17 abril 2018

10 beneficios de estudiar un MBA

beneficios de estudiar un mba

Obtener un máster en Business Administration, o lo que es lo mismo un MBA, puede tener una serie de beneficios esperados e inesperados en tu vida. De hecho, esos beneficios a menudo se extienden más allá de lo que pueden ser tus objetivos profesionales y también tienen aplicación a tu vida no laboral.

 

Si no estás seguro de perseguir un MBA o intentas sopesar los beneficios de obtenerlo, considera estos 10 beneficios que te planteamos. Algunos de ellos pueden sorprenderte.

 

  1. Aumento de la autoconfianza.

La sensación de logro, la educación y las habilidades adquiridas al obtener este título pueden mejorar tu confianza a medida que te abres paso en el mundo de los negocios y en la vida. Al obtenerlo y al mismo tiempo equilibrar el trabajo, la familia, la vida social y otros compromisos personales (y no perder la cordura), encontrarás un inmenso sentido de recompensa y logro personal.

 

  1. Credibilidad

Existen diferentes formas para crear credibilidad en tu empresa y/o en tu industria. Podrías ofrecerte como voluntario para un proyecto en el trabajo que vaya más allá de tu zona de confort y muestre tus talentos ocultos a la administración de la empresa. Podrías comenzar un negocio paralelo solo o cofundar uno con familiares o amigos para establecer una credibilidad temprana como emprendedor. Ten en cuenta que la versión académica de la credibilidad en el mundo de los negocios es el título de MBA.

 

  1. Habilidades.

En un MBA se aprende a tomar decisiones, habilidades directivas de primer nivel. No cualquier tipo de decisión, sino decisiones justas y eficaces, siempre las mejores para la empresa.

Te vuelves más hábil y versátil, independientemente del sector en el que trabajes o en el que quieras trabajar, gracias a cualidades ampliamente aplicables, como el liderazgo, el pensamiento crítico y analítico, la creatividad y la comunicación.

 

  1. Curiosidad

Los graduados de MBA a menudo poseen una curiosidad innata e insaciable. Saben que siempre hay algo más que aprender, y se esfuerzan por aprenderlo. Obtener este postgrado afila tu habilidad para profundizar en análisis competitivos, estudiar industrias emergentes y estar al tanto de todos los desarrollos, tecnologías y tendencias más recientes en tu industria. Como dijo Albert Einstein: “Lo importante es no dejar de cuestionar. La curiosidad tiene su propia razón de existir.”

 

  1. Pensamiento estratégico

Las habilidades de pensamiento estratégico que aprendes con este título no solo son aplicables en el mundo de los negocios, sino también en diversas áreas de tu vida, como en los objetivos personales y en las finanzas. Podrás tener en la mente múltiples opciones mientras trabajas para solucionar un problema.

 

  1. Mejor comunicación

Los postgraduados de MBA a menudo se encuentran mejor comunicados en el trabajo con colegas, jefes o empleados. Pero estas habilidades de comunicación también podrás aplicarlas en casa con tu pareja, hijos, padres o hermanos, así como en situaciones sociales como eventos de networking o funciones de la compañía. Ser un mejor comunicador es esencial en la vida cotidiana, sin importar dónde o cuándo comuniques tus necesidades e ideas para encontrar soluciones.

 

  1. Red de profesionales

Al obtener tu postgrado entras en contacto con profesores, compañeros y ex alumnos del programa que comienzan a formar parte de tu red existente de “colegas”. Esto incluye personas tanto dentro de tu industria como fuera de ella, y con frecuencia se extienden por todo el mundo, lo que puede traducirse en oportunidades prometedoras en el futuro.

 

  1. Más oportunidades de empleo

Muchas compañías ahora requieren o prefieren candidatos con un MBA para una serie de roles. Obtener este título amplía significativamente la cantidad de posibles oportunidades de empleo.

 

  1. Una carrera re-energizada

A veces puedes quedarte atrapado en una rutina profesional. Obtener este postgrado puede sacarte de un caos, revitalizar las metas profesionales pasadas o ayudarte a descubrir nuevas mientras realizas tus estudios. Ya sea porque intentes mejorar tu posición de trabajo y tus opciones salariales, o ingresar al mundo del emprendedurismo, esta experiencia podría ser la motivación que necesitas para comenzar una nueva carrera.

 

  1. Ingresos más altos

Los beneficios financieros generalmente son la razón por la cual muchas personas realizan este tipo de programas, así que, dado que conseguir mayores ingresos y bonificaciones son algunos de los beneficios más importantes de obtenerlo ¡Pensamos que debería incluirse en esta lista!

 

Desde EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad a través de nuestros programas en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de formarte como un auténtico profesional, para liderar tu propio proyecto.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.