08 mayo 2018

Ventajas de estudiar en el extranjero

estudiar en el extranjero

Las ventajas de estudiar en el extranjero son siempre las que nos abren más puertas en el campo laboral en el que nos desempeñemos.

 

Tomar la decisión de estudiar en el extranjero suele ser una decisión difícil por algunos temores que tenemos, sin embargo, al mismo tiempo, suele ser tentadora por la oportunidad de convertirte en un profesional con “mundo”, además de que puedes “matar dos pájaros de un solo tiro”.

Puedes seguir siendo un estudiante y convertirte en un turista que viaje por distintos destinos turísticos de la ciudad en la que te encuentres o en sus alrededores.

 

De esta forma recorrer el mundo gracias a la decisión de estudiar en el extranjero lleva consigo una larga cola de ventajas que puedes ir creando conforme vas conociendo tu nuevo destino y nuevos profesionales.

Si todos nos quedáramos siempre en el lugar donde nacimos, el mundo no sería tan diverso como es ahora. Es momento de ampliar nuestros horizontes y planear un futuro distinto. Quizás lo tengas pensado hace mucho o de repente es algo que se te ocurrió hace poco. Lo cierto es que ya lo tienes en mente. Por ello vamos a despejar tus dudas enumerando una lista de ventajas que obtendrías si decides volar y estudiar en el extranjero.

 

  1. Podrás aprender y perfeccionar un segundo idioma: ¿Qué puede ser mejor que aprender el idioma que siempre quisiste dominar en el lugar de origen de dicha lengua? Ésta suele ser la primera ventaja que se nos viene a la mente cuando pensamos en vivir en el extranjero, tendrás mayor fluidez, las clases diarias como aprender a vivir en ese país mejorará tus conocimientos lingüísticos creando en ti la confianza que necesitas. ¡Ahora tendrás algo que demuestre tu nivel de dominio de idioma!

 

  1. Conocerás una cultura diferente: Del continente que seas al país que viajes siempre dará un giro en tu estilo de vida. Aprenderás las costumbres y tradiciones del país en el que estudies adquiriendo cierta madurez en tu personalidad.

 

  1. El autoestima y crecimiento personal se dispararán: Ahora ya no estarás en el seno de tu hogar, lo cual te ayudará a interiorizar dándote cuenta de los valores y creencias.

 

  1. Mejorarás tu curriculumEstudiar en el extranjero siempre le da un valor agregado a tu formación profesional. El intercambio cultural puede resultar más favorable de lo que crees ya que usualmente escogemos como destino las instituciones con mayor prestigio internacional. El bilingüismo que todos buscamos también le dará un empujón a tu carrera. ¡Para ser el mejor hay que pensar desde el inicio en lo mejor!

 

  1. Conseguirás nuevos métodos de enseñanza: Una vez que ya te encuentres en tus nuevas aulas, te darás cuenta que no todo lo que aprendemos siempre es de la misma forma en todas las partes del mundo. La interacción con tus nuevos profesores especializados te hará conocer nuevos criterios y conocimientos.

 

  1. Tendrás más tiempo para explorar y sumergirte en nuevas aventuras: ¡Tu lista de deseos por fin se puede hacer realidad! Esta suele ser la parte más emocionante de todas. Todos amamos viajar y estar en lugares que muchas veces solo vemos en las películas o fotos. Ahora tú podrás estar en esos lugares y hacer las fotos mientras tomas un café en una terraza. Cuando eres estudiante de larga duración puedes disfrutar de las vacaciones trimestrales y planificar viajes con muchas paradas en distintos destinos con amigos que hayas conocido o incluso si tu familia quiere visitarte y entonces tú, como todo un experto, podrás guiarlos y hacer ese viaje aún más divertido.

 

  1. Harás nuevas amistades: Recuerda que no eres el único que viaja. Muchos, como tú, están pensando tomar esta decisión tan importante en su vida. Personas de todo el mundo suelen encontrarse en un aula de clase. Conocerás gente que estudia lo mismo que tú, pero viene de otro continente o gente de otras carreras, gente que tiene los mismo hobby que tú y si no, podrás aprender de ellos. Además, practicarás un nuevo idioma e intercambiarás cultura y experiencia.

 

  1. Administración de recursos: Cuando estamos fuera de casa, tenemos que aprender a organizarnos. Quizás lo hayas hecho antes o quizás no, pero este viaje hará que valores el dinero y sobre todo el tiempo. Te ayudará a programar nuevos planes a corto plazo y aprender a cubrir tus gastos.

 

  1. Oportunidad de trabajar en el extranjero: Tener la posibilidad de laborar en el extranjero luego de haber estudiar allí suele ser un premio a tu esfuerzo. Incluso puedes realizar prácticas profesionales en empresas de la carrera que estés estudiando. Muchas universidades e instituciones tienen convenio con empresas y te ayudan a adquirir experiencia incluso antes de que termines tu carrera. ¿No te parece increíble? Sin duda lo es.

 

Por ello si estás pensando en explorar el mundo y además cumplir un propósito profesional, te sugerimos revises la mejor opción para convertirte en un profesional en el extranjero.

 

Recuerda que este es tu momento. Quizás no haya otra oportunidad o momento en la vida en el que puedas darte el lujo de viajar, estudiar en el extranjero y vivir una experiencia inolvidable. Con el tiempo lo agradecerás y compartirás tu experiencia.

 

Oscar Zapero

Director de Atención al Alumno EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.