02 April 2019

10 consejos para estudiar Marketing Digital y Social Media

marketing digital


La importante transformación digital que ha sufrido nuestra sociedad en los últimos años con motivo de la aparición de las tecnologías digitales ha provocado la creciente necesidad de contar con profesionales con amplia experiencia en el Marketing Digital y Social Media.

Es precisamente por esta razón por la cual cada vez son más las compañías de toda clase de sectores que demandan mayor número de profesionales dedicados al área del marketing digital. Esta nueva realidad tecnológica ha dado lugar a la aparición de un gran número de ofertas de empleo relacionadas con la publicidad digital y todo lo que ello conlleva, por lo que puede decirse que las salidas profesionales son numerosas.

10 consejos para estudiar Marketing Digital y Social Media


Es indiscutible que aquellos estudiantes que se decidan a realizar un máster en marketing digital tendrán ante sus ojos un nuevo desafío, tanto personal como profesional, que puede abrirles muchas puertas y hacerles alcanzar el éxito en cualquier empleo o negocio propio.

Pero para ello es importante conocer los principales consejos para estudiar un máster de marketing digital y no errar en la elección del curso seleccionado:

  - Experiencia de los profesores

La experiencia del profesorado es un aspecto crucial a la hora de realizar un curso de marketing online. Es interesante cerciorarse previamente de la cualificación y capacitación en materia de marketing digital de los profesores encargados de impartir el máster.

 

- Temario actualizado

Asegúrate de analizar detenidamente si el temario está actualizado y adaptado a los nuevos tiempos, ya que un temario desfasado no te será de ninguna ayuda. Además, tendrás que valorar si el mismo cuenta con todo lo que buscas. Recuerda que el marketing online cambia a pasos agigantados.

 

- Grupos con pocos alumnos

Si vas a decantarte por estudiar este máster de manera presencial es conveniente que sean grupos con pocos alumnos, de este modo la atención de los profesores podrá ser mucho más atenta y personalizada, además de poder resolver mucho más fácilmente las dudas que se puedan tener en clase. La cercanía entre profesor y estudiante es esencial. Evita los cursos masificados.

 

- Referencias del centro de estudios

La aparición de Internet ha dado lugar a que sean muchos los centros de estudios que salgan a la luz, pero lamentablemente no todos son capaces de ofrecer a los estudiantes aquello que necesitan ni de estar a la altura. Infórmate de las referencias del centro de estudios de tu interés.

 

- Instalaciones

Es imprescindible que las instalaciones sean cómodas, amplias, iluminadas, limpias, con zonas de esparcimiento, y que se encuentren perfectamente equipadas con todo lo necesario. Es clave que te sientas a gusto en ellas.

- Presencia online

¿El centro de estudios de tu interés cuenta con redes sociales? ¿Participa activamente en las mismas? ¿Responde en poco tiempo? ¿Tienen interés por ayudar a los alumnos? ¿Resuelve dudas y problemas? ¿Dispone de una plataforma digital para alumnos? Un centro de estudios que se expone a opiniones de estudiantes y demás usuarios es un centro transparente.

 

- Teoría y práctica

A la hora de realizar un máster en marketing digital debes tener muy en cuenta que el centro de estudios te aporte los conocimientos que necesitas tanto en el ámbito teórico como en el ámbito práctico. Un curso de marketing online en el cual no se lleven a cabo clases prácticas provocará gran frustración al no saber hacer el trabajo con plenas garantías y aplicar todo lo aprendido.

 

- Flexibilidad

La mayoría de las personas tienen varias ocupaciones, por ello es lógico que en ocasiones no se pueda ir a una clase o que bien pueda surgir un imprevisto. Es importante que optes por centros de estudios que te faciliten poder recuperar la clase perdida para ponerte al día fácilmente.

 

- Tutorías personalizadas

Tras cada clase, son muchas las dudas que pueden surgir al respecto. En este sentido es interesante saber si el profesorado no se limita simplemente a dar el temario sin más y puede ofrecer el servicio de tutorías personalizadas para aclarar las dudas que puedan aparecer.

 

- Recursos disponibles

Si deseas aprender adecuadamente todo lo relacionado con el marketing digital necesitarás numerosos recursos (imágenes, videotutoriales, recursos gráficos, etc.). Infórmate si el centro facilita algún sitio en el cual poder descargar recursos que puedas necesitar a lo largo de la realización del máster.

En EUDE te brindamos la posibilidad de convertirte en un auténtico experto en marketing online a través de nuestro Máster de Marketing Digital  que podrás cursar tanto de manera online como presencial.


Carlos Viera,

Director del Máster en Marketing Digital de EUDE Business School

Máster en Marketing Eude

Topics: marketing digital