28 febrero 2017

Estudiar un master en Madrid, España

master en Madrid

Cuando decides estudiar un master en el extranjero, quieres hacerlo en una hermosa ciudad con una importante y enraizada cultura e historia que te den confianza para afrontar tu futuro.

 

Una ciudad comprometida en la preservación y restauración de sus edificios históricos, con una importante variedad multicultural y unas cuidadosas  infraestructuras modernas.

 

Este equilibrio entre reputación histórica y modernidad se cumple en Madrid, en donde, el distrito financiero y el casco antiguo se dan la mano. Hay un Madrid de rascacielos y edificios del siglo XXI desde cuyas alturas se pueden contemplar en los barrios más castizos: Centro, Tetuán, Chamberí, Argüelles….

 

Un simple paseo a través de los barrios madrileños revela la dedicación de esta ciudad para mantener y crear este equilibrio entre lo viejo y lo moderno.

 

Parques increíblemente conservados, calles, avenidas y lugares de interés histórico como el Palacio Real de Madrid, el Teatro Real y la Biblioteca Nacional;  así como un centro de negocios moderno, sede de las más importantes multinacionales, el arte, la tecnología y la moda se entrelazan con la arquitectura histórica, las artes y la cultura.

El resultado es una ciudad de ambiente vibrante y hermoso paisaje.

Las personas que estudian en Madrid disfrutan de la belleza de la ciudad, al mismo tiempo que se benefician de universidades y Escuelas de Negocio de alta calidad y prestigio. Algunas de las Escuelas más respetadas de Europa residen en Madrid.

 

Geografía madrileña

Madrid es una gran metrópolis situada en el centro de España. Es la capital del país y también la más poblada. Se divide en 21 distritos, la mayoría de los cuales se dividen en “barrios” más pequeños.

Posee de un gran sistema de transporte público, bulliciosas calles y un gran ambiente nocturno. También son destacables los pueblos periféricos de la capital, en dónde abunda la historia, el arte y la naturaleza. Tal es el caso de San Lorenzo del Escorial, Aranjuez, la Pedriza… entre otros.

No importa en qué zona de Madrid te alojes ya que vas a ser parte de una ciudad dinámica, enérgica, con mucho que hacer, ver y disfrutar.  El clima es mediterráneo, con inviernos fríos y veranos calurosos. La humedad es relativamente baja, y la altitud es de más de 2000 pies sobre el nivel del mar.

Madrid es una ciudad multicultural, con inmigrantes de todo el mundo,  Ecuador, Rumanía, Bolivia, Colombia, Perú o China. La gente de todas las partes del mundo se unen con los lugareños para crear un ambiente colorido y cultural dinámico.

 

Idioma en Madrid

La mayoría de la gente en Madrid habla español que es la lengua oficial de España, junto con el catalán, el gallego y el euskera. Mientras caminas por las calles e interactúas con la gente, la mayor parte del tiempo escucharás, hablarás y usarás el español.

Sin embargo, hay una gran comunidad de expatriados y muchas personas hablan otros idiomas como el inglés y el francés. La mayoría de los programas de las Escuelas de Negocios y Universidades madrileñas son en español.

Existen programas de estudios que ofrecen opciones muy interesantes para aprender una diversidad de idiomas. La Escuela de Negocios EUDE da acceso en sus estudios de máster a más de 7 idiomas, ofreciendo la opción de cursar diferentes a la vez: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés.

 

Coste de vida en Madrid

España es parte de la Unión Europea y ha adoptado el euro como moneda. Un euro equivale aproximadamente a un dólar en febrero del 2017.

 

El coste de la vida en Madrid depende de dónde vivas. Un alquiler de un apartamento de un dormitorio en el centro de Madrid cuesta de media 700 dólares al mes.

 

El alquiler de un apartamento de tres dormitorios en el centro de la ciudad cuesta aproximadamente $ 1,300. Si estás dispuesto a vivir fuera del centro de la ciudad, puedes pagar aproximadamente $ 450 a $ 850 por un apartamento de uno o tres dormitorios, respectivamente.

 

Sin embargo, existen otras opciones mucho más económicas para los estudiantes. Además, dependiendo de la Escuela en la que vayas a realizar tus estudios podrás contar con ayudas y asesoramiento para tu estancia en la ciudad.

En el caso de la Escuela de Negocios EUDE, cuenta con numerosos acuerdos muy beneficiosos para sus estudiantes.

 

El costo de los alimentos básicos (leche, pan, huevos, frutas, verduras y pollo) no dista mucho del costo de los alimentos en las ciudades medianas a grandes de los Estados Unidos.

 

El transporte público es excelente y no resulta tan caro como en otras capitales europeas. La Empresa Municipal de Transportes ofrece abonos para uso mensual de la red de buses, metro y tren. Y el centro de Madrid cuenta con calles peatonales en las que disfrutar de un paseo andando o en bicicleta.

 

Los taxis también están disponibles y normalmente cobran una cuota inicial, cuota de kilómetro y cuota de espera.  La gasolina en Madrid cuesta aproximadamente $ 1.29 por litro.  Los costos de entretenimiento, ropa y otros elementos no esenciales varían, pero siempre la oferta de ocio y cultura para estudiantes es muy diversa y amplia.

Cultura en Madrid

La cultura en Madrides una combinación fantástica de relax y  ajetreo.

Madrid está influenciado no sólo por la cultura española sino también por su lugar en el mundo como una potencia económica, política y culturalmente poderosa.Como estudiante en Madrid podrás disfrutar de una cultura profundamente impresionante y muy diversa.

Para explorar y descubrir la cultura madrileña, hay muchas cosas bellas e interesantes que hacer mientras vives y estudias en Madrid:

  • Un paseo por la Gran Vía. Sí, es un poco turístico. Sí, es un poco caótico. Pero está tan llena de energía y personalidad, debes hacerlo al menos una vez. La Gran Vía es la principal arteria turística de Madrid y está repleta de divertidos bares, restaurantes, tiendas y un montón de edificios icónicos. Lleva a tus amigos, coge tu cámara y diviértete.

 

  • Adéntrate en los parques de Madrid. Los parques en España son de una raza especial. Son artísticos, coloridos y llenos de espacios frescos y de energía. Algunos parques famosos son: la Casa de Campo (que es cinco veces el tamaño de Central Park en NY); El Parque del Buen Retiro; Madrid Río; o los Jardines de Sabatini.

 

  • La vida nocturna. Es vibrante y próspera, y no te puedes equivocar cogiendo a unos amigos y llamando a la puerta de cualquiera de sus múltiples ofertas nocturnas. Desde grandes discotecas como Kapital, Pacha o Joy Madrid hasta los pequeños, acogedores e interesantes bares del barrio de Malasaña.

 

  • Visitas imprescindibles. El Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Puerta de Alcalá, Plaza Mayor y Templo de Debod. Además, alrededor de la ciudad podrás disfrutar de castillos, palacios, hermosos barrios, y otros lugares que vinculan Madrid a sus raíces más castizas.

 

  • Gastronomía. En la ciudad podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes con una oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos. Visita bares de tapas y restaurantes reputados para descubrir algunos de los mejores platos de la ciudad, aperitivos, vinos y postres.

 

Las bondades que posee Madrid para los estudiantes son cientos, y más que contarlas hay que vivirlas y disfrutarlas.

 

Oscar Zapero

Director de Atención al alumno de EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.