06 March 2018

¿Qué es un social media manager?

Posted by Cristina Garcinuno

Que es un Social Media Manager

Un social media manager es básicamente la persona que representa a una empresa en las redes sociales, y por tanto, responde a los comentarios y las preguntas que se publican en éstas. En términos generales, el social media manager también es la persona encargada de desarrollar estrategias y campañas en las redes sociales.

¿Qué es lo que hace exactamente?

El rol del social media manager puede variar de una compañía a otra. Pero en general, se esfuerza por personalizar las estrategias para cada cliente de forma individual. Al hacer esto, toma en consideración factores como los objetivos del cliente y los propósitos para estar en las redes sociales, los datos demográficos y la identidad de la marca.

Read More

Topics: marketing digital, master marketing, master en marketing digital

16 February 2018

El empoderamiento de la mujer en el mundo digital

Posted by Cristina Garcinuno

El empoderamiento de la mujer en el mundo digital

Alcanzar la igualdad en el mundo digital solo es posible si las mujeres se apoderan de la tecnología. Así lo ha demostrado un estudio internacional de la consultora Roland Berger, en el que se concluye que las nuevas tecnologías han favorecido la entrada de la mujer en el mercado laboral, el desarrollo de su carrera y de sus redes de contacto personales.

El liderazgo femenino es imprescindible en las empresas, de acuerdo con un estudio realizado dentro de la iniciativa de Women´s Age, aquellas compañías que no colocan mujeres en sus puestos de responsabilidad tienen un rendimiento menor hasta en un 14%. El motivo, según expertos, es que las mujeres tienen planes de negocio más sólidos y buscan más canales de financiación cuando lo precisan.

Read More

Topics: marketing digital, master en marketing digital