15 abril 2020

10 señales que te indican que la enseñanza tradicional no es para ti: Aprendizaje Online

aprendizaje online

¿Enseñanza tradicional o aprendizaje online? Seguro que en muchas ocasiones te has planteado la pregunta de ¿Qué es lo mejor para mí y para mí futuro?

 

Por supuesto esta es una decisión muy personal que dependerá de las circunstancias de cada uno, pero deberías estar atento a una serie de síntomas que te pueden ayudar en la toma de tu decisión.

 

A veces todos oímos una pequeña vocecita interna que nos hace dudar, o que nos avisa que algo no va bien. En otras ocasiones, tenemos sospechas persistentes, sentimientos instintivos, y pensamientos que intentamos ignorar. Sin embargo, no importa cuántas veces tratemos de ignorar esos pensamientos o esa voz interna que no para de cuestionar la forma en que realmente nos sentimos.

 

A veces incluso puede parecer que las personas cercanas a nosotros intentan ayudarnos a acallar esa voz.Queremos creer que nuestra familia y amigos saben realmente lo que nos conviene y qué es lo que tenemos que hacer en cada momento, incluso aunque eso signifique ignorar nuestros propios instintos.

 

La pregunta es, ¿cuándo decidimos confiar en nuestras intuiciones?

Cuando somos jóvenes, a menudo nos dicen que no sabemos qué es lo mejor para nosotros mismos. Pero cuanto más dudamos de nosotros mismos y el poder de la propia voz interna, más comenzamos a vivir nuestras vidas por los demás, en lugar de vivirla por nosotros mismos.

Esa situación puede llevarnos a frustraciones y fracasos a medio o largo plazo.

 

 ¿Cómo puedes saber que este es tu caso?

Quizás tus intereses van más allá de conseguir un título de postgrado, quizás tus intereses se centren en obtener una mayor experiencia centrándote en un aprendizaje más práctico, orientado a un mundo laboral en constante cambio, y la Universidad o la enseñanza tradicional, no te da lo que necesitas con sus programas reglados y en alguna ocasión poco actualizados para el mundo real.

Debes centrarte en lo que realmente quieres ser, y evitar que todos los demás pensamientos sean más importantes que el tuyo.

 

Departamento de Atención/orientación al alumno:

Obtener una buena educación es fundamental, pero saber cómo obtenerla también. Por esta razón cuando estés eligiendo el centro para continuar tu formación, es muy importante que te fijes si cuenta con un departamento de orientación o de atención al alumno, solo los mejores centros cuentan con ellos, que te entrevistes con uno de sus especialistas, bien por vía telefónica o de manera presencial.

Este primer contacto te ayudará a centrar tus intereses y a no malgastar dinero ni tiempo en estudiar algo que realmente no te llena, ni cubre tus expectativas.

 

Es fundamental que explores todas las vías que el mundo de la educación pone a tu disposición. Escuchar tu voz interior es muy importante, de lo contrario, siempre te vas a estar preguntando, ¿y si…?

Tal vez este es tu caso, tal vez has tenido dudas sobre el hecho de continuar tus estudios de postgrado en una Universidad o decantarte por una Escuela de Negocios con un planteamiento más práctico y orientado al mundo laboral.

 

Si estás experimentando o has experimentado cualquiera de estos pensamientos o sentimientos que figuran a continuación, tal vez una educación tradicional puede no ser la mejor opción para ti en este momento:

  1. Cuando estás en clase, fantaseas con todos los lugares en los que preferirías estar.
  2. Cada vez tienes más dudas sobre el objetivo que persigues en tu vida.
  3. Te sientes presionado por tener que hacer las cosas como te dicen que deberías hacerlas.
  4. No te sientes satisfecho con la orientación que le estás dando a tu carrera profesional y hacia donde te estás dirigiendo.
  5. No te sientes motivado.
  6. No tienes un plan establecido.
  7. La idea de asistir nuevamente a un aula física te hace sentir enfermo y además no tienes tiempo.
  8. Te sientes fuera de lugar.
  9. Tienes otros planes, pero cuando los planteas a tus allegados te dicen que no son buenas ideas.
  10. No te sientes entusiasmado con el futuro.

 

Si en alguna ocasión has sentido alguno de estos síntomas, quizás deberías decantarte por una formación mucho más práctica y orientada al trabajo en el mundo real. Quizás deberías plantearte la especialización con un programa máster Online ofertado por una Escuela de Negocios de Prestigio.

 

En este tipo de centros  desde las enseñanzas ofertadas a los planes de estudio, pasando por el profesorado, está diseñado con una orientación 100% práctica, pensada para resolver las necesidades de las empresas y del mundo que vivimos, renovando su oferta en función de las demandas del mercado. Y adaptándose a las necesidades laborales y personales de cada alumno, gracias a la flexibilidad y ayudas financiación y becas que otorga.

 

Presentación Campus Virtual de EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.