02 February 2018

5 Requisitos imprescindibles para un MBA online

Posted by Oscar Zapero

5 Requisitos imprescindibles para un MBA online.jpg

Hacer un MBA online es una opción que eligen muchos profesionales de los negocios. Y es que este mundo se mueve tan rápidamente que el desarrollo y el aprendizaje continuo son esenciales para el éxito.

En ocasiones resulta difícil tomarse un tiempo para dedicarse a estudiar un máster, por ello, la modalidad online es perfecta, solo necesitas conexión a Internet, y un espacio en el que dedicarte a ello, ya sea en la sala de estar o en tu oficina.

Sin embargo, con tantos programas de MBA online, ¿cómo elige un profesional de negocios inteligente el ideal?  Cada programa es diferente así que lo mejor es evaluar si te ofrecerá los conocimientos, habilidades y organización que se adapten mejor a tus necesidades.

Te dejamos 5 requisitos imprescindibles para un MBA online: 

  1. Flexibilidad

Una de las principales razones por las que los profesionales eligen títulos en línea es que el estudio a distancia ofrece flexibilidad y conveniencia. Pero no todos los MBA online son iguales, y algunos ofrecen mayores grados de flexibilidad que otros.

Resulta fundamental realizar preguntas como:

¿Hay una hora determinada para acceder al contenido?

¿El programa te penalizará o revocará los créditos si te tomas un descanso en tus estudios?

¿Hay posibilidad de compatibilizar el MBA con otros estudios?

¿Puedo comenzar las clases en cualquier momento?

Adrián Muñoz, alumno de EUDE Business School, comenta que puede compatibilizar sus estudios con el MBA dado que “no hay horarios de clase, tú eres el que pone el nivel de exigencia” y además “los exámenes los puedes hacer desde donde sea”. 

  1. Recursos

Los estudiantes que se conectan en la versión online deben tener el mismo acceso a los recursos universitarios que sus compañeros que asisten al campus.

Aunque muchas instituciones ahora ofrecen títulos en línea, una cosa que puede suceder es que en algunos másters online los estudiantes tienen menos prioridades que sus otros compañeros que asisten a clases presenciales.

Busca programas en las que las clases sean impartidas por los mismos profesores que aquellos que se encuentran en el campus y verifica si éstos tienen experiencia enseñando en línea.

Recuerda, los programas de calidad verán a sus estudiantes online iguales a los del campus y ofrecerán el mismo acceso a los servicios profesionales, la contratación y los recursos del campus.

  1. Acreditación

La acreditación de haber realizado un MBA es importante para aquellos que estudiantes de los programas presenciales, entonces, ¿por qué aquellos que cursan la maestría online ignoran esto? Muchas instituciones ofrecen programa de MBA online que no tienen una acreditación válida por ejemplo, si después quieres realizar un doctorado.

Busca programas que te permitan realizar un máster MBA oficial, esto quiere decir que será reconocido no solo por la universidad sino que también por los respectivos sistemas nacionales de enseñanza, e incluso, podrás convalidarlo si provienes de un país extranjero.

  1. El precio y financiación

Los programas de MBA online no suele ser baratos, pero el precio no es la única preocupación. Por ello, investigar cuánto cuesta todo el programa y los materiales, es importante, pero también lo es comparar el precio con el valor del programa.

El hecho de que hayas encontrado un programa de MBA acreditado que sea más barato que el resto, no significa que sea la opción correcta. Del mismo modo, el programa de MBA más caro tampoco tiene por qué ser el mejor. Es fundamental entender exactamente cuáles son los costes de la matrícula, los libros y los materiales adicionales.

Además, si necesitas ayuda para pagar tu máster es preferible que busques una escuela que acepte financiamiento externo o que ofrezca becas para sus estudiantes.

  1. Prácticas empresariales

Muchas escuelas de negocios que ofrecen programas MBA no cuentan con un programa de colocación para los estudiantes. Sin embargo, existen otras que sí lo hace, y esto, es una enorme ventaja que te ayudará en tu búsqueda de empleo.

Si aún no tienes idea de dónde trabajar después de obtener tu título oficial de MBA, puedes buscar una escuela que oferte estudios online en la que ofrezca a sus graduados una bolsa de empleo, la preparación de un currículum o consejos para encontrar un trabajo después de terminar tu educación. 

Daniel Franco, estudiante de MBA & Máster en Marketing y Dirección Comercial comenta que lo más le gusta de EUDE es “la bolsa de empleo, ya que gracias a ella, pude contactar con la empresa RSI en la que estoy trabajando. Tuve una entrevista con la coordinadora de prácticas de EUDE, me dio un par de consejos en el currículum…El proceso de entrada al puesto de trabajo fue muy rápido”.

Sigue estos consejos para poder obtener más información y sopesa las oportunidades que pueden ofrecerte realizar un MBA online. Considera tus preferencias y posibilidad para elegir el mejor programa MBA.

 

Oscar Zapero

Director de Atención al Alumno EUDE Business School 

Master MBA

Topics: MBA, master Mba online, master mba