16 July 2019

¿Cuáles son los empleos más demandados en España?

empleos mas demandados

Es evidente que, a la hora de desarrollar una carrera profesional, suponga una gran preocupación poder asegurarse un buen futuro laboral. Es por ello por lo que en este texto vamos a centrarnos en hablar de aquellos empleos más demandados en nuestro país.

Diversos informes han determinado que, aproximadamente el 55% de las ofertas de trabajo que se pueden encontrar solicitan que el candidato cuente con, al menos, un título universitario. En las siguientes líneas encontrarás un listado que recoge los principales empleos más demandados en España, profesiones en las cuales te interesaría formarte para tener mayores probabilidades de encontrar un trabajo.

 

Empleos más demandados en España

No todas las profesiones son capaces de brindar las mismas posibilidades a la hora de lanzarse al mercado laboral, por ello resulta interesante conocer cuáles son aquellas profesiones que resultan más interesantes para las compañías y que, por tanto, más demandan las empresas actualmente:

Automoción

La automoción se ha convertido en uno de los mayores motores económicos a nivel internacional.

No cabe duda alguna que se ha convertido en uno de los perfiles profesionales estrella a día de hoy y todo parece indicar que se trata de una profesión con muy buenas expectativas de futuro.

Contar con formación específica en automoción puede abrirte muchas puertas y hacerte ganar una buena retribución económica anualmente.

Perfiles digitales

Todas aquellas profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías están sufriendo un importante auge, ya que este tipo de perfiles están comenzando a liderar infinidad de proyectos que resultan imprescindibles para el crecimiento de las empresas, independientemente del sector.

Profesionales especializados en marketing digital, transformación digital, community manager, perfiles TIC, ciberseguridad y similares se presentan como perfiles cada vez más solicitados debido al importante papel que juegan para el funcionamiento de las compañías.

Contar con formación específica y dominar el uso de herramientas tecnológicas y digitales puede convertirse en la llave de entrada al mundo laboral, ya que la gran ventaja de este tipo de profesiones es la escasez existente de profesionales especializados y formados en la materia.

Gestores comerciales

Solo en Madrid y Cataluña, aproximadamente 7 de cada 10 ofertas de empleo precisan de este perfil profesional, por lo que no hay duda de que se trata de uno de los más demandados actualmente.

Generalmente, se necesitan para vender productos financieros o bien para ejercer funciones de atención al cliente. Es importante que los candidatos dispongan de formación en Derecho, ADE, Económicas, Finanzas o similares.

También resulta bastante relevante que los profesionales que se decanten por esta profesional tengan unas grandes habilidades comunicativas.

Gestión medioambiental

El cuidado del medioambiente se ha convertido en un aspecto crucial en los tiempos que corren, de ahí que las empresas hayan tenido que adaptarse a la nueva legislación vigente al respecto.

La gestión medioambiental se ha convertido en una profesión con mucho futuro, ya que las empresas han tenido que amoldarse para ser capaces de que su actividad tenga el menos impacto sobre el medioambiente.

Este tipo de profesionales juega un papel de gran importancia para garantizar el correcto funcionamiento de la compañía en materia medioambiental y garantizar que la compañía destine parte de sus esfuerzos a cuidar de todos aquellos aspectos por los que cada vez más compañías se sienten preocupados.

En EUDE somos conscientes de que conocer cuáles son los empleos más demandados actualmente y con unas buenas expectativas de futuro resulta indispensable para poder formarse en aquella área que mejores oportunidades laborales sea capaz de ofrecer.

Es por este motivo que en nuestra escuela de negocios brindamos la posibilidad de desempeñar masters como nuestro Máster en Gestión Ambiental.

Irene Alonso,

Responsable del Área de Medio Ambiente y Calidad.

 

Topics: EUDE