16 February 2018

El empoderamiento de la mujer en el mundo digital

Posted by Cristina Garcinuno

El empoderamiento de la mujer en el mundo digital

Alcanzar la igualdad en el mundo digital solo es posible si las mujeres se apoderan de la tecnología. Así lo ha demostrado un estudio internacional de la consultora Roland Berger, en el que se concluye que las nuevas tecnologías han favorecido la entrada de la mujer en el mercado laboral, el desarrollo de su carrera y de sus redes de contacto personales.

El liderazgo femenino es imprescindible en las empresas, de acuerdo con un estudio realizado dentro de la iniciativa de Women´s Age, aquellas compañías que no colocan mujeres en sus puestos de responsabilidad tienen un rendimiento menor hasta en un 14%. El motivo, según expertos, es que las mujeres tienen planes de negocio más sólidos y buscan más canales de financiación cuando lo precisan.

La verdad es que todavía queda mucho por conquistar. Sin embargo, tenemos ejemplos de excelentes profesionales que se destacaron y siguen destacándose, siendo verdaderas inspiraciones para otras tantas mujeres que desean trabajar en el mundo digital.

En EUDE Business School te acercaremos a 10 mujeres empresarias que triunfan en el mundo digital. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Echa un vistazo!

  1. Elena Betés

Fundadora de Rastreator y Preminem. Betés estudio ADE y, posteriormente, un master MBA. Al terminar sus estudios se incorporó en proyectos para lanzar la comparación de seguros online. En el 2008 fue contratada por Admiral Group para lanzar esta web en España, así nació Rastreator, que fundó y lideró durante los primeros 7 años.

Actualmente se dedica a replicar la idea original de Rastreators por varias partes del mundo. De acuerdo con Betés “las mujeres juegan un papel dinamizador en la pequeña empresa”.

  1. Ana Tex

Ana Tex tiene un amplio conocimiento en marketing digital. Con el objetivo de ayudar a otras personas y desmitificar el mundo tecnológico, creó el blog Hitex para propagar sus conocimientos.

Hoy, la emprendedora, oradora y consultora en marketing está entre las profesionales más respetadas del área. Su conocimiento en las redes sociales es respetado llegando a ser considerada por muchos expertos como la principal autoridad sobre el asunto. Lo bueno es que Ana sabe transmitir sus conocimientos como nadie. Vale la pena ver sus vídeos.

  1. María Benjumea

Presidenta y fundadora de Spain StartUp, compañía organizadora de The South Summit, uno de los mayores puntos de encuentro entre inversores, empresas y startups en España y Latinoamérica.

Benjumea creó el Taller del Arte, y posteriormente, el Círculo del Progreso, que más tarde pasaría a ser lo que hoy conocemos  como Infoempleo, donde ocupó el puesto de presidenta. Este portal cuenta más de 4 millones de usuarios registrados y cerca de 60.000 empresas como clientes.

  1. Ana María Llopis

Llopis es fundadora y CEO de ideas4all, y además, presidenta no ejecutiva de DIA y consejera no ejecutiva e independiente de Société Générale. Durante su larga trayectoria profesional ha ocupado también otros puestos directivos en compañías como Banesto, Playtex, Schweppes o P&G.

Su empresa ofrece una solución en la nube para el crowdsourcing de ideas, esta iniciativa vino dada con su inquietud personal sobre la importancia de escuchar todas las ideas. Bajo este punto de vista, establece una relación entre creer en tus ideas, y a la vez, ser consciente de que la innovación es fundamental en la era digital.

También defiende la existencia de medidas que ayuden, desde la desigualdad, a la mujer a romper el techo de cristal en el mundo empresarial y emprendedor.

  1. Gaby Castellanos

Castellanos es actualmente CEO y fundadora de Sochialphilia, una compañía que enseña a las marcas a comprender al consumidor y “darle lo que se merece”. El lema de la empresa es “todo lo que das, es lo que recibes”.

  1. Izanami Martínez

CEO de doctor24, un proyecto de innovación que tiene la salud en el centro del sistema sanitario. Además, es presidenta de la Asociación Española de Startups,  profesora en una Business School, y mentora en Top Seeds. 

  1. Lourdes Ferrer

Su pasión por la moda, la llevó a crear Percentil, una tienda online dedicada a la ropa para mujer, y parte del dinero se destina a causas benéficas. Además, junto con su marido fundó Tot a Lot, una tienda online especializada en ropa y productos específicos para gemelos y mellizos.

  1. Karen Prats

Co – fundadora y CEO de PopPlaces.com, el marketplace internacional líder de alquiler de espacios comerciales para montar Pop Up Stores. Sus conocimientos en Marketing Digital y empresas le ayudaron a emprender. 

Prats asegura que es fundamental “tener claro cuál es tu objetivo y nunca perderlo de vista”.

  1. Laura Nuñez

Fundadora de La Pócima, una agencia de Marketing Digital que presta servicios 360º, en el que se trabaja en ámbitos online y offline, páginas web, redes sociales…como describe ella se trata de una labor “básicamente de agencia”. Núñez estudió un Máster en Marketing y Dirección Comercial en EUDE Business School.

  1. Laura Pérez Martínez

CEO de Brainprise, una empresa de consultoría 360º que presta servicios integrales a otras compañías y particulares. Se formó en EUDE Business School, en donde pudo adquirir los conocimientos necesarios y, además, como Pérez afirma “ganar más confianza a la hora de desarrollar su propio proyecto, y poder ser más independiente”.

 

¿Deseas ser una empresaria de éxito? Como has visto, no necesitas mucho, solo motivación y los conocimientos necesarios para poner en marcha tu negocio. El máster en Marketing y Dirección Comercial te prepara para liderar tu propia empresa.

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

Máster en Marketing Eude

Topics: marketing digital, master en marketing digital