08 September 2017

3 preguntas importantes si consideras un MBA para un cambio de rumbo profesional.

Posted by Miguel Hermida

3 PREGUNTAS Para decidir estudiar un MBA

Te presentamos tres preguntas esenciales que se deben hacer cuando se considera un MBA para un cambio profesional.

Algunas inversiones que hacemos en la vida son más consecuentes que otras. La decisión de fomentar nuestra educación no se hace por capricho.

Hay un coste significativo tanto económico como de tiempo, y la inversión no se puede devolver como un par de zapatos de diseño que se pueden cambiar en una tienda. Como resultado, no es sorprendente que los estudiantes empiecen a considerar la educación de postgrado como una inversión importante en su futuro, de media, dos años antes de decidirse por un programa.

Hay mucho que considerar, y es importante hacer las preguntas correctas para recabar la información necesaria para la toma de una decisión que afectará a su carrera y, por extensión, a la calidad de vida.

  1. ¿En qué momento te encuentras profesionalmente?

Evalúa tu bienestar profesional actual. ¿Cómo te sientes cuando vas al trabajo por la mañana? ¿Cómo te sientes cuando se acerca el fin de semana? Si tu objetivo principal durante toda la semana de trabajo es llegar al fin de semana, entonces algo no está bien. La satisfacción en el trabajo es un factor crítico para la satisfacción y el bienestar en tu vida.

La satisfacción en el trabajo está estrechamente relacionada a si el trabajador encuentra su trabajo interesante, tiene buenas relaciones con sus gerentes y colegas, tiene un alto ingreso, se le permite trabajar de forma independiente, y si el puesto de trabajo posee oportunidades de avance profesional.

El hecho de que pasamos más de 90.000 horas en el trabajo de media en nuestra vida es un factor muy importante a considerar. Nuestro tiempo empleado en el trabajo es responsable de la mayoría de nuestras horas de vigilia.

Si te sientes aburrido, desenganchado, o desmotivado, es hora de un cambio. La vida es demasiado corta para soportar simplemente cada día. Tienes el poder de determinar tu destino, y un MBA puede amplificar enormemente ese poder.

  1. ¿Cuál es la mejor manera de hacer un cambio?

Hay numerosas opciones que pueden ayudarte a facilitar un cambio de rumbo profesional. En nuestra creciente cultura de impaciencia, buscamos resultados inmediatos.

A menudo optamos por la forma más rápida de lograr el cambio, sin embargo, la pregunta que necesitas realizar es, ¿cuál es la mejor manera de alcanzar tus metas? Por ejemplo, si te sientes estancado en tu posición actual y estás buscando asumir más responsabilidad, puedes buscar un nuevo rol con un aumento gradual de posición. Sin embargo, un título de postgrado, como un MBA, puede ayudarte a dar un gran salto y acercarte aún más tu objetivo.

Una investigación de GMAC, muestra que la circunstancia más común que desencadena el viaje a una escuela de negocios es cuando un estudiante inicia una búsqueda de empleo y se da cuenta de que carece de los conocimientos o habilidades para ser competitivo en el trabajo deseado.

En lugar de actuar impulsivamente, lo que a menudo conduce a una mayor frustración, tómate un tiempo para pensar hacia dónde quieres ir y lo que necesitas hacer para llegar allí.

  1. ¿Cuál es tu sueño?

Coge un pedazo de papel y escribe. Hace muchos años, un entrenador de carrera en Londres escribió esta pregunta ¿Cuál es tu sueño? Esto te proporcionará un ancla para ayudarte a visualizar lo que tienes que hacer para alcanzar tus metas.

No puedes ser infeliz en tu trabajo ni alejarte de tu "verdadero" yo. Piensa en tus valores. Piensa en lo que te da energía.

¿Tu función actual satisface tus necesidades? ¿Le da un significado especial a  tu vida?

A menudo, hay algo más que puedes hacer para alcanzar tu máximo potencial. Eso puede significar tener un impacto tangible en el mundo para mejorar las vidas de los demás.

Uno de los mayores conceptos erróneos sobre un MBA es que sólo te proporciona un beneficio para ti. Sin embargo, las personas que sacan el máximo provecho de estos estudios son aquellos que están centrados en el exterior.

Las habilidades que puedes desarrollar en una escuela de negocios pueden tener un profundo impacto en los demás, desde la innovación en nuevos productos y servicios hasta la creación de empleo y la solución de algunos de los mayores problemas de la sociedad.

Cuanto más desees realizar un cambio que tenga un impacto en la sociedad, ya sea a 50 km de tu  propia ciudad, o a 5.000 km al otro lado del mundo, más necesitarás un pensamiento estratégico y fuertes habilidades de liderazgo.

Un master en Business administration, proporciona el kit de herramientas para hacer frente incluso a la crisis humanitaria más compleja de nuestro tiempo.

Existen muchos ejemplos que lo avalan, Carolyn Miles, graduada en este master, es presidenta y directora ejecutiva de Save the Children, donde ha estado mejorando las vidas de los refugiados sirios.

Para aquellos de nosotros que tenemos vidas extremadamente ocupadas, tratando de hacer malabares con el trabajo y los compromisos personales, estas preguntas pueden parecer insignificantes.

Sin embargo, muchos estudiantes de MBA declaran que sus estudios de postgrado fueron uno de los momentos más reveladores personalmente y gratificantes de su vida.

Puedes aprender mucho sobre ti mismo a través de la reflexión profunda, y las preguntas perspicaces conducen a las respuestas adecuadas que finalmente te colocan en un camino más satisfactorio.

 

Miguel Hermida

Departamento Internacional EUDE BUSINESS SCHOOL

Master MBA

Topics: MBA

    
Eude te llama