24 November 2017

Claves para encontrar el trabajo de tu vida

Posted by Oscar Zapero

Claves para encontrar el trabajo.jpg

Encontrar el trabajo de tu vida no es una tarea fácil ya que en las universidades no te enseñan esto. Por ello, como profesional debes tener mucho enfoque y dedicación para analizar las opciones y realizar una elección correcta.

Según un informe de la compañía Gallup sobre satisfacción laboral solo uno de cada ocho trabajadores en todo el mundo está contento con su trabajo. Esta encuesta se realizó en 142 países y a 25 millones de trabajadores en todo el mundo.

¿Cuál es tu situación actual? ¿Te encuentras a gusto con tu trabajo? Sí es así te felicitamos. Pero si no es así, no te desesperes, todavía estás a tiempo de encontrar el trabajo de tu vida y ser uno de los privilegiados.

EUDE Business School te da algunos consejos encontrarlo: 

  1. Analiza lo que realmente quieres hacer

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que realmente quieres hacer? Si la respuesta es no, es hora de que tomes un tiempo para pensar en ello. Al final no estamos hablando solo de encontrar el trabajo de tu vida sino también de tu carrera profesional y de tu vida como un todo.

Louis Efron en su libro “How to Find a Job, Career and life you love” plantea ocho preguntas que debes hacerte:

. ¿Qué te saca de la cama por las mañanas?

. Si no necesitaras dinero, ¿qué harías en la vida?

.  ¿Qué te dejaba más fascinado cuando eras niño/a?

 . ¿Cuándo en tu vida te quedaste apasionadamente enfocado en alguna actividad que perdiste la noción del tiempo?

.  ¿Por qué te gustaría ser recordado en vida?

. ¿Qué es lo que mejor haces?

. ¿Qué piensan otras personas que haces mejor?

. ¿Cuál es la cualidad por la que te reconocen en el trabajo? ¿Y en tu vida?

 

  1. Experimentar

Si todavía estás indeciso con respecto al trabajo de tu vida, entonces necesitas realizar varias tareas relacionadas para confirmar si realmente te gusta realizar este tipo de trabajo.

"La experimentación determinará si tienes una habilidad natural o el temperamento requerido para el trabajo que buscas. Además, podrás determinar si este trabajo satisface tus expectativas y te hace feliz ", explica Louis Efron.

Para encontrar el trabajo de tu vida necesitas que te apasione tu trabajo, la idea es encontrar el equilibrio entre lo que haces y lo que te gustaría hacer.

 

  1. Cumple pequeñas metas

Comienza cumpliendo pequeñas metas, de esta manera, podrás medir tus límites ya que convertirás en realidad pequeños logros que pensabas que eran imposibles. Por ejemplo, podrías plantearte ponerte en forma, escribir un libro, entre otras cosas.

 

  1. Desarrolla tu marca personal

Las personas que crean su marca personal se diferencian del resto en que compiten en ese trabajo, y aportan un valor único a las personas que están dispuestas a pagar por él.

De esta manera, es importante que desarrolles su propia marca para destacar frente a tus competidores y reforzar tu valor como profesional. La imagen que tienen de ti las empresas es muy importante.

 

  1. Desarrolla un buen Networking

El establecimiento de una red de networking es esencial para el mercado de trabajo, con las conexiones correctas te garantizarás acceder a buenas oportunidades de empleo y, por tanto, al trabajo de tu vida.

 

  1. No todo es blanco o negro

La última vez que escuchaste acerca de un trabajo de tu interés, ¿qué tan rápido encontraste una razón para decir 'no' a la idea? Examina las opciones y no permitas que los contratiempos te desanimen.

 

  1. Sigue un plan

Para conseguir tus objetivos necesitas un plan, puedes escribirlos en un papel, trazar tareas semanales y definir lo que quieres hacer para conseguir tu objetivo final. De esta manera, no te podrás poner excusas.

 

  1. Especialízate en lo que te guste

Una vez que descubras lo que más amas, debes estar comprometido con tu trabajo. Haz un plan para especializarte en aquello que deseas, esta será una forma de seguir creciendo profesionalmente en la dirección que desees y, por tanto, hacia la felicidad.

Encuentra tiempo y mira en que te gustaría especializarte. ¿Qué estudiarías? ¿Qué especialidad crees que te podrían aportar más? ¿Qué temas de gustan? Hacerte estas preguntas te ayudarán a orientarte.

 

  1. Hazlo

 En última instancia, no realizarás el trabajo de tu vida al menos que pongas en marcha estas claves para hacerlo. Hasta que lo intentes, será solo una especulación. Entonces, debes dar ese primer paso, recuerda que nunca sabrás lo que puedes conseguir hasta que no lo hagas.

 

Esperamos que estos consejos que te sirvan para avanzar en tu camino, pero sobre todo, para encontrar el trabajo de tu vida, un trabajo que ames y el por el que sientas gran pasión. Como dice aquella frase “elige el trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. 

Puedes echar un vistazo a nuestra oferta de másteres y ver si alguno te interesa para especializarte en aquello que siempre haz anhelado. 

 

Oscar Zapero

Director Académico EUDE BUSINESS SCHOOL

Tu máster en el mundo real

Topics: Encontrar trabajo, master