26 abril 2016

Cuando una Escuela de Negocios de prestigio hace bien las cosas: Ceremonia de Graduación EUDE 2016

graduacion abril 2016

La ceremonia de graduación es uno de los días que todo alumno de un estudio de postgrado, espera desde el ingreso en su Escuela de Negocios y más si se trata de una escuela de Negocios de prestigio.

 

Un momento de orgullo en tu vida y también para tus padres, maestros, amigos y todas aquellas personas que son importantes para ti y que han sido un apoyo fundamental mientras cursabas tu master.

 

La graduación es el día en que terminas tus estudios y ya eres libre para, o bien, entrar al mundo laboral o conseguir todas tus metas y tomar tus propias decisiones. Es el día en que todo el trabajo duro ha valido la pena, un evento memorable y emotivo, lleno de felicidad, risas, fotos, birretes en el cielo y lágrimas de alegría y, en ocasiones, tristeza por la despedida de los amigos.

 

Debes tener en cuenta que no es un final, sino el comienzo de un nuevo viaje que será tan largo y al que llegarás tan lejos como tú lo decidas.  Debes de tomar riesgos, y no tener miedo a los desafíos para explorar todas las áreas de oportunidades que se encuentren en tu camino.

 

La sensación de portar una toga y birrete es sin duda emocionante y llena de orgullo, una vestimenta tradicional cuyo fin no es otro que distinguir, durante la Ceremonia de Graduación, el esfuerzo de quienes han logrado concluir satisfactoriamente un postgrado académico.

 

¡Y los graduados de Eude Business School no son la excepción!

 

El birrete junto con la toga, se han convertido en muchas partes del mundo en el uniforme usual de las ceremonias de graduación. Los orígenes de las ceremonias de graduación, se remontan a la Universidad Medieval Europea, de donde procede el concepto actual de universidad, aunque lo cierto es que muchos lo asocian a una costumbre americana debido a los tópicos difundidos en películas y series de televisión.

EUDE Business School, celebra todos los años esta ceremonia, para dotar a sus alumnos del prestigio y reconocimiento que merecen tras la finalización de sus estudios de postgrado.

Este año el acto se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una entidad cultural privada sin ánimo de lucro, fundada en 1880. Un centro multidisciplinar, en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación, la difusión y la gestión cultural, siendo uno de los centros culturales privados más importantes de Europa.

Circulo Bellas Artes Madrid. Eude Business School

¡Un lugar emblemático con una gran fuerza cultural e histórica!

 

En este evento, con un aforo de más de 400 invitados entre alumnos y familiares, es habitual que la Escuela de Dirección y Empresa EUDE, cuente con reconocidas celebridades que a través de la palabra transmiten consejos a los recién graduados:

 

  • Jorge Garbajosa: Invitado de honory ex jugador de Baloncesto español, campeón de Europa, del Mundo y subcampeón Olímpico, que en la actualidad ostenta el cargo de director del departamento de RSC de la Federación Española de Baloncesto y de la Fundación FEB 2014.

 

“Tenéis la formación solamente os falta el tesón y las ganas de salir hacia delante y cambiar.”

 

Y por supuesto no puede faltar en este día la presencia y los últimos consejos  de los principales responsables de La Escuela Europea de Dirección y Empresa:

 

  • Óscar Zapero: Director Académico de EUDE. Sin duda es una de las personas que mejor conoce a los alumnos a lo largo del curso académico, tanto es así que recordó que tras conocer los proyectos empresariales presentados al final del año académico no tiene duda que no habrá ningún tipo de problema de emprender y enfrentarse al mercado laboral que les espera tras sus estudios.

 

“Nosotros estamos convencidos de que así será y ahora solo os resta a vosotros alcanzar vuestros sueños y demostrar que no estábamos equivocados”

 

  • Enrique Castelló: Consejero Académico EUDE Business School. , centró su discurso en los líderes del nuevo paradigma empresarial, los nuevos estilos de liderazgo y el talento.

 

“No hay resultados sin esfuerzo, por lo que lo más importante de hoy en día es el talento, ya que la celebración del cambio exige cada vez más profesionales multidisciplinares”.

 

  • Maria Isabel Morán López: Representante de los profesores.

 

“Es importante no olvidarse nunca que la felicidad, el objetivo final de la humanidad, igual que el éxito, no puede ser perseguida, pues en realidad ambos son la consecuencia de nuestras acciones y de nuestro trabajo. Recordar  que el éxito solo va delante del trabajo cuando lo buscamos  en el diccionario”.

 

  • Pablo Martínez – Echeverría: Director General de EUDE. Cerraba el Acto de Graduación con una frase que resume la  razón de ser y la misión como Escuela de Negocios.

 

“Sigamos nuestros sueños, planteémonos metas ambiciosas, no importa lo grandes que en un principio puedan parecer. Las metas empiezan todas con un primer paso, por ello os invito a que demos juntos ese primer gran paso.”

 

Acompañándoles en la Mesa de Autoridades, el Padrino del Acto de Clausura, este año, el Doctor Alexander Fu Kong Sang,  persona de relevancia internacional y ligada al mundo de la educación. Felicitó a todos los alumnos presentes por conseguir el éxito académico en su carrera personal, además adelantó los futuros planes de Internacionalización de EUDE Business School en múltiples puntos de Asia y Pacífico.

Ceremonia graduacion Eude Business School

Un acto cargado de emociones y de recuerdos, que son compartidos por todos los alumnos, como es el caso de María Guadalupe Crespo Pineda, alumna del Máster en Administración y Dirección de Empresas,  para ella el apoyo que le brindó la Escuela fue fundamental para el éxito en sus estudios.

 

“Solamente deciros gracias por el apoyo. Así comenzó nuestra aventura acostumbrarnos a las nuevas costumbres de otro país para salir con las mejores materias. Aprendimos hacer amigos, aquellas personas que estuvieron en las buenas y en las malas

acto graduacion Eude Business School

A partir de ahora, con un título europeo bajo el brazo, los alumnos de EUDE comenzarán una nueva andadura algunos regresando a sus países para emprender y otros ascendiendo en sus carreras profesionales.

 

“ASPIRAR A VOLAR MÁS ALTO. TENER PRESENTES A PERSONAS QUE te HAN AYUDADO EN EL CAMINO. CUMPLE TUS METAS, SOLO PUEDES DETENERTE TU MISMO. TODO LO QUE VIENE VA A SER MAGNíFICO”

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.