29 August 2017

Cómo elegir una escuela de negocios cuando no puedes visitar el campus

Posted by David Quer

como elegir una escuela de negocios sin visitar su campus

A lo mejor estás pensando en asistir a una escuela de negocios fuera de tu casa.

Quizás una escuela en otra ciudad o incluso en el otro lado del mundo. Lo ideal sería planificar un viaje para visitar su campus en persona, así podrías realmente tener una idea sobre su programa de estudios, sus instalaciones y sobre la comunidad en general.

Es muy importante visitar la escuela siempre que sea posible porque, aparentemente, muchas escuelas tienen el mismo aspecto. Garantizar que una escuela es la mejor escuela de negocios para ti puede requerir un poco de exploración.

Pero una visita no siempre es posible. Estos viajes cuestan dinero- en ocasiones mucho dinero, dependiendo del lugar donde se ubica su campus- y toman tiempo, especialmente si entre tus opciones existen varias escuelas de todo el país o incluso al mundo.

Entonces, ¿cómo puedes saber si una escuela de negocios es la adecuada para ti sin desplazarte a su localización?

  • Revisa cuidadosamente el sitio web de la escuela.

No te limites a mirar las páginas principales dirigidas a los solicitantes. Investiga a fondo el contenido de la página web. Lee artículos,  noticias sobre lo que está sucediendo en el campus y lo que los estudiantes han estado haciendo. Puedes encontrar datos muy interesantes sobre una escuela y su cultura en su sitio web.

 

  • Sigue a la escuela en las redes sociales.

Las escuelas de negocios están todas en las redes sociales; Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Instagram. Sigue a la escuela y todos los canales relacionados con la misma.

 

  • Haz un recorrido virtual por la escuela.

¿Quieres echar un vistazo al campus sin pisar el campus? Busca a través del sitio web de la escuela. Muchas Business School publican videos con recorridos de su campus y edificios. También puedes buscar en Google Street View para echar un vistazo.

 

Muchos estudiantes actuales y pasados escriben posts o dan información interesante  sobre sus experiencias en la Escuela. Esta es una gran manera de aprender más sobre lo que sucede durante un programa en particular en el día a día, así como conocer la cultura, eventos, oportunidades, estudiantes y profesores en la escuela de negocios.

 

  • Asiste a eventos de admisión general.

Si conoces la existencia de un evento que vaya a tener lugar en la escuela de negocios que te interesa y tiene lugar en una ciudad cercana a la tuya, asegúrate de asistir.

Te dará una visión general de la escuela de negocios y qué es lo que puedes esperar, incluyendo un montón de oportunidades no sólo para poder  reunirte con su personal, sino también para interactuar con otros estudiantes aceptados o potenciales, algunos de los cuales ya han pasado tiempo en el campus y pueden compartir algunas de sus experiencias.

 

  • Asiste a eventos virtuales.

Las escuelas de negocios están transmitiendo cada vez más, vía streaming, las conferencias y los acontecimientos que sostienen en el campus durante el año para sus estudiantes actuales que puedes seguir para tener una mejor idea de qué esperar cuando seas aceptado.

 

  • Conecta con alumni.

Pregunta al departamento de admisiones  y/o  busca en línea para ver si hay alumnos de las escuelas en las que estás interesado. La escuela puede incluso tener una red de antiguos alumnos a la que puedes recurrir como vía para obtener más información.

Los alumnos son un recurso muy importante en todo el proceso de solicitud, así como en la toma de tu decisión final. Ponte en contacto con ellos, es probable que te ayuden a responder a cualquier duda que puedas tener sobre la Escuela y su Campus.

 

Haz una lista y usa los consejos anteriores para elaborarla. Luego haz preguntas específicas que te ayudarán a determinar qué escuelas de negocios realmente tienen todo lo que buscas:

 ¿La escuela tiene los programas de postgrado y las materias que estás buscando?

¿Las oportunidades?

¿Se centra en el trabajo en grupo o estudio individual o en una mezcla de ambos?

¿Qué tipo de actividades extracurriculares hay?

 

¿No puedes decidir entre dos escuelas? Las mejores Business School ofrecen oportunidades para pasar un semestre o más en una escuela de negocios diferente como parte de su programa de postgrado. Algunas escuelas incluso ofrecen programas de doble titulación con acuerdos con varias escuelas en todo el mundo.

 

Al tratar de seleccionar el programa que mejor se adapte a tus metas y aspiraciones, no siempre es posible visitar un campus, pero no te detengas ante esto. Piensa que muchos otros solicitantes tampoco pudieron. Pero con un poco de investigación e iniciativa, podrás reunir toda la información que necesitas para elegir la mejor escuela de negocios que más te conviene.

 

David Quer

Director de Marketing y Comunicación EUDE Business School

 New Call-to-action

Topics: Escuela de Negocios, campus

    
Eude te llama