25 August 2017

6 maneras de prepararte para tu trabajo ideal mientras estudias en la Escuela de Negocios.

Posted by Oscar Zapero

Maneras de prepararse para un trabajo ideal

En nuestra sociedad, hemos equiparado el tener una educación con la obtención de un trabajo ideal. Pero lo que es más inquietante aún, es que este estado de educación superior que tanto codiciamos ahora no necesariamente conduce a un trabajo ideal o a cumplir nuestros sueños.

Mientras que la escuela de negocios es una inversión, en el sentido literal de la palabra, hoy en día tiene un estereotipo entre los millennials a menudo inquietos como una inversión que, al final, sólo satisface un elemento en la lista de verificación de un empleador.

Los estudiantes de una escuela de negocios deben comenzar a ver su experiencia  como algo más que una inversión en educación, como una inversión en su sueño, su carrera y su futuro. Desde su primer día de clase, los estudiantes de negocios deben considerar sus pasiones y cómo pueden aplicar la experiencia educativa, extracurricular y personal completa de la escuela de negocios para lograr su trabajo ideal.

 

  1. Invertir en tu desarrollo profesional desde el comienzo.

Nunca es demasiado temprano para desarrollar una relación con el personal experimentado que se gana la vida conectando a los estudiantes con sus prácticas de ensueño y puestos de trabajo. Pueden ayudarte a comenzar a construir un plan estratégico hacia tu carrera o trabajo ideal. Reunirte con un asesor puede ayudarte de varias maneras:

  • Discute los programas y las clases que más beneficiarán tu carrera.
  • Planea vacaciones de verano y semestres en torno a pasantías electivas o requeridas, incluyendo las compañías potenciales.
  • Investiga cuáles son tus sueños o empleos objetivos.
  • Pregunta sobre clubes u organizaciones fuera de la escuela para involucrarte, con eso mejorarás tu curriculum vitae hacia un área de trabajo en particular.
  • Haz visible tus metas, aspiraciones y dedicación conocidas desde el principio en tu educación empresarial.

Construir una buena relación podría plantar una semilla para que tu nombre caiga en el momento adecuado, a la persona adecuada.

  1. Invertir en hacer que tus clases cuenten para tu trabajo ideal.
  • Cuando sea posible, adapta tus asignaciones y proyectos a la industria que desees seguir después de la graduación. Puedes comenzar a desarrollar una cartera que será útil cuando se postula para pasantías o puestos de trabajo.
  • Aprovecha el tiempo designado para los proyectos de investigación en el área de tu profesión, o incluso de la empresa, por la que te sientes apasionado.
  • Presenta ángulos creativos para proyectos o ensayos que se alineen con el trabajo ideal previsto para ayudar a establecer tu marca personal con profesores, compañeros y posibles conexiones de red alrededor del campus.

 

  1. Invertir en tu marca personal.
  • Prepara un "discurso" que diga rápida y concisamente a un empleador potencial las capacidades únicas que aportarías como empleado en la empresa o trabajo que deseas y por qué elegiste esa dirección. Cualquier oportunidad que alguien te da para hablar de tu trabajo de ensueño, ¡Cógelo!
  • Comienza un blog que se centre en la industria que deseas. Teje experiencias personales junto con cosas que has aprendido sobre tu trabajo ideal a través de la investigación y tu viaje educativo.
  • Hacerse activo en las redes sociales. Únete a los grupos de discusión de LinkedIn, publica en LinkedIn e interactúa a través de Twitter con la compañía de tus sueños, reclutadores e individuos con estatus social que potencialmente podrían ser conexiones beneficiosas.

 

  1. Invertir en actividades extracurriculares y de voluntariado.
  • Únete a organizaciones profesionales que se relacionen con la industria deseada y busca posiciones de liderazgo cuando sea posible. Los empleadores desearán ver tu interés temprano en la industria o la compañía.
  • Asiste a eventos de networking en y fuera de la Escuela de Negocios. Nunca se sabe cuándo conocerás a alguien que te puede ayudar.
  • Busca oportunidades de voluntariado en tu comunidad relacionadas con tu trabajo de ensueño para obtener experiencia en el campo deseado, te ayudará a determinar que es adecuado para ti y a mostrar tu dedicación a través del altruismo.

 

  1. Invertir en aprender realmente.
  • Aprecia el conocimiento que estás ganando en tus clases. Tómate tiempo para aprender y absorber el material de tus cursos.
  • No tengas miedo de usar el centro de tutoría de la escuela. No hay vergüenza en pedir ayuda; De hecho, el desarrollo de este hábito te ayudará en la fuerza de trabajo donde las preguntas se valoran.
  • Aprovecha las horas de tutoría con tus profesores para construir una relación con ellos y demostrar tu dedicación al aprendizaje.

 

  1. Encontrar a alguien que invierta en ti.
  • Identifica a alguien en tu vida que tenga interés en verte tener éxito. Busca sus éxitos -y fracasos- para guiarte y hacer preguntas sobre sus experiencias.
  • No sientas que necesitas pedir formalmente a alguien que sea tu mentor. Las mejores relaciones con un mentor son orgánicas, así que ten en cuenta las relaciones y tu potencial de crecimiento.
  • Amplía tu definición de mentor. Los mentores son a menudo profesores, pero también pueden ser amigos, jefes, compañeros de trabajo y miembros de la familia. Tener diferentes personas para conseguir la orientación adecuada te da bases más sólidas y ofrece perspectivas más diversas.

 

Por último, invierte en ti mismo. No importa cuánto crea alguien en ti, qué calificaciones obtienes, o los premios que ganas. Ninguna de estas cosas serán capaces de conseguir que alcances tus sueños o metas a menos que creas en ti mismo. Es la diferencia entre alguien que alcanza sus sueños y alguien que está buscándolos.

 

Oscar Zapero

Director de Atención al alumno de EUDE Business School

10 t

Topics: Encontrar trabajo