13 April 2018

10 series de Netflix sobre tecnología para Geeks

Posted by Cristina Garcinuno

10 series de Netflix sobre tecnología para Geeks

Las series de Netflix sobre tecnología nos muestran cómo ésta pueda ser increíble hasta el punto de llegar a cambiar nuestras vidas con cada nuevo avance y descubrimiento.

La humanidad ha recorrido un largo camino desde la creación del primer ordenador, y muchas cosas que hoy damos por sentado pertenecieron al dominio de la ciencia ficción hace a penas unas décadas.

En EUDE Business School te acercamos a 10 series de Netflix para amantes de la tecnología:

 

1- Altered Carbon

 

Se trata de una serie futurista, concretamente tiene lugar el año 2384. La sociedad cambia de manera radical gracias a una nueva tecnología que permite que la conciencia sea digitalizada, de modo que la muerte deja de ser permanente y los cuerpos humanos se pueden intercambiar.  

Cada individuo tiene una “pila cortical” en la que guarda su memoria e identidad. De esta manera, la muerte física no es el final, pero la destrucción de este dispositivo sí que supone un deceso permanente.  El protagonista es Takeshi Kovacs, un ex guerrero interestelar de élite de las Naciones Unidas que ha sido prisionero durante 250 años. Su mente es condenada a prisión hasta que Laurens Bancroft, un millonario, le da a Kovacs la oportunidad de volver a vivir. A cambio Kovacs deberá resolver un asesinato. Los protagonistas deberán adaptarse a los cambios tecnológicos que han transformado la sociedad. 

 

 2- Star Trek: Discovery

 

Star Trek es un icono del género de la ciencia ficción. Sus personajes tienen como objetivo buscar nuevos mundos y civilizaciones por todo el universo a bordo de la nave especial USS Discovery.

Sin embargo, deberán enfrentarse a los malos llamados los Klingon que se encuentran en guerra con la Federación Unida de Planteas, que pertenece a Star Trek.

La primera temporada consta de un total de total de 15 episodios que, en España, y nivel internacional, se emiten en Netflix. Excepto en Estados Unidos que es la plataforma CBS All Access quien la ofrece.

 

3- Black Mirror

 

Creado y escrito por Charlie Brooker, Black Mirror adopta el formato de antología para contar narraciones separadas con un elenco diferente para cada uno de sus episodios.Pero el terror verdaderamente perturbador de la serie radica en sus historias futuristas sobre las profundidades peligrosas, depravadas e inmorales a las que los seres humanos podrían colapsar si la tecnología toma el control. Aunque esta serie muestra aspectos negativos sobre las nuevas tecnologías, es importante que cualquier experto sobre el tema tenga en cuenta estos puntos para usar la tecnología con consciencia.  

 

4- Black Lightning

 

El protagonista principal es Jefferson Pierce, un padre de familia y director de un instituto que puede controlar la electricidad que tienen a su alrededor. Después de una juventud marcada por la lucha en las calles, intenta distanciarse de este mundo violento, sin embargo, acaba siendo nuevamente empujado a las calles y a la lucha clandestina como superhéroe.

 

Jefferson se pone su traje que le da súper poderes basado en una tecnología que le permite producir descargas eléctricas para luchar con los malvados. El personaje de Black Lightning es el primer superhéroe afroamericano en tener su propio título.

 

5- Project Mc2

 

La serie se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Maywood Glen, en California, en donde tienen lugar las aventuras de McKeyla McAlister y sus mejores amigas que trabajan para una organización gubernamental llamada NOV8 (con la tecnología más innovadora). Las chicas forman un grupo secreto para intentar proteger el mundo.

 

McKeyla McAlister recibe diferentes misiones en cada episodio. En el primero, ella se traslada a una escuela en Maywood Glen, donde se encuentra con dos chicas, Camryn y Bryden. Allí vivirán diferentes aventuras y juntas se encargarán de realizar distintas misiones.   

 

6- El código del guardián

 

Se encuentra inspirada en la serie de televisión original animada por ordenador ReBoot. Combina el live-action y la animación en CGI.

 

Austin, Parket, Trey y Enigma, quienes aparentan ser cuatro adolescentes normales, con problemas corrientes y típicos de la edad, tienen que lidiar con su doble vida de “superhéroes cibernéticos” tras haber sido reclutados por V.E.R.A, un avatar virtual que los eligió para proteger el ciberespacio.  

 

7- Swordgai The Animation

 

Es una serie japonesa de manga escrita por Toshiki Inoue con el diseño original de Keita Amemiya y escenario de Wosamu Kine.

 

Una mujer tiene una muerte sospechosa en el bosque. Junto a ella, el herrero Amon encuentra a un niño recién nacido con un destino trágico y lo acoge.  Diez años después, este niño que se llama Gai se convierte en aprendiz de Amon, pero pierde su brazo derecho en un accidente.

 

De este modo, Amon decide tomar una espada llamada Shiryuu que le otorga unos súper poderes, y la convierte en un brazo artificial para Gai. Aquí es donde comienza todo. Gai se tendrá que enfrentar a innumerables batallas con sus enemigos.

  

8- Ricky Ricón

 

El niño más rico del universo gana una fortuna inventando y vendiendo una tecnología ecológica, se muda a una mansión y comienza a vivir una vida de lujo total. Esta serie consta de 21 capítulos en el que Ricky Ricón vive distintas aventuras, que van desde explorar la Antártida hasta hacer una película con sus amigos y conocer a famosas celebridades. 

 

 

 9- 3% 

 

La primera serie de Netflix producida en Brasil. Su trama se desarrolla en un futuro distópico en el que la sociedad se encuentra dividida entre los que viven en pobreza y desigualdad y los que están en un lugar paradisíaco, con riqueza y con la más avanzada tecnología. Para lograr llegar a este mundo, deberán someterse a una serie de pruebas, que solo un porcentaje reducido de la población consigue superar.

 

10- Viajeros

 

Esta serie es una coproducción entre Netflix y Showcase. Se desarrolla en el futuro, cuando los humanos supervivientes descubren, con avances tecnológicos, el modo de enviar sus consciencias en el tiempo directamente a las personas del siglo XXI.

Los viajeros toman vidas de personas en la fecha y el momento exacto que mueren para poder trabajan en equipos realizando misiones con el fin de salvar la humanidad de un futuro terrible.

 

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles. La tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestras vidas, y cada vez es más necesaria. EUDE Business School ofrece el Master en Marketing Digital que te capacita como profesional para trabajar en este ámbito. ¡Sé el profesional que las empresas demandan!

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

 

Estudios de master

Topics: tecnología