01 September 2017

Estudiar Online: 7 estrategias para mantener unos hábitos saludables y sentirte feliz

Posted by Oscar Zapero

Estudiar online 7 estrategias 

Estudiar online ofrece un montón de beneficios y ventajas para los estudiantes de postgrado en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, una gran cantidad de tiempo delante de tu ordenador puede plantearte algunos desafíos importantes.

Esto es lo que puedes hacer para mantener unos hábitos saludables y sentirte satisfecho a lo largo de tus estudios de postgrado online:

  1. Mantén tu espacio de trabajo ordenado.

A pesar de que puedes estar realizando tus estudios, tareas, exámenes y otros proyectos del curso desde la comodidad de tu casa, debes mantener tu área de trabajo ordenada y limpia. Esto significa limpiar y desinfectar el ratón de tu ordenador, el teclado, el monitor y otros elementos que utilices.

Ordena todos tus papeles, libros y utensilios de estudios. Tener en orden y limpia la habitación no sólo facilita la concentración sobre la tarea por la ausencia de elementos distractores, sino que además permite ahorrar tiempo para localizar aquellos elementos que necesitemos en un determinado momento.
También, lávate las manos con agua y jabón regularmente. Usa toallitas de mano. Mantenga los alimentos y bebidas fuera del área de estudio. Pueden parecer prácticas de sentido común, pero el día a día puede hacer que te olvides de ello.

 

  1. Tómate un respiro.

En cualquier entorno, los estudios de postgrado pueden suponer una gran presión para tu cerebro. Por eso como estudiante principiante en línea, debes tomar pausas, a veces basta simplemente con levantarse y dar un paseo fuera o incluso sólo alrededor de la casa. Esta práctica puede reducir la monotonía, aumentar el estado de ánimo y ayudarte a concentrarte.

Es también una buena idea mirar lejos del ordenador periódicamente para dar a tus ojos un respiro. Realiza algunas respiraciones profundas cuando estés realizando una tarea complicada. La respiración profunda puede calmar rápidamente los nervios.

 

  1. Realiza ejercicio.

Los estudiantes de master deben tratar de hacer ejercicio regularmente. Esto significa levantarse del ordenador o de tus libros de texto y moverse. Tal vez tienes la posibilidad de ir un gimnasio cerca de tu casa o quizás en la escuela  están realizando actividades deportivas gratis  para los estudiantes a las que te puedas apuntar. Tal vez tienes una cinta o elíptica en tu patio. Para poder tener éxito en tus clases, tu mente puede beneficiarse enormemente de una actividad física regular.

Si estas alternativas no te convencen, a lo mejor puedes ir a correr a algún parque cercano a tu domicilio, realizar flexiones, saltos, o incluso simplemente estirar los brazos y las piernas.

 

  1. Come bien.

Realizar todas las actividades propuestas en tu máster o meterte un “atracón” a estudiar en el último minuto para un examen final puede suponer un duro golpe para tu cuerpo que se puede ver incrementado con un desorden alimentario. Haz un esfuerzo por comer una dieta equilibrada durante el tiempo que duren tus estudios. Deja de lado los platos de comida rápida y toma unos minutos para preparar una comida más saludable. Y si el tiempo te apremia o lo tuyo no es la cocina también existen servicios de entrega de alimentos saludables a domicilio.

  1. Conéctate con tus tutores y compañeros de estudio.

Estudiar online un máster online puede ser un poco solitario a veces para algunos estudiantes, es importante para sentirse bien hacer conexiones con sus profesores y compañeros de estudios.

Considera estas actividades:

  • Participar en cualquier discusión en línea.
  • Enviar un correo electrónico a tus tutores y/o compañeros.
  • Aprovechar cualquier oportunidad de Skype o teleconferencia para las conexiones cara a cara.
  • Visitar el campus de tu escuela de negocios si te queda a mano, para asistir a eventos, reunirte con un profesor en persona, etc.

 

  1. Bloquea un tiempo regular para tus estudios.

Si eres un estudiante en línea, hay una buena probabilidad de que tengas por lo menos un trabajo y posiblemente una familia u otras obligaciones que consumen tiempo. Como tal, debes tener tiempo bloqueado en tu calendario para completar las asignaciones del curso. Esto podría ser una hora cada día, dos horas cada dos días, o unas pocas horas en el fin de semana o en uno de tus días libres durante la semana. No trates de abarcar demasiado tiempo de estudio a la vez porque no resultará efectivo, más vale que el tiempo que te plantees para finalizar tus estudios sea poco pero de calidad que mucho y malo.

 

  1. Duerme adecuadamente.

Nuestro cuerpo necesita dormir lo suficiente para funcionar correctamente. La mayoría de nosotros necesitamos entre 7 y 9 horas de sueño cada noche.

Cuando estás trabajando para plantear un proyecto de MBA o realizando una investigación sobre mercados financieros, tienes que estar descansado para hacer las cosas de manera precisa y eficiente. Dormir adecuadamente se convierte aún en más imprescindible antes de los exámenes importantes y/o proyectos de fin de máster.

 

Oscar Zapero

Director Académico EUDE BUSINESS SCHOOL

Master Online, Tu mejor opcion

 

Topics: estudiar online

    
Eude te llama