25 noviembre 2016

10 mujeres emprendedoras líderes: La mujer detrás de la marca

emprendedoras

¿Crees que puedes formar parte de la lista de las próximas mujeres emprendedoras líderes? Tienes un don para las ideas. Cuando otros se difuminan en dilemas, tú ya estás dándole forma. Para ti no existen los problemas, solo las oportunidades. Tienes una mentalidad empresarial y no te importaría ser tu propio jefe, para variar…

 

¡No dejes que nadie te impida perseguir tus sueños!  Y mucho menos por cuestiones de género. Es cierto que el campo empresarial ha estado dominado por los hombres, pero eso no quiere decir que no puedas dar un paso más allá y asumir el reto.

 

Inspírate en los grandes líderes que están dejando su huella en el mundo empresarial. Desde EUDE Business School te traemos 10 mujeres emprendedoras que han estado jugando con los grandes y que defienden sus propias empresas.

 

1. La señora C. J. Walker, de Madame C. J. Walker Manufacturing:

Imagínate lo siguiente: Nacida en 1867 en Louisiana, persevera y supera todos los obstáculos para convertirse en la primera millonaria hecha a sí misma, afroamericana y por supuesto mujer.

La señora C. J. Walker hizo su fortuna con productos para el cabello afroamericano. Al recibir un duro golpe con la caída de su cabello, debido principalmente a una dieta deficiente, hábitos de higiene y productos como sosa cáustica que eran incluidos en jabones para la limpieza del cabello.

Trabajó para desarrollar productos y tratamientos de belleza, viajando para promoverlos por todos los EE.UU, América Central y el Caribe.

El éxito de sus invenciones llevó a la fundación de theMadame C. J. Walker Manufacturing Company, consolidando de esta manera sus logros

 

2- Anita Roddick de The Body Shop.

Es muy habitual  caminar por un centro comercial y ver un” The Body Shop”.

Pero el minorista ecologista no siempre fue un elemento básico en la industria de la belleza. Su fundadora Anita Roddick era una gran viajera y de sus viajes le quedó una pasión por el activismo ambiental.

Ella abrió la tienda en 1976 para mantener a su familia mientras su marido estaba ausente. Tras el lanzamiento de más de 2.000 oficinas en el mundo, la empresa nunca ha perdido de vista su compromiso con el ecologismo, con su embalaje minimalista e ingredientes naturales. Fue comprada por L’Oreal en 2006 y tras la muerte de Roddick donó  $ 70 millones de la compra, a la caridad.

 

3- Debbie Fields de Mrs. Fields Cookies.

A Debbi siempre le encantó cocinar y convirtió su pasión en un negocio. Ella abrió su primera panadería – Mrs. Fields Chippery chocolate – en 1977. En su primer día tuvo un resultado de ventas bajo, así que decidió atraer a los clientes con muestras.

Pronto la panadería se amplió a 700 ubicaciones en 10 países. Mrs. Fields Cookies es ahora una compañía valorada en  400 millones de Euros.

4- Marta Esteve, SoySuper.com

Marta ha fundado empresas muy conocidas como TopRural, vendida a HomeAway, Rentalia, vendida a Idealista y SoySuper, su último proyecto.

Tres proyectos diferentes, el primero, dedicado al turismo rural en España, el segundo a proporcionar alquileres en España, Italia, Portugal y Andorra y el último, un nuevo tipo de supermercado que te permite hacer compras y comparar precios.

 

 5- Weili Dai de Marvell Technology Group.

He aquí un caso de manual del “sueño americano”. Una inmigrante de Shanghai llega a los EE.UU. a los 17 años sin prácticamente hablar Inglés, y pasa a convertirse en una de las mujeres más exitosas de la industria de la tecnología.

Weili Dai se había interesado en las matemáticas y la ciencia y por supuesto terminó su formación en una Escuela de Negocios en dónde conoció al que sería su marido.

Los dos se unieron en 1995 para fundar Marvell Technology Group, una compañía de semiconductores que produce la mayoría de los chips de silicio en el mercado. A pesar de su éxito masivo, Dai todavía trabaja entre las masas en su cubículo.

Dai tiene ahora mismo un valor de más de 720 millones de euros.

6- Ascen Cruchaga, Orbital Aerospace.

Es cofundadora de la ingeniería aeronáutica navarra Orbital Aeroespace especializada en el desarrollo, verificación y validación de sistemas, bancos de ensayo y software crítico embarcado. Esta empresa es capaz de garantizar que exista sólo una probabilidad entre mil millones de que falle software crítico en un avión, una probabilidad entre mil millones de que falle la señalética de las vías de tren, una probabilidad entre mil millones de que falle el software de control de una central nuclear, de una central eléctrica…

En 2014 facturaron, 3,6 millones de euros.

 

7- Rashmi Sinha de SlideShare.

Dejó su experiencia como docente en la Universidad de California, e intrigada por la emoción y la naturaleza del ritmo que supone iniciar un nuevo proyecto, cofundó junto a su marido SlideShare, aplicando sus conocimientos sobre la psicología humana para construir el software educativo. SlideShare llegó a la escena en 2006 y alberga más de 9 millones de presentaciones hasta la fecha.

Fue adquirida por LinkedIn en 2012 por  más de 90 millones de euros.

 

8- Arianna Huffington del Huffington Post.

Parece que el Huffington Post ha sido un magnate de los medios desde hace décadas, pero su debut no fue hace más que unos pocos años. Arianna Huffington, una autora reconocida a la edad de 55 años, volvió a la esfera dominada por los hombres de los medios digitales cuando  cofundó Huffington Post en 2005.

 

Lo que comenzó como un pequeño sitio se extendió rápidamente en las páginas locales en los EE.UU. e incluso en Europa. El Huffington Post es ahora una publicación reconocida y respetada y fue comprado por AOL por 290 millones de euros.

 

9- Sarah Leary de Nextdoor Tech.

Empresaria veterana en el sector industrial, Sarah Leary vio un enorme agujero en el mundo de los medios sociales cuando se dio cuenta de que solo conocía a un vecino de su bloque. Sin redes sociales dedicadas a la conexión entre vecinos.  Leary visiona Nextdoor como una forma de unir a las comunidades.

 

Desde su lanzamiento en 2001, un asombroso 40 por ciento de los barrios de Estados Unidos han sido registrados y conectados con la plataforma. Con más comunidades utilizando Nextdoor, la delincuencia se ha reducido incluso en algunas áreas, tales como Sacramento. ¡La compañía ahora está valorada en más de 1 Billón de euros!

 

10- Alicia Koplowitz de Omega Capital.

En 1998, Alicia Koplowitz crea “Omega Capital”, convirtiéndose en el primer fondo de inversiones alternativas de España y es hoy día uno de los family office de referencia a nivel internacional.  Desde entonces, “Omega Capital” ha lanzado diversos fondos con muy buenos resultados y baja volatilidad que le han hecho ser nombrado como mejor fondo de inversión en su categoría a nivel internacional.

 

De acuerdo con la lista de la revista Forbes, en 2015 fue la novena persona más rica de España y la 810 de todo el mundo, con más de 2.100 millones de euros. Estas y otras muchas mujeres empresarias poderosas pueden ser una fuente de inspiración para seguir persiguiendo tu sueño de negocio y conseguir ser su propio jefe.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.