué es el Comercio Internacional?

El Comercio Internacional hace referencia al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

 

¿Por qué es necesario?

La actual crisis económica internacional demuestra que las empresas que están presentes en distintos mercados exteriores están resistiéndola con mucha mayor fortaleza que las que se han concentrado exclusivamente en el mercado interior.

 

Durante años las empresas internacionalizadas han ido preparando su estructura y su personal para abordar mercados distintos al suyo propio. La incorporación de personal bien formado en Comercio Internacional, y la formación del personal interno, siempre ha sido un componente esencial de este proceso.

 

En un mundo globalizado y cambiante como el que vivimos, es indispensable que las empresas tiendan a plantear su negocio en un mercado que no sea tan solo el doméstico, tener una visión global y conocer las distintas estrategias y recursos necesarios que puede aplicar una empresa para alcanzar el éxito en mercados internacionales.

 

El análisis de la evolución del comercio internacional en los últimos 60 años, y de los factores que influyen sobre él, ponen de manifiesto que la actividad internacional española y mundial seguirá creciendo con fuerza en un futuro próximo, por lo que la necesidad de profesionales bien preparados en esta área, seguirán creciendo irremediablemente.

 

¿Qué conseguirás estudiando un máster en Comercio Internacional?

  • Asumirás la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el proceso de internacionalización tomando en cuenta los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.

 

  • Adquirirás las habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios en mercados internacionales y contarás con los conocimientos necesarios en modelos de Contratación Internacional y la Tributación Internacional.

 

  • Conocerás las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales analizando las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional.

 

¿Qué programa te propone EUDE para alcanzar el éxito?

 

1- Gestión para la internacionalización de la empresa

El objetivo de este módulo es  transmitir un grado avanzado de conocimiento de las reglas del juego en comercio internacional.

Se pretende con ello que seas capaz de:

  • Enfrentarte a los diferentes retos que se plantean a una empresa cuando acomete su proceso de internacionalización.
  • Conocer todos los aspectos operativos propios del negocio internacional y comprender su fundamentación.
  • Familiarizarte con los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución ante la dificultad surgida en entornos externos.

 

2- Selección e investigación de mercados exteriores.

La exportación requiere una selección de mercado inicial, donde se determinen las características específicas del país o región donde se quiere exportar.

 

Se trata por tanto de identificar aquellos mercados potencialmente más interesantes para la empresa, analizando con ello el interés de nuestro negocio en el posible país de destino, así como las dificultades de entrada, con la finalidad de introducirnos en dicho mercado a través de exportaciones sostenidas y planificadas.

 

Con este módulo se pretende que seas capaz de:

  • Analizar los condicionantes internos de una empresa, del mercado local y del entorno en el que opera, para poder alcanzar una exportación de éxito.
  • Evaluar y seleccionar mercados de forma adecuada a nuestras necesidades de comercialización.
  • Dominar las claves de internacionalización con la finalidad de convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.
  • Establecer estrategias empresariales eficaces y eficientes para introducirse en los diferentes mercados elegidos.

 

3- La empresa ante la exportación.

La exportación es un proceso mediante el cual las empresas tratan de sacar el máximo partido para posicionar con éxito sus productos y servicios en los mercados externos.

Se pretende con ello que seas capaz de:

  •  Aplicar los conocimientos adquiridos, habilidades de investigación y capacidad de adaptación a nuevas situaciones de mercado.
  • Ser capaz de comprar en un mercado internacional productos a los mejores precios y exportarlos obteniendo la mayor rentabilidad.
  • Abordar con éxito el objetivo de competir en mercados internacionales.
  • Conocer las diferentes barreras comerciales que actualmente existen y que pueden limitar y perjudicar su introducción en el mercado destino.

 

4- Contratación internacional.

Dentro del entorno actual de globalización, surge la necesidad de hacer uso de un instrumento jurídico regulador que sustente y garantice una buena transacción internacional.

Con este módulo serás capaz de:

  • Identificar y aplicar los distintos condicionantes de un contrato internacional.los flujos materiales y de información.

 

Con ese módulo serás capaz de:

  • Conocer los distintos intervinientes en las operaciones de exportación e importación, así como la documentación necesaria que le acompaña y certifica cada proceso logístico.
  • Adquirir la habilidad suficiente para resolver los problemas logísticos que a la empresa se le pueda presentar.
  • Conocimiento y capacitación de labores de control, gestión y dirección en la gestión de almacenes.
  • Conocimiento de los distintos aspectos técnicos de cada uno de los modos de transporte

 

5- Financiación de las operaciones internacionales.

Dentro del comercio internacional, las empresas intentan obtener financiación en función de la actividad comercial que estén desarrollando. El objetivo fundamental de cualquier país, es el impulso del bienestar económico y social mediante la canalización del capital hacia las inversiones más rentables, este punto se encuentra enfocado tanto a un financiamiento interno y externo como público y privado, destacando este punto tanto las exportaciones como las importaciones.

Con ese módulo serás capaz de:

  • Distinguir los diferentes tipos de modalidades de ayuda para la internacionalización de una empresa.
  • Conocimiento de las características y funciones de los diferentes tipos de medio de pago internacional.
  • Análisis de la conveniencia del medio de pago más adecuado a la operación comercial que se esté desarrollando.

 

6- Comercio internacional en el entorno de la empresa.

Se trata de obtener una aproximación de la realidad del funcionamiento y composición de las organizaciones, haciendo especial hincapié en las organizaciones empresariales. Adquirirás una visión eminentemente práctica del contenido de este módulo, profundizando en las lecturas de casos prácticos y libros que se proponen, los cuales ejemplifican los contenidos de cada materia teórica impartida.

 

7- Marketing, Gestión Comercial y E-Commerce.

Conocerás los fundamentos y herramientas de la dirección comercial, de la gestión de los recursos comerciales desde la selección y organización de los canales de venta más idóneos para tu producto y cliente; hasta los sistemas de incentivos y herramientas de motivación del equipo de ventas.

 

Obtendrás una visión global del Marketing Internacional aplicando una estrategia de ecommerce. Conocerás las técnicas para planificar y organizar la comercialización internacional de cualquier producto y tendrás unos conocimientos básicos del marketing en medios digitales que te servirán de base para el posterior desarrollo de la actividad de e-commerce.

 

8- Eficiencia directiva.

Te prepararás para enfrentarte a múltiples situaciones profesionales inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que te permitan interactuar adecuadamente con las personas.

 

9- Proyecto fin del Máster*.

El Proyecto de Fin de Master (PFM*) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una  mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio y/o plan de investigación.

Se pretende que el PFM* sea:

  • Un Plan de Empresa, donde el alumno recorre la transformación de una idea de negocio en un proyecto de empresa real y viable.
  • Conseguir un auténtico trabajo de consultora especializada.

Para todo ello, contarás con el asesoramiento personalizado de todo el Claustro académico de EUDE Business School.

*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por la titulación de las Universidades correspondientes.

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