10 April 2018

Qué es un analista web y cuáles son sus funciones en una empresa

Posted by David Quer

Qué es un analista web y cuáles son sus funciones en una empresa

El analista web es la persona encargada de medir y analizar los efectos de cualquier acción realizada en Internet. Su principal responsabilidad consiste en establecer objetivos afines con el cambio y evolución de los datos que va recopilando.

Como es sabido, las compañías gastan mucho dinero en marketing, y un analista tiene que ser capaz de dar pautas a seguir para que las acciones sean lo más rentables posibles, se dirijan al público interesado y signifiquen un retorno sobre la inversión.

Read More

Topics: marketing, marketing digital, master marketing

29 March 2018

Las mejores películas sobre Big Data

Posted by Cristina Garcinuno

Las mejores películas sobre Big Data

Cuando nos referimos a Big Data, se trata de un conjunto de enorme cantidad de datos cuyo volumen, complejidad y velocidad de crecimiento hace difícil su procesamiento con herramientas tradicionales.

Big Data no está definido sólidamente, puede ir variando con el tiempo. Por ello para que sea más entretenido entender y aprender todo sobre Big Data, en EUDE Business School hemos seleccionado una interesante lista de películas que reflejarán las situaciones del procesamiento de grandes cantidades de datos que te servirán de guía.

Read More

Topics: marketing digital, Master marketing digital, master marketing, Big data

06 March 2018

¿Qué es un social media manager?

Posted by Cristina Garcinuno

Que es un Social Media Manager

Un social media manager es básicamente la persona que representa a una empresa en las redes sociales, y por tanto, responde a los comentarios y las preguntas que se publican en éstas. En términos generales, el social media manager también es la persona encargada de desarrollar estrategias y campañas en las redes sociales.

¿Qué es lo que hace exactamente?

El rol del social media manager puede variar de una compañía a otra. Pero en general, se esfuerza por personalizar las estrategias para cada cliente de forma individual. Al hacer esto, toma en consideración factores como los objetivos del cliente y los propósitos para estar en las redes sociales, los datos demográficos y la identidad de la marca.

Read More

Topics: marketing digital, master marketing, master en marketing digital

23 February 2018

Diferencia entre contenido y marketing de contenidos

Posted by Cristina Garcinuno

Diferencia entre contenido y marketing de contenidos

¿Contenido y marketing de contenidos es lo mismo? Al principio puede parecerlo, sin embargo, existen grandes diferencias entre estos dos términos que deben ser conocidas por todos los profesionales del marketing digital. Te explicamos a continuación cuáles son.

¿Qué es el contenido?

De manera bastante simple, cualquier página, blog o incluso película que contenga alguna información - sea cual sea - puede ser considerado como algo con contenido. Y no importa si estamos hablando de una pieza premiada en Cannes, de una película del Quentin Tarantino o de los folletos que recoges en la entrada del supermercado: todo eso es contenido.

Read More

Topics: marketing, master marketing

30 January 2018

La inteligencia artificial y sus aplicaciones en Marketing

Posted by Cristina Garcinuno

La inteligencia artificial y sus aplicaciones en Marketing

La inteligencia artificial (IA) hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevas entradas y realicen tareas similares a las humanas. La mayoría de los ejemplos de inteligencia artificial -desde ordenadores que juegan al ajedrez hasta automóviles que conducen sin ayuda- dependen en gran medida del aprendizaje profundo y del procesamiento del lenguaje natural.

De esta manera, la inteligencia artificial se refiere a cualquier tecnología que busque imitar la inteligencia humana. Usando esta tecnología, los ordenadores pueden ser entrenados para realizar tareas específicas procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en estos.

Read More

Topics: marketing, marketing digital, master marketing, Inteligencia artificial

23 January 2018

El neuromarketing: qué es y cómo funciona

Posted by David Quer

El neuromarketing qué es y cómo funciona

El neuromarketing es una ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta forma se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

La palabra neuromarketing  fue utilizada por primera vez por Ale Smidts en 2002. Aunque el concepto en sí fue desarrollado hace mucho tiempo atrás. En 1990 psicólogos de la Universidad de Harvard desarrollaron este concepto. Cuando empezó a conocerse, muchas empresas a nivel internacional han estado atentas para querer aplicar técnicas efectivas que les permitieran atraer clientes.

Read More

Topics: master marketing, neuromarketing