18 August 2017

9 consejos sobre trabajar a tiempo completo y estudiar un postgrado

Posted by Oscar Zapero

9 consejos sobre trabajar a tiempo completo y estudiar un postgrado

Trabajar a tiempo completo y volver a casa cansado después de un largo día en la oficina es un gran reto. Pero cuando además añades el  estudiar un postgrado a esta mezcla, puede llegar a ser un poco abrumador para cualquiera.

Afortunadamente, hay varias estrategias útiles que puedes utilizar para aliviar la carga de este equilibrio a menudo difícil. No tienes que convertirte en un experto malabarista como los que viajan por el mundo en los cruceros con sus espectáculos de antorchas, eso sí, debes de considerar hacer algunos cambios en tu estilo de vida para dar cabida a los estudios en tu horario laboral.

Te presentamos algunos consejos útiles para equilibrar un trabajo a tiempo completo, o cualquier horario de trabajo significativo, y estudiar un postgrado simultáneamente:

  1. Los máster online pueden ser increíblemente adecuados.

Mientras que  puedes ser capaz de acudir a clase en una escuela de negocios por la noche o los fines de semana, es mucho más conveniente olvidarse de posibles conflictos con tu horario realizando un máster online. EUDE Business School ofrece una buena selección de programas educativos 100% en línea. La flexibilidad de las clases online es tan valiosa para los empleados a tiempo completo, como para los algunos trabajadores tiempo parcial, e incluso para padres con niños pequeños.

Tener la capacidad de organizar el tiempo después del trabajo o el fin de semana cuando  puedes concentrarte en tus estudios puede hacerte la vida mucho más fácil.

  1. Realiza las clases a tu propio ritmo.

En muchos casos, la fecha límite sobre cuándo debes terminar tus estudios de postgrado es bastante amplia. Por lo tanto, puedes realizar tu máster de manera que se ajuste a tu horario.

Por ejemplo, puedes optar por estudiar dos o tres temarios por trimestre.

Lo último que querrás es no pasar un temario porque simplemente no tienes suficiente tiempo para ello. 

  1. Comunícate con tu jefe.

La comunicación es crítica en todo momento, y es particularmente importante cuando tu número de obligaciones es alto. Por lo tanto, asegúrate de comunicarte con tu supervisor y/o jefe en tu lugar de trabajo.

Algunas empresas están dispuestas a ayudar a cubrir los costos de la educación superior para sus empleados, incluso aunque solo sea un pequeño porcentaje de la matrícula. En otros casos, puedes tener la suerte de ganar un poco más de flexibilidad en tu horario de trabajo para que sea más fácil tener algún tiempo extra para tus estudios en casa.

Además, algunas empresas facilitan promociones o aumentos a los empleados que alcanzan ciertos títulos post universitarios, como un título de maestría en un campo relevante de estudio, mientras trabajan para ellos.

  1. Tómate cuando puedas tiempo de descanso en tu trabajo siempre que pueda ser beneficioso para tu master.

Es importante utilizar tu tiempo de vacaciones sabiamente en cualquier trabajo, y aún más importante si estás equilibrando el trabajo y los estudios.

Por ejemplo, tómate un día libre en el trabajo antes de la fecha de un examen. Si has acumulado suficiente tiempo libre en tu trabajo puede ser un salvavidas el poder usarlo en momentos de estrés a lo largo de tu educación.

  1. Gestionar tu tiempo es esencial.

La gestión del tiempo es clave para equilibrar con éxito el trabajo, la educación y las responsabilidades personales.

Utiliza notificaciones o aplicaciones de gestión del tiempo en tu smartphone. Programa suficiente tiempo a lo largo de cada semana cuando sepas que tendrás un tiempo tranquilo para dedicarlo a tus tareas de clase.

Si tu jefe lo permite, accede a tu portal de máster online durante tu hora de comida en el trabajo o cuando tengas unos minutos de tiempo de inactividad.

En pocas palabras, tu trabajo y la educación nunca deben interponerse y siempre debes tener el tiempo adecuado para ambos. Es por eso que la gestión del tiempo es una necesidad. 

  1. Encuentra la paz y la inspiración dentro del caos.

Mantener un horario agitado puede hacerte sentir como si estuvieras constantemente corriendo a toda velocidad en un maratón.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para desestresarte ante un tiempo tan febril en tu vida:

- Publicar citas inspiradoras en tu ordenador.

- Llevar una dieta saludable.

- Hacer ejercicio suficiente para mantener la mente y el cuerpo en forma.

- Meditar o utilizar técnicas de respiración profunda.

- Escuchar música agradable.

- Encontrar tiempo para aferrarte a tus hobbies y otras actividades divertidas.

- Mantener todas las relaciones personales.

  1. Establece metas.

En primer lugar, asegúrate de que el programa de postgrado en el que te inscribes es adecuado para ti. A continuación, establece objetivos específicos sobre la cantidad de materias que tienes la intención de estudiar cada mes, lo que debería darte una idea aproximada de cuándo podrás graduarte y restaurar algo de normalidad en tu vida de nuevo.

Además, lograr un título de postgrado puede permitirte acceder a oportunidades de promoción en tu campo, determina qué tipo de máster podría ser la mejor tarjeta de presentación para ti.

Nunca pierdas de vista que hay una razón por la que has decidido conseguir un título de postgrado aumentando la carga de trabajo que esto supone al añadirla a tu vida profesional.

  1. Relaciona tu trabajo con tus estudios y viceversa.

Si tu trabajo actual está algo relacionado con tu máster, encuentra maneras de conectar los dos siempre y cuando tenga sentido.

Imaginemos que estás trabajando en un proyecto de marketing digital en tu trabajo. Tal vez podrías pedir prestado algunas de las ideas  para un proyecto que debes presentar en alguna de tus clases de marketing. O, tal vez tu profesor profundizó en un concepto de marketing recientemente que podrías utilizar en tu trabajo para conseguir que un determinado proceso sea más eficiente.

  1. Maximiza tu gasto en educación.

Aunque puedes tener un trabajo a tiempo completo u otras fuentes de ingreso constante, siempre es importante asegurarte de que estás maximizando cada céntimo que gastas en tu educación. Esto significa hacer una tarea de investigación de los programas académicos que son de tu interés.

Averigua cuáles de los programas que más te interesan han permitido a otros postgraduados aumentar sus ingresos en el mundo real y elabora una lista.

Una vez hayas delimitado tu lista, trata de determinar cuál de los programas tendrá mejor retorno de la inversión, de modo que no estés invirtiendo una cantidad importante de dinero que no pueda realmente beneficiar tu camino laboral en el futuro.

 

Oscar Zapero

Director Académico EUDE BUSINESS SCHOOL

Tu máster en el mundo real

Topics: Estudiar un postgrado