29 December 2017

La empatía: por qué es importante en el trabajo

Posted by Paolo Lombardo

La Empatía por qué es importante en el trabajo

La empatía, o mejor dicho la falta de ella, puede interferir en las relaciones de trabajo, por ello, saber manejarla es muy importante en el ambiente corporativo, dado que permite el desarrollo de lazos más fuertes en la empresa.

Si eres una persona que se preocupa por la evolución de su vida profesional y busca poner en práctica su plan de carrera, la empatía es la clave al momento de discernir los mejores caminos.

La empatía permite a los líderes ser capaces de:

Read More

Topics: RRHH, Liderazgo, Máster RRHH

22 November 2016

10 maneras de hacer que tus empleados se sientan felices:Recursos Humanos

Posted by Paolo Lombardo

10 maneras de hacer que tus empleados se sientan felices Recursos Humanos

Todo profesional de los Recursos Humanos tiene como principales reglas “atraer, retener y optimizar”. Esto  puede verse empañado por multitud de problemas que surgen  en el día a día.

 ¿La felicidad de los empleados es un problema en tu organización? ¿Les has oído quejarse en las zonas comunes?

 Te presentamos algunas de las formas de impulsar la moral y mejorar la felicidad de los empleados utilizadas por algunas de las empresas multinacionales líderes en su sector, y que, como profesional de los Recursos Humanos agradecerás conocer para el desempeño óptimo de tu trabajo.

Read More

Topics: Recursos Humanos, RRHH, Máster RRHH

03 June 2016

Eficacia y eficiencia: Aspectos claves para futuros directivos.

Posted by Oscar Zapero

eficacia y eficiencia.Recursos Humanos

Existe una gran diferencia entre la eficacia y la eficiencia, es decir, entre ser eficiente y ser eficaz.

A menudo en las empresas se debate sobre si el principal objetivo a lograr en los trabajadores es la eficiencia o la eficacia.

Read More

Topics: Consejos, RRHH

07 April 2016

Quiero trabajar en el área de RECURSOS HUMANOS

Posted by Paolo Lombardo

quiero_trabajar_en_recursos_humanos_1.png

Las empresas cada vez ponen más énfasis en la búsqueda de nuevos talentos, lo que ha ocasionado que a los departamentos de Recursos Humanos se les dote de una mayor importancia que la que hasta este momento tenían en muchas empresas.

 Aunque puede haber diferencias notables entre las tareas que puede llevar a cabo los diferentes  departamentos de recursos humanos, debido al tamaño de la empresa o a la externalización de servicios a asesorías, en general,  las principales funciones del departamento de Recursos Humanos consisten en captar, seleccionar, desarrollar, retener  y motivar a los mejores trabajadores:

Read More

Topics: Recursos Humanos, RRHH